El Sermón del Monte | Emociones que Matan

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 13 окт 2024
  • En este primer caso de estudio del sermón del monte sobre como tratamos a los demás, Jesús nos dice: Habéis oído que se dijo a los antepasados: «No matarás» y: «Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte». Quienes lo están escuchando saben que está citando la torá, los pasajes de Éxodo 20 donde encontramos los diez mandamientos, así también como Deuteronomio 16, donde Dios le dice a Moisés que ponga jueces en las ciudades para gobernar con justicia.
    Para todos los que están escuchando a Jesús, esto es obvio y además es bueno. Y también lo es para nosotros. Los criminales deben de enfrentar a los jueces y recibir su castigo por homicidio. Quitar la vida a alguien es horrendo. De hecho Dios le había dicho a Noé que El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo Él al hombre.
    Pero lo interesante es lo que continúa diciendo Jesús: Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado sin causa con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: «bueno para nada» a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: «Idiota», será reo del infierno de fuego.
    Estas palabras de Jesús son muy profundas y van directamente a nuestro corazón. Vemos cómo su interés es por lo que hay dentro de nuestros corazones y no nuestro comportamiento externo. ¿Qué hay dentro de nuestros corazones?
    #evangeliodehoy #sermon #predicas

Комментарии •