¿No debo pagar arriendo por los tres meses que tengo para desocupar la casa?

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 21 окт 2024

Комментарии • 32

  • @patriafabian6230
    @patriafabian6230 Год назад

    INTERESANTE GRACIAS

  • @fernanmauriciocastelblanco3061
    @fernanmauriciocastelblanco3061 Год назад +1

    Cuanto tiempo existe para desocupar inmueble luego d más d 1 año d ocupación

  • @alejandraleon5322
    @alejandraleon5322 3 месяца назад

    Cordial saludo.
    PREGUNTA: ¿Y si es al revés, donde un arrendatario debe pagar indemnizción al arrendador, este puede pagarlo con los canones de arrendamiento de os tres meses de aviso o en conclusión tendria que pagar seis canones contando la indemnización? . Gracias y quedo atenta

  • @manuelf9806
    @manuelf9806 2 года назад +1

    Como arrendador sufrí por no socializar esto con el inquilino. 5 días después de la fecha de pago el inquilino me aviso que se iba sin pagar nada. Demoro 40 días en irse. Resultó que tenía un depósito por valor de la mitad del arriendo y el día que me entregó me los pidió. Después de 10 meses de buena relación el inquilino se fue hp.uteandome

  • @rrtf5940
    @rrtf5940 2 года назад

    Los cobradores de rentas
    Pueden ir tranquilamente a su templo, a sus misas, a los bailes, a sus conciertos, a sus reuniones high, a embellecerse, sabiendo que lo que gastan es gracias a que los inquilinos trabajan arduamente para pagarles la renta?
    Son descendientes de Adán y Eva o son descendientes del mono?
    De qué religión son?
    Son católicos, cristianos, ateos, o no tienen ninguna religión? Creen en Dios?

    • @maribelarredondogonzalez6369
      @maribelarredondogonzalez6369 Год назад

      Se gastan tranquilamente su dinero porque ya se partieron el lomo para comprar un inmueble que no les costo 2 pesos. Si no quieres pagar renta y vivir gratis acampa en el campo a cielo abierto. Y puede ser que hasta ahi te cobren o multen por ocupar espacios públicos. Derecho de piso le llaman . Gente huevona que quiere todo gratis eso también lo castiga la biblia he.

  • @emmamacedo7914
    @emmamacedo7914 9 месяцев назад

    Lic to rente mi dep y soy diabetica y adulto de 76 años el inquilino no se quiere salir ya se le termino el contrato ustede me puede ayudar tengo los recibos del cual no a pagado 11 pagos

  • @laurachirino6449
    @laurachirino6449 3 года назад

    Le agradezco su información gracias

  • @hdoeucti
    @hdoeucti 7 месяцев назад

    Muy enredado, como la mayoría de los abogados. No fue claro.

  • @rrtf5940
    @rrtf5940 2 года назад

    Hechos 2
    Reina-Valera 1960
    La venida del Espíritu Santo
    1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
    5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? 13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
    Primer discurso de Pedro
    14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
    17
    Y en los postreros días, dice Dios,
    Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
    Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
    Vuestros jóvenes verán visiones,
    Y vuestros ancianos soñarán sueños;
    18
    Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
    Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
    19
    Y daré prodigios arriba en el cielo,
    Y señales abajo en la tierra,
    Sangre y fuego y vapor de humo;
    20
    El sol se convertirá en tinieblas,
    Y la luna en sangre,
    Antes que venga el día del Señor,
    Grande y manifiesto;
    21
    Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
    22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; 24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. 25 Porque David dice de él:
    Veía al Señor siempre delante de mí;
    Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
    26
    Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
    Y aun mi carne descansará en esperanza;
    27
    Porque no dejarás mi alma en el Hades,
    Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
    28
    Me hiciste conocer los caminos de la vida;
    Me llenarás de gozo con tu presencia.
    29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
    35
    Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
    36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
    37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    La vida de los primeros cristianos
    43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

  • @rrtf5940
    @rrtf5940 2 года назад

    Carta de Santiago, 2
    Biblia Latinoamericana
    1 Hermanos, si realmente creen en Jesús, nuestro Señor, el Cristo glorioso, no hagan diferencias entre personas.
    2 Supongamos que entra en su asamblea un hombre muy bien vestido y con un anillo de oro y entra también un pobre con ropas sucias,
    3 y ustedes se deshacen en atenciones con el hombre bien vestido. Le dicen: «Tome este asiento, que es muy bueno», mientras que al pobre le dicen: «Quédate de pie», o bien: «Siéntate en el suelo a mis pies».
    4 Díganme, ¿no sería hacer diferencias y hacerlas con criterios pésimos?
    5 Miren, hermanos, ¿acaso no ha escogido Dios a los pobres de este mundo para hacerlos ricos en la fe? ¿No les dará el reino que prometió a quienes lo aman?
    6 Ustedes, en cambio, los desprecian. Sin embargo, son los ricos quienes los aplastan a ustedes y los arrastran ante los tribunales.
    7 ¿Y no son ellos los que blasfeman el glorioso nombre de Cristo que ha sido pronunciado sobre ustedes?
    8 Obran bien cuando cumplen la Ley del Reino, tal como está en la Escritura: Ama a tu prójimo como a ti mismo.
    9 Pero si hacen diferencias entre las personas, cometen pecado, y la misma Ley los denuncia como culpables.
    10 Porque si alguien cumple toda la Ley, pero falla en un solo punto, es como si faltara en todo.
    11 Pues el que dijo: No cometerás adulterio, dijo también: No matarás. Si, pues, no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la Ley.
    12 Hablen, por tanto, y obren como quienes han de ser juzgados por una ley de libertad.
    13 Habrá juicio sin misericordia para quien no ha sido misericordioso, mientras que la misericordia no tiene miedo al juicio.
    14 Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe?
    15 Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer,
    16 y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve eso?
    17 Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita.
    18 Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras.
    19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan».
    20 ¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido?
    21 Abrahán, nuestro padre, ¿no fue reconocido justo por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
    22 Ya ves que la fe acompañaba a sus obras, y por las obras su fe llegó a la madurez.
    23 Esto es lo que recuerda la Escritura: Abrahán creyó en Dios, y por eso fue reconocido justo, y fue llamado amigo de Dios.
    24 Entiendan, pues, que uno llega a la verdadera rectitud a través de las obras y no sólo por la fe.
    25 Lo mismo pasó con Rahab, la prostituta: fue admitida entre los justos por sus obras, por haber dado hospedaje a los espías y porque los hizo partir por otro camino.
    26 Porque así como un cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe que no produce obras está muerta.
    Santiago 2
    Reina-Valera 1960
    Amonestación contra la parcialidad
    1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
    2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
    3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;
    4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
    5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
    6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
    7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
    8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
    9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
    10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
    11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
    12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
    13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
    La fe sin obras es muerta
    14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
    15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
    16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
    18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
    21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
    22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
    23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
    24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
    25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
    26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

  • @rrtf5940
    @rrtf5940 2 года назад

    Carta de Santiago, 4
    Biblia Latinoamericana
    1 ¿De dónde proceden esas guerras y esas riñas entre ustedes? De aquí abajo, por supuesto; son el fruto de las codicias, que hacen la guerra dentro de ustedes mismos.
    2 Ustedes quisieran tener y no tienen, entonces matan; tienen envidia y no consiguen, entonces no hay más que discusiones y peleas. Pero si ustedes no tienen es porque no piden,
    3 o si piden algo, no lo consiguen porque piden mal; y no lo consiguen porque lo derrocharían para divertirse.
    4 ¡Adúlteros! ¿No saben que la amistad con este mundo es enemistad con Dios? Quien desee ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.
    5 No sin razón dice la Escritura que el espíritu que habita en nosotros quiere tener cada vez más;
    6 pero Dios tiene mejores cosas que dar. Y la Escritura añade: Dios resiste a los orgullosos, pero hace favores a los humildes.
    7 Sométanse, pues, a Dios; resistan al diablo y huirá de ustedes;
    8 acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Purifíquense las manos, pecadores; santifiquen sus corazones, indecisos.
    9 Reconozcan su miseria, laméntenla y lloren. Lo que les conviene es llanto y no risa, tristeza y no alegría.
    10 Humíllense ante el Señor y él los ensalzará.
    11 Hermanos, no se critiquen unos a otros. El que habla mal de un hermano o se hace su juez, habla contra la Ley y se hace juez de la Ley. Pero a ti, que juzgas a la Ley, ¿te corresponde juzgar a la Ley o cumplirla?
    12 Uno solo es juez: Aquel que hizo la Ley y que pude salvar y condenar. Pero, ¿quién eres tú para juzgar al prójimo?
    13 Ahora les toca el turno a los que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal ciudad y pasaremos allí el año; haremos buenos negocios y obtendremos ganancias.»
    14 Pero ustedes no saben lo que será el mañana. ¿Estarán con vida todavía? Pues no son más que humo que se ve por unos instantes y luego se disipa.
    15 ¿Por qué no dicen más bien: «Si Dios nos da vida, haremos esto o lo otro»?
    16 Pero no, están seguros de sí mismos y esa manera de jactarse es mala.
    17 El que sabe, pues, lo que es correcto y no lo hace, está en pecado.

  • @rrtf5940
    @rrtf5940 2 года назад

    Mateo 18:23-35
    Reina-Valera 1960
    Los dos deudores
    23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. 25 A este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. 26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. 29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. 31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. 32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
    Matthew 18:23-35
    King James Version
    23 Therefore is the kingdom of heaven likened unto a certain king, which would take account of his servants.
    24 And when he had begun to reckon, one was brought unto him, which owed him ten thousand talents.
    25 But forasmuch as he had not to pay, his lord commanded him to be sold, and his wife, and children, and all that he had, and payment to be made.
    26 The servant therefore fell down, and worshipped him, saying, Lord, have patience with me, and I will pay thee all.
    27 Then the lord of that servant was moved with compassion, and loosed him, and forgave him the debt.
    28 But the same servant went out, and found one of his fellowservants, which owed him an hundred pence: and he laid hands on him, and took him by the throat, saying, Pay me that thou owest.
    29 And his fellowservant fell down at his feet, and besought him, saying, Have patience with me, and I will pay thee all.
    30 And he would not: but went and cast him into prison, till he should pay the debt.
    31 So when his fellowservants saw what was done, they were very sorry, and came and told unto their lord all that was done.
    32 Then his lord, after that he had called him, said unto him, O thou wicked servant, I forgave thee all that debt, because thou desiredst me:
    33 Shouldest not thou also have had compassion on thy fellowservant, even as I had pity on thee?
    34 And his lord was wroth, and delivered him to the tormentors, till he should pay all that was due unto him.
    35 So likewise shall my heavenly Father do also unto you, if ye from your hearts forgive not every one his brother their trespasses

  • @rrtf5940
    @rrtf5940 2 года назад

    1 Timoteo 6
    Efesios 6
    1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
    2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
    3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
    4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
    5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
    6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;
    7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,
    8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
    9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.
    Colosenses 3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
    Colosenses 4:1 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.
    1 Timoteo 6
    1 Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.
    2 Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
    Piedad y contentamiento
    3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
    4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
    5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
    6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
    7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
    8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
    9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
    10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
    La buena batalla de la fe
    11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
    12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
    13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, Juan 18:37
    14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
    15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
    16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
    17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
    18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
    19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
    21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.
    Juan 18:37
    37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
    Reina-Valera 1960

  • @luferparamo6598
    @luferparamo6598 2 года назад

    Pero eso es en caso de que el arrendatario les pide pero si el inquilino es el que desocupa y quiere que aún así uno lo indemnice? No aplica verdad?

  • @rrtf5940
    @rrtf5940 2 года назад

    El siervo infiel
    (Mt. 24.45-51)
    41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
    Jesús, causa de división
    (Mt. 10.34-36)
    49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? 50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! 51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
    ¿Cómo no reconocéis este tiempo?
    (Mt. 16.1-4; Mr. 8.11-13)
    54 Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. 55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. 56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?
    (Mt. 5.25-26)
    Lucas 12
    Reina-Valera 1960
    La levadura de los fariseos
    1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 2 Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. 3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.
    A quién se debe temer
    (Mt. 10.26-31)
    4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed. 6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. 7 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
    El que me confesare delante de los hombres
    8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; 9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. 10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado. 11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; 12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
    El rico insensato
    13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? 15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
    El afán y la ansiedad
    (Mt. 6.25-34)
    22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? 25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
    Tesoro en el cielo
    (Mt. 6.19-21)
    32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. 33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
    El siervo vigilante
    35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
    El siervo infiel
    (Mt. 24.45-51)
    41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48 Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.
    Jesús, causa de división
    (Mt. 10.34-36)
    49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? 50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! 51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
    ¿Cómo no reconocéis este tiempo?
    (Mt. 16.1-4; Mr. 8.11-13)
    54 Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. 55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. 56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?
    Arréglate con tu adversario
    (Mt. 5.25-26)
    57 ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? 58 Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. 59 Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca.

  • @rrtf5940
    @rrtf5940 2 года назад

    Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
    Romanos 12 RV1960
    Deberes cristianos
    1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
    2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
    3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
    4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
    5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
    6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
    7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
    8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
    9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
    10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
    11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
    12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
    13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
    14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
    15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
    16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
    17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
    18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
    19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
    20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
    21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
    Mateo 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
    2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
    3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
    4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
    5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
    6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
    7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
    8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
    9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
    10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
    Romanos 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
    11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
    12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
    13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
    14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

  • @laurachirino6449
    @laurachirino6449 3 года назад

    Hola yo soy de México está ley son de Tepoztlan Morelos... México porfavor nesecito la informacion

  • @rrtf5940
    @rrtf5940 2 года назад

    Hechos 2: 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
    Santiago Capítulo 2
    Hechos 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    1 Juan 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
    18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
    RV1960
    1 Timoteo 5
    1 Timoteo 6: 17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
    18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
    19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
    1 Reyes 17:9-24
    Proverbios 22:16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá
    Proverbios 28:8 El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, Para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.
    Proverbios 16:6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
    RV1960
    Proverbios 16: 6 Con la bondad y la fidelidad uno repara sus faltas, pero con el temor de Yavé se aleja del mal.
    Biblia Latinoamericana
    El pecado se perdona cuando se ama de verdad; uno se aleja del mal cuando obedece a Dios.
    TLA
    Con amor y verdad se perdona el pecado; honrando al Señor se aleja uno del mal.
    DHH
    Con misericordia y verdad se expía la culpa, y con el temor del Señor el hombre se aparta del mal.
    LBLA
    📎
    Hechos 2: 44-47 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    ‪Hechos Cap. 2‬
    ‪Hechos 4:32-34‬
    ‪Santiago 2‬
    ‪1 Juan 3:17-18‬
    ‪Proverbios 22:16
    1 Timoteo 6

  • @rrtf5940
    @rrtf5940 2 года назад

    Lucas 16:19-31
    El rico y Lázaro
    19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

  • @Glonann
    @Glonann 2 года назад

    Esto es en colombia?

  • @juancarlosgzrz
    @juancarlosgzrz 4 года назад +1

    ¿De qué pto pais son? las leyes son diferentes.

  • @desifernandez4638
    @desifernandez4638 4 года назад

    Hola. Algún número de contacto?

  • @alexcaleron4160
    @alexcaleron4160 3 года назад +1

    soy de costa rica. sera q aqui es lo mismo?

    • @esperanzaballesteros2747
      @esperanzaballesteros2747 Год назад

      Cada pais tiene sus leyes

    • @Sarayvegac
      @Sarayvegac 22 дня назад +1

      Casi toda la codificación civil en Latinoamérica es una misma copia, ya que fue una legislación incorporada a partir del Código de Napoleón (francés) a través de Andrés Bello y, a pesar de que a lo largo de los años cada Estado haya realizado muchísimas modificaciones a sus normas civiles, las bases siempre son las mismas; así que puedes revisar el Código Civil de tu país con detenimiento, al igual que la ley que regule específicamente el arrendamiento de vivienda urbana, verás que encontrarás seguramente normas muy muy similares.

  • @laurachirino6449
    @laurachirino6449 3 года назад

    O adonde puedo informarme

  • @rrtf5940
    @rrtf5940 2 года назад

    Evangelio según San Lucas, 16:18 Todo hombre que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con una mujer divorciada de su marido, también comete adulterio.
    19 Había un hombre rico que se vestía con ropa finísima y comía regiamente todos los días.
    20 Había también un pobre, llamado Lázaro, todo cubierto de llagas, que estaba tendido a la puerta del rico.
    21 Hubiera deseado saciarse con lo que caía de la mesa del rico, y hasta los perros venían a lamerle las llagas.
    22 Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron.
    23 Estando en el infierno, en medio de los tormentos, el rico levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro con él en su regazo.
    24 Entonces gritó: «Padre Abraham, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas.»
    25 Abraham le respondió: «Hijo, recuerda que tú recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ahora él encuentra aquí consuelo y tú, en cambio, tormentos.
    26 Además, mira que hay un abismo tremendo entre ustedes y nosotros, y los que quieran cruzar desde aquí hasta ustedes no podrían hacerlo, ni tampoco lo podrían hacer del lado de ustedes al nuestro.»
    27 El otro replicó: «Entonces te ruego, padre Abraham, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,
    28 a mis cinco hermanos: que vaya a darles su testimonio para que no vengan también ellos a parar a este lugar de tormento.»
    29 Abraham le contestó: «Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen.»
    30 El rico insistió: «No lo harán, padre Abraham; pero si alguno de entre los muertos fuera donde ellos, se arrepentirían.»
    31 Abraham le replicó: «Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos, no se convencerán.»
    Biblia Latinoamericana
    Evangelio según San Lucas, 16
    Biblia Latinoamericana
    1 Jesús dijo también a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un administrador, y le vinieron a decir que estaba malgastando sus bienes.
    2 Lo mandó llamar y le dijo: «¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no continuarás en ese cargo.»
    3 El administrador se dijo: «¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón me despide de mi empleo? Para trabajar la tierra no tengo fuerzas, y pedir limosna me da vergüenza.
    4 Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me quiten el cargo, tenga gente que me reciba en su casa.»
    5 Llamó uno por uno a los que tenían deudas con su patrón, y dijo al primero:
    6 «¿Cuánto debes a mi patrón?» Le contestó: «Cien barriles de aceite.» Le dijo el administrador: «Toma tu recibo, siéntate y escribe en seguida cincuenta.»
    7 Después dijo a otro: «Y tú, ¿cuánto le debes?» Contestó: «Cuatrocientos quintales de trigo.» Entonces le dijo: «Toma tu recibo y escribe trescientos.»
    8 El patrón admiró la manera tan inteligente de actuar de ese administrador que lo estafaba. Pues es cierto que los ciudadanos de este mundo sacan más provecho de sus relaciones sociales que los hijos de la luz.
    9 Por eso les digo: Utilicen el sucio dinero para hacerse amigos, para que cuando les llegue a faltar, los reciban a ustedes en las viviendas eternas.
    10 El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes.
    11 Por lo tanto, si ustedes no han sido dignos de confianza en manejar el sucio dinero, ¿quién les va a confiar los bienes verdaderos?
    12 Y si no se han mostrado dignos de confianza con cosas ajenas, ¿quién les confiará los bienes que son realmente nuestros?
    13 Ningún siervo puede servir a dos patrones, porque necesariamente odiará a uno y amará al otro o bien será fiel a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero.
    14 Los fariseos escuchaban todo esto, pero se burlaban de Jesús porque eran personas apegadas al dinero. El les dijo:
    15 «Ustedes aparentan ser gente perfecta, pero Dios conoce los corazones, y lo que los hombres tienen por grande, lo aborrece Dios.
    16 La época de la Ley y de los Profetas se cerró con Juan. Desde entonces se está proclamando el Reino de Dios, y cada cual se esfuerza por conquistarlo.
    17 Más fácil es que pasen el Cielo y la tierra, que no que deje de cumplirse una sola letra de la Ley.
    18 Todo hombre que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con una mujer divorciada de su marido, también comete adulterio.