ONsiders Talk. La estafa romántica con Moderna de Pueblo | Ayuda en Acción - ONG

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 29 сен 2024
  • ¿Te has preguntado alguna vez si estás atrapado/a en una "estafa romántica"? ¿Sabías que las señales de alarma están presentes en muchas relaciones, pero a menudo las pasamos por alto? En este video, exploraremos a fondo el concepto de la estafa romántica y cómo identificar las "red flags" que podrían estar presentes en tu relación. Acompáñanos en esta exploración crítica del amor romántico junto a Moderna de Pueblo, prepárate para una conversación franca, reveladora y, quién sabe, ¡quizás hasta liberadora! Porque hablar de amor romántico desde una perspectiva crítica es el primer paso para construir relaciones más igualitarias y auténticas.

Комментарии • 1

  • @ideassimples2498
    @ideassimples2498 3 месяца назад

    Si la igualdad de la mujer llegará dentro de 131 años ser varón y apostar por el machismo es apostar por caballo ganador. Yo creo que la desigualdad en el tercer mundo es culpa de los niños soldado que no asumen su parte de responsabilidad afectiva, a esos opresores ni agua.
    La verdad es que en los últimos años las cosas han ido a mejor. Hay menos discriminación por etnia, sexo u orientación sexual, los estereotipos de género son mucho más flexibles, la mujer tiene muchas más presencia en la sociedad como refleja el hecho de que haya muchas más creadoras, etc, mucho de eso gracias al feminismo. Pero en mi opinión el postulado de que el género es un constructo social es un lastre que no hace bien.
    Las diferencias hormonales entre hombres y mujeres son muy acusadas y tienen mucho impacto en nuestra forma de ser y de ver el mundo. Hay hombres y mujeres de todo tipo, pero el subconjunto de hombres es claramente distinto del subconjunto de mujeres en sus preferencias, conducta, etc, salvo que sean forzados a ser otra cosa. En cualquier caso si esto es así o no no es cuestión de ideología sino de ciencia. Quizás si las mujeres parecen más emocionales es porque lo son, y no es que hayan sido educadas para ello. También es verdad que existen los estereotipos y que en muchos aspectos las mujeres han salido perjudicadas, en algunos casos los perjudicados son ellos.
    Si uno ve con valores masculinos en qué emplean el ocio hombres y mujeres se da cuenta con frustración de que los hombres consumen más contenido de ciencia. Pero está la opción de valorar a las mujeres por lo que son, y si las mujeres prefieren consumir más booktube, pues bien está, por el simple hecho de que es lo que quieren, porque ese contenido es más afín a lo que son. El valor cultural que se le dé a cada cosa es cuestionable, el feminismo no tiene por qué heredar los valores que históricamente han tenido los hombres. ¿Ciencia es mejor que literatura? Según para quién.
    El hecho de que la paradoja noruega nos dé en la cara no es necesariamente un problema si se es abierto de mente. El único problema es que los estereotipos de género nos restrinjan lo que somos, no ser tal o cual cosa.
    Nunca he oído decir desde el feminismo que el trabajo que más aporta a la sociedad es la maternidad. Ni que se deba cotizar por ello, ni que se deba poner en el currículum. Parece como si cualquier otro trabajo fuera más digno e importante y aportara más a la realización personal. Ahora es un éxito social que los niños de año y medio vayan a la guardería. En mi opinión eso es ver el asunto desde una perspectiva equivocada, si un cónyuge asume la maternidad se le debe dar el reconocimiento y respaldo legal que requiere. El feminismo parece que no lo ve y hasta un tío se da cuenta.
    Hoy en día las mujeres son libres de hacer lo que quieran, salvo que sean feministas, en cuyo caso no pueden, por ejemplo, presentar las campanadas con un vestido transparente. Todas las mujeres deben representar a todas las mujeres con una conducta intachable a ojos del resto de las mujeres, de sus valores (no de tus valores personales). No se puede ser interesada y usar malas artes, básicamente porque dejas a las otras mujeres en mal lugar. Tremendo agobio, ser mujer y desvincularse del feminismo tiene que ser liberador.
    Obviamente el feminismo, aparte de inevitable ha sido esencialmente constructivo, pero también es una nueva cárcel inventada.
    Yo soy un tío, no se me pasa por la cabeza usar la etiqueta feminista para referirme a mí mismo, ni loco. Pero no soy un radical, y aunque el comic "Los capullos regalan flores" sea ideológicamente feminista, afín al enemigo, pensé que podría ser divertido y me lo compré, aprovechando que no tenía "Los capullos no regalan flores". Y acerté, me divirtió mucho y además es interesante, y está muy económico para lo que es. El equipo Moderna hizo un trabajazo. Eché en falta que no se casaran con nadie y fueran críticos con machismo, feminismo y todos ismos que se les ocurriese, pero tampoco lo esperaba. Yo le pondría un 8,5/10 siendo mi criterio en comics muy cuestionable. Por su bajo precio igual merece más nota.
    A los machistas el comic también nos interesa, ya que indirectamente enseña a ser un capullo no detectable, un capullo fuera del sistema, un capullo invisible. Algo así como un Julio Iglesias 2.0. Quién no quisiera aspirar a tener su currículum ...
    No estamos de acuerdo en nada ni lo estaremos nunca. ¡¡Unámonos en fomentar la polarización!!