Pan Casero en Minutos! Sin Amasar, Sin Reposo, Sin Huevo 🍞✨
HTML-код
- Опубликовано: 4 фев 2025
- Esta receta de pan sin amasar y sin reposo es un pan de soda sencillo y fácil de preparar. Es perfecto para las noches de semana ajetreadas o siempre que te apetezca pan casero rápidamente.
No hay necesidad de esperar a que la masa suba: ¡simplemente mezcla los ingredientes, dale forma al pan y hornéalo! El bicarbonato levanta la masa, por lo que podrá disfrutar de un pan caliente y delicioso en menos de una hora.
Sírvelo con mantequilla de miel o mermelada para desayunar o como guarnición de sopas o guisos.
To see this video in English, click on the link 👉 • Homemade Bread in Minu...
Subcribete para ver mas videos 👉 / @camilamaderecetas
INGREDIENTES
400 g de harina de uso general (más una cantidad extra para espolvorear)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 ½ cucharaditas de sal kosher
354 ml (1 ½ tazas) suero de leche o suero de leche casero ⚠️ (para Sustituto de suero de leche ver CONSEJOS) Añadir más si es necesario, una cucharada a la vez.
2 cucharadas de aceite de oliva
INSTRUCCIONES
Precalienta el horno a 200°C (450°F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.
En un bol grande, bate la harina, el bicarbonato y la sal.
Haz un hueco en el centro de los ingredientes secos y vierte el suero de leche y el aceite. `
Utilice una cuchara de madera para mezclar suavemente los ingredientes húmedos y secos hasta que estén bien combinados. La masa debe estar blanda pero no húmeda ni pegajosa.
Enharinar ligeramente una superficie de trabajo y transferir la masa. No amase la masa; en su lugar, dele la vuelta y golpéela suavemente para darle forma de pan redondo, de unos 2,5 cm de grosor. Tenga cuidado de no trabajarla demasiado.
Colóquela en la bandeja para hornear preparada. Con un cuchillo afilado, corte una «X» poco profunda en la parte superior del pan (esto ayuda a que salga el vapor durante el horneado).
Hornear durante 15 minutos, luego subir la temperatura a 200°C (400°F) y hornear de 20 a 30 minutos más. La parte superior debe estar dorada y el fondo debe sonar hueco al golpearlo. Sírvalo caliente.
CONSEJOS Y VARIACIONES
Si no tienes suero de leche, puedes hacer el tuyo propio añadiendo 4 cucharaditas de jugo de limón, vinagre blanco destilado o vinagre de manzana a una taza medidora de líquidos y suficiente leche para llenarla hasta la línea de 1 taza. Revuelve y deja reposar la mezcla durante 5 a 10 minutos a temperatura ambiente; se cuajará ligeramente, se espesará y estará lista para usar.
No mezcles demasiado la masa - esto hará que tu pan sea duro.
Añade 1-2 cucharaditas de hierbas secas como romero, tomillo u orégano a la mezcla de harina para darle más sabor.
Añada ½ taza de queso rallado, como cheddar o parmesano, para darle un toque de queso.
#receta #comida #pancasero