RAZONES PARA LA IRA DE DIOS ( PARTE 2) - John MacArthur

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 9 мар 2021
  • TEMA : MUNDO IMPÍO, DIOS ENOJADO
    Por John MacArthur :
    En la carta a los Romanos , Pablo busca ayudar al lector cristiano a entender el significado de la plenitud del evangelio de Cristo . y todo comienza en el versículo 18, con esta afirmación: “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo, contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen con injusticia la verdad.” El mensaje del evangelio comienza con una afirmación acerca de la ira de Dios.
    Francamente eso se opone de manera absoluta a la mayoría de nuestras técnicas evangelísticas. La mayoría de nuestro evangelismo contemporáneo, de manera deliberada, evita ese tema. Hablamos de amor, y hablamos de felicidad, y hablamos de la vida abundante, y hablamos del perdón, y hablamos de gozo, hablamos de paz, y le ofrecemos a la gente todas esas cosas, y les preguntamos si no les gustaría tener todas esas cosas, pero realmente rara vez hablamos de juicio. Y me pregunto si en todas las ocasiones en las que usted ha presentado el evangelio a alguien, cuántas veces usted lo presentó al decir: “Por cierto, ¿sabías que la ira de Dios se revela contra tu impiedad?”
    Estamos con tal prisa de ganar amigos e influenciar a la gente, que algunas veces hacemos a un lado el punto inicial. Desde la perspectiva de Pablo, el temor se convierte en la primera presión aplicada a los hombres malos. Hazles saber de la ira de Dios. Ahora, hay que admitir que la ira de Dios es un tema difícil. Y no estoy aquí para decirle a usted que es uno fácil. A mí mismo me parece muy difícil comenzar a hablarle a la gente de Cristo en este punto. Sin embargo, es el comienzo del evangelio y la preparación apropiada para el anuncio de la gracia.
    ¿Cómo es que la gente puede aprender algo del amor, si no entienden el odio de Dios? ¿Cómo es que pueden entender algo de la gracia, si no entienden algo de Su ley? ¿Cómo pueden entender el perdón, si no entienden la paga del pecado? Los hombres no pueden entender, no pueden buscar la gracia y la salvación, a menos de que sean afectados por el terror de la ira de Dios que está sobre ellos, a menos que los hombres perciban que están en un peligro serio, no hay presión aplicada a ellos para cambiar.
    Ahora, algunas veces cuando usted habla de que Dios es un Dios de ira, ciertas personas se molestan. Y, no entienden como Dios puede ser un Dios de enojo, y como Dios puede ser un Dios de ira, y Dios puede ser un Dios de furia, un Dios de terror. Pero eso es porque no entienden a Dios. Veamos a si podemos ayudarnos a tener un entendimiento más profundo de Su ira, y tener una perspectiva correcta en referencia a Sus otros atributos. Los atributos de Dios están equilibrados en Su perfección divina, y están equilibrados de manera perfecta. Si Dios no tuviera ira, y Dios no tuviera enojo, entonces Él no sería Dios. Dios es perfecto en amor, por un lado, e igualmente Él es perfecto en odio, por otro lado. Así como Él ama de manera total, así Él odia de manera total. Así como Su amor es puro, así también Su odio es puro.
    Lista de videos de Mundo impío, Dios enojado
    1. El evangelio de Cristo
    2. La ira de Dios
    3. Razones para la ira de Dios (Parte 1)
    4. Razones para la ira de Dios (Parte 2)
    5. Razones para la ira de Dios (Parte 3)
    6. Razones para la ira de Dios (Parte 4)

Комментарии • 5

  • @felixjulianmartinez7335
    @felixjulianmartinez7335 Год назад +1

    Gloria al Señor Dios Todopoderoso, por qué en Cristo Jesús tenemos toda su Gloria.❤

  • @aleydagarciazuleta4500
    @aleydagarciazuleta4500 Год назад +1

    Es preocupante que aun en las congregaciónes, que se hacen llamar cristianas, este tema no es enseñado, gracias hermano Jhon

  • @INVISAconstrucciones
    @INVISAconstrucciones 6 месяцев назад

    Aleluya!!!

  • @mercedespazmino4592
    @mercedespazmino4592 Год назад

    Excelentes enseñansas

  • @noemiruiz7868
    @noemiruiz7868 Год назад

    si DIOS nos condena al fuego eterno El sigue siendo bueno y santo, si nos pasamos la vida despreciandolo haciendo lo que nos da la gana ofendiendo asi a Dios, rechazando su santa voluntad nos merecemos tal castigo. Que comodo seria solo morir y acabar asi sin pagar las consecuencias de nuestros actos. Hemos hecho a nuestros niños mundanos y les hemos enseñado a rechazar a DIOS somos unos padres horribles y aun asi Dios nos soporta dandonos por su misericordia mas vida , mas tiempo para volver a EL porque no quiere que nadie se pierda, perdon Señor por ser humanos.