Tipos de desescarche en refrigeración - Parte II

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 4 окт 2024
  • El proceso de desescarche en refrigeración es crucial para el correcto funcionamiento del equipo ¿Pero conoces los tipos de desescarche?
    El proceso de desescarche en sistemas de refrigeración es crucial para el correcto funcionamiento de los equipos y permite retirar la escharcha generada tras la deshumidificación y posterior congelación de la humedad existente en el aire.
    En primer lugar, planificamos un programa de desescarches, donde acordamos la frecuencia de estos. Inicialmente, con el cierre de la válvula solenoide de líquido refrigerante para evitar la entrada al evaporador, el compresor succiona el refrigerante restante hasta detenerse por baja presión. Este proceso permite al sistema un vaciado completo y seguro del evaporador. Durante el desescarche, en general, tanto los compresores como los ventiladores se apagan para minimizar el flujo de aire caliente hacia la cámara refrigerada.
    El núcleo del desescarche implica aportar calor suficiente para fundir el hielo acumulado, utilizando diferentes fuentes de calor según el método empleado, como aire, agua, resistencias eléctricas o gas caliente del compresor. El desescarche termina cuando una sonda detecta que la temperatura supera los 0ºC o cuando transcurra un tiempo predefinido, asegurando que el proceso sea efectivo y consistente.
    Además de estos pasos, es fundamental considerar los tiempos de retardo como el tiempo de goteo, de secado, drenaje o de inyección, para permitir que el agua se escurra y el evaporador se enfríe, reduciendo el choque térmico y estabilizando las condiciones dentro de la cámara. Estas prácticas no solo mejoran la eficiencia energética y la operación de los sistemas de refrigeración, sino que también prolongan la vida útil del equipo, manteniendo una conservación óptima y segura de los productos.

Комментарии •