Gran video. Los productos Sonoff son buenos y de calidad, pero al menos en cuanto a apagadores en México es que la caja de electrónica del dispositivo es muy grande y si tienes cables para enchufe y aparte para apagador olvidate que puedan entrar en la caja, además que son muy frágiles y tienden a romperse y por último los sensores de temperatura zigbee ÚNICAMENTE te dirá la humedad en Google pero no en Alexa y creeme 3 años después no lo actualizaron NI LO HARÁN.
Está genial ese interruptor, me gustó. Lo malo es que cambié todos mis interruptores ya. Tengo 2 sonoff wifi, 1 normal de 3 gangs y el otro el ns panel. Los demás son todos zigbee moes. Igual la mayoría son cuadrados como en Europa, acá son rectangulares como en algunas partes de USA. Muy buen review sigue así 👏👏
No Zigbee no fun!!! El ideal de gadget domotico para mi gusto es aquel que es 0 intrusivo en su instalación y configuración y se integra perfecto en el sistema domotico existente de tu casa. Gran video de todas formas!!!
Se puede hacer una conmutada solo cambiado uno interruptor T5 si hay varios interruptores y solo quiero cambiar uno? Si se pone un interruptor doble donde va un interruptor simple y se puede usar el segundo botón para encender un enchufe, relé por ejemplo?
Tengo una duda, quiero poner focos inteligentes con este interruptor, pero quiero saber si cierra por completo el circuito o lo mantiene abierto para que se enciendan los focos tanto con comandos de voz, como con el boton.
Creo que de manera física NO. hay que crear escenas. esto es lo que no me gusta de estos interruptores... se te desconecta del wifi y ya no tienes interruptor
la gente de hace lio con que no tiene zigbee, comprense un buen router y se dejan de alegar tanto... yo toda mi red domotica de hassio y personal la manejo con una red OMADA y jamás he tenido problemas.
Si se puede pero haciendo conmutadas con la aplicación no físicamente. El único inconveniente es que si algún día te quedas sin internet no funcionará la conmutada.
@@enretadomotica Gracias por tu respuesta,¿Podría utilizarlo para regular la intensidad de las luces del salón? Las bombillas que tengo puestas son dimmables.
Hola yo tengo una duda ya que desconozco todo este mundo y quería saber si deste la aplicación se puede controlar para encender o apagar aún estando lejos de casa sin estar conectado a la wifi, muchas gracias
Una pena que no potencien zigbee, esto de depender del cloud... Nunca más, solo espero que se pueda cambiar el firmware por alguno OpenSource. Referente al vídeo, mis 10.
Que pena que no sea Zigbee. Otra solución es poner un router mejor, dicen que hay algunos que soportan más de 100 dispositivos. Yo tengo el de Movistar que es malísimo. No se si tienes algún vídeo con Router mejor.
yo tengo un AP wifi 6 modelo EAP610 AX1800 de TPLINK admite alimentacion POE. Yo lo tengo integrado en Omada Server en Linux, pero tambien lo puedes usar independiente de eso y poder crear multiples señales wifi, por ejemplo; una para visitas, otra para domotica otra para niños etc. Este AP admite hasta 250 clientes conectados..... Con estos AP tambien puedes crear una red mesh, portales cautivos, aunque para eso si deberás tener omada server o un Omada OC200 Con un solo AP manejo toda la domotica de mi casa y la red personal, funciona de maravillas... saludos
Me parece una opción buena, pero eWelin no me funciona tengo muchos dispositivos con esta aplicación y de la noche a la mañana me han desaparecido todos de la aplicación pero funcionan, pero no puedo cambiar horarios ni ninguna modificación, que puedo hacer? Gracias
Estoy instalando la luz y el mecanismo y dices el neutro azul lo conectamos en la L, y negro en la L out y nada en N? Jajaja pues menos mal que he parado el video y no he hecho ningún paso más
Ostia si. Justo un minuto antes lo explico y después digo Neutro en la L. ( queriendo decir N ya que no hay L.) Despues digo el negro que es la fase en Lin y el gris en Lout. Gracias por el aviso. Pondré un texto encima.
🚨🚨 MIRA ÉSTE VIDEO! ruclips.net/video/nRBY5dVYxMM/видео.html
o éste OTRO: ruclips.net/video/FD_8eakbTaA/видео.html
Gracias por el vídeo, siempre es una alegría ver qué hay un nuevo vídeo tuyo.
Para mí es un error que no salga en versión zigbee.
Saludos 😉
Me gustaron para decorar las luces me parecen geniales para toda la casa
Gran video. Los productos Sonoff son buenos y de calidad, pero al menos en cuanto a apagadores en México es que la caja de electrónica del dispositivo es muy grande y si tienes cables para enchufe y aparte para apagador olvidate que puedan entrar en la caja, además que son muy frágiles y tienden a romperse y por último los sensores de temperatura zigbee ÚNICAMENTE te dirá la humedad en Google pero no en Alexa y creeme 3 años después no lo actualizaron NI LO HARÁN.
Está genial ese interruptor, me gustó. Lo malo es que cambié todos mis interruptores ya. Tengo 2 sonoff wifi, 1 normal de 3 gangs y el otro el ns panel. Los demás son todos zigbee moes.
Igual la mayoría son cuadrados como en Europa, acá son rectangulares como en algunas partes de USA.
Muy buen review sigue así 👏👏
Gracias
Estos interruptores cuadrados tx Ultimate pueden instalarse en cajas de pared restangulares con el estándard de Estados Unidos ?
Un cacharro muy interesante. Habrá que esperar a que Sonoff empiece por fin a sacar cositas compatibles con Matter.
Gracias por el vídeo, muy bueno 🤙🏼
seria bueno, aunque hoy con hassio lo tienes casi todo, es una plataforma en constante evolución y con una comunidad muy fuerte.. sl2
No Zigbee no fun!!! El ideal de gadget domotico para mi gusto es aquel que es 0 intrusivo en su instalación y configuración y se integra perfecto en el sistema domotico existente de tu casa. Gran video de todas formas!!!
Yo estoy totalmente de acuerdo, una pena que no lo fabriquen en zigbee, es muy bonito para sitios muy puntuales, si no salen caros
sigue esperando...😂
Muchas gracias por tu labor. Un saludo.
Se puede hacer una conmutada solo cambiado uno interruptor T5 si hay varios interruptores y solo quiero cambiar uno? Si se pone un interruptor doble donde va un interruptor simple y se puede usar el segundo botón para encender un enchufe, relé por ejemplo?
Muy chulo, pero creo que seguiré con mis Aqara H1 zigbee que van de maravilla
Podría usarlo como timbre, o que notifica a Alexa para encender luces inteligentes o bajar y subir persianas que ya cuentan con un shelly?
Se puede usar como conmutador. Tiene salida para el otro interruptor, es de decir, tiene neutro-bombilla-fase-fase? Ruego me aclaréis xfa. Gracias
Seguire esperando que sonoff fabrique interruptores con zigbee al menos como el M5, no quiero saturar la red wifi con dispositivos
Muchos se compran otro ap y crean otra red solo para la domótica.
@@ivanel93 También es buena idea, solo asegurar que no se crucen los canales. Pero si me gustaría tener domótica en Zigbee
Tengo una duda, quiero poner focos inteligentes con este interruptor, pero quiero saber si cierra por completo el circuito o lo mantiene abierto para que se enciendan los focos tanto con comandos de voz, como con el boton.
Me encanta! Has probado la versión con 2 pulsadores? Tiene 2 superficies diferenciadas? Gracias por tus vídeos!
Si, esta como partido por la mitad con una línea y cada zona responde para un interruptor. Funciona muy bien.
Me supongo que en las opciones de la web de compra será 86/EU Type y lo de gang serán el número de pulsadores???
Correcto.
Buenas, ¿hay alguna manera de hacer conmutada con estos interruptores? porque son los únicos que me gustan para poner en la habitación. Saludos
Con otro igual y haces la conmutada con la app.
Interesante producto
Hola, hay manera de que se pueda emparejar con un segundo o un tercero para hacer conmutada y de cruce?
Creo que de manera física NO. hay que crear escenas. esto es lo que no me gusta de estos interruptores... se te desconecta del wifi y ya no tienes interruptor
Gracias.
Que medidas tiene el interruptor?? Parece grande, se pueden hacer conmutadas ???
se puede pasar de la aplicación del fabricante y usarlo directamente con Home Assistant?
la gente de hace lio con que no tiene zigbee, comprense un buen router y se dejan de alegar tanto... yo toda mi red domotica de hassio y personal la manejo con una red OMADA y jamás he tenido problemas.
Me encanta! Habrá alguna posibilidad de ponerlo como conmutador?
Me gustaría comprarlo pero lo que tengo en casa son todos conmutadores.
Si se puede pero haciendo conmutadas con la aplicación no físicamente. El único inconveniente es que si algún día te quedas sin internet no funcionará la conmutada.
@@enretadomotica Gracias por tu respuesta,¿Podría utilizarlo para regular la intensidad de las luces del salón? Las bombillas que tengo puestas son dimmables.
@@TheVititor81me sumo a tu duda. 🙄
Hola yo tengo una duda ya que desconozco todo este mundo y quería saber si deste la aplicación se puede controlar para encender o apagar aún estando lejos de casa sin estar conectado a la wifi, muchas gracias
Si, desde cualquier parte.
Donde se puede comprar en preventa ,qué precio tiene ??gracias
Estos interruptores cuadrados tx Ultimate pueden instalarse en cajas de pared rectangulares con el estándard de Estados Unidos ?
Diría que no ya que son más anchos. Pero no lo puedo probar yo.
Tiene integración local con HA?
Hola como se puede usar el tx ultimate con matter?
Una pena que no potencien zigbee, esto de depender del cloud... Nunca más, solo espero que se pueda cambiar el firmware por alguno OpenSource. Referente al vídeo, mis 10.
Me gusto todo menos que sea táctil y que no haya versión zigbee
Esta muy chulo. Te permite graduar la intensidad de la luz?
En el ambilight por defecto no. En los modos customizados de encendido y apagado si.
Muy buen producto. Es conmutador?
No
@@enretadomotica vaya, que mal.
Habrá alguna posibilidad de ponerlo como conmutador?
Me gustaría comprarlo pero lo que tengo en casa son todos conmutadores.
Para nosotros los 60añeros: al apagar que encienda su luz amarilla para llegar a la cama sin accidentes.
El no ser zigbee es un atraso, pero se ve muy chulo y completo, pero sin ser zigbee yo no lo pondría y como yo muchísima gente
No viene mucho a cuento, pero veo que es internacional ¿ Cuánto te tardó en llegar ?
Aproximadamente unas 2 semanas.
Que pena que no sea Zigbee. Otra solución es poner un router mejor, dicen que hay algunos que soportan más de 100 dispositivos. Yo tengo el de Movistar que es malísimo. No se si tienes algún vídeo con Router mejor.
yo tengo un AP wifi 6 modelo EAP610 AX1800 de TPLINK admite alimentacion POE. Yo lo tengo integrado en Omada Server en Linux, pero tambien lo puedes usar independiente de eso y poder crear multiples señales wifi, por ejemplo; una para visitas, otra para domotica otra para niños etc. Este AP admite hasta 250 clientes conectados..... Con estos AP tambien puedes crear una red mesh, portales cautivos, aunque para eso si deberás tener omada server o un Omada OC200
Con un solo AP manejo toda la domotica de mi casa y la red personal, funciona de maravillas... saludos
I si dejas encendido l'as luces gasta muchoa luz
Alguna versión para us?
De momento no.
Me parece una opción buena, pero eWelin no me funciona tengo muchos dispositivos con esta aplicación y de la noche a la mañana me han desaparecido todos de la aplicación pero funcionan, pero no puedo cambiar horarios ni ninguna modificación, que puedo hacer? Gracias
Has probado la app en otro dispositivo?
@@enretadomotica si
Estoy instalando la luz y el mecanismo y dices el neutro azul lo conectamos en la L, y negro en la L out y nada en N? Jajaja pues menos mal que he parado el video y no he hecho ningún paso más
Ostia si. Justo un minuto antes lo explico y después digo Neutro en la L. ( queriendo decir N ya que no hay L.) Despues digo el negro que es la fase en Lin y el gris en Lout.
Gracias por el aviso. Pondré un texto encima.
@enretadomotica de nada!! Todo sea por ayudar, ya que te molestas en ayudar tu. Un saludo y sigue así!!!!
No sabía que el axistente de Amazon se ha cambiado de sexo y ahora se llama Alex...
Si no le cambio el sexo, cada vez que diga la palabra te saltará en tu casa y se volverá loc@
Mu guapo pero mu caro
Cómo se les ocurre sacar este aparato sin Zigbee?
No ZigBee, no fun
Que lastima no zigbee no sirve.
Tontunas k no necesitamos pero que quiero en todos los interruptores de mi casa 🤣🤣
Correcto!!! 🤣
Interruptores con wifi me parece ya demasiado el wifi no es para eso…! Sin zigbe o matter o thread… no mola nada!
Matter con thread o zigbe claro no con wifi!