Viaje a Japón🇯🇵 Parte 2 | Kyoto y alrededores 👘🎎

• Опубликовано: 8 сен 2024
  • Segunda parte de una serie de vídeos relatando mi viaje a Japón durante los meses de Agosto y Septiembre de 2023. Sin duda el viaje de mi vida, el viaje soñado, es un lugar increíble, da igual de lo que seas fan, si de lo más moderno, geek o friki, como si lo eres de la parte tradicional, hay para todos.
    Preparar este viaje se me hizo un poco grande, un lugar totalmente desconocido en muchos aspectos de viaje, muchos días... y que por cabezonería no quería spoilearme de todo, pero a la vez quería ir preparada, así que fue complicado encontrar un equilibrio😅. Antes de ir sabia que iba a volver en otra ocasión porque me quedaban muchas cosas por visitar y hacer, y eso que cada día hacíamos y veíamos muchas cosas.
    Nuestro viaje empezó en Tokyo, después fuimos a Kyoto, a continuación Osaka y por último volvimos a Tokyo.
    El mes de Agosto fue horrible de calor, no podía imaginarme lo que iba a sudar, a cada sitio que iba llevaba mi cara roja conmigo🥵. Yo que estoy acostumbrada al calor húmedo pensaba que sería igual, se me olvidaba que allí el clima es tropical 🤣🤣 Había días que al medio día volvíamos al hotel para ducharnos pues yo era una cascada andante.
    Subimos hasta la cima del monte donde se encuentra el santuario Fushimi Inari-Taisha, el recorrido es precioso pero es muy costoso con el calor que hacía, en otra época del año debe ser mágico.
    Me daba un poco de miedo visitar a los monos de Arashiyama por si eran como los monos de internet (que te roban hasta las gafas), pero nada que ver, te piden comida desde la habitación donde tu entras mientras ellos están libres. Valga la redundancia ¡Son MONÍSIMOS!😍
    Mi cosa favorita fue la visita a Nara, repetiría mil veces ir a ver a los ciervos y darles de comer sus galletas, por si acaso, sí, el papel que envuelve las galletas TAMBIÉN se come! Al principio me acerqué a ellos con respeto pues no sabía como era su comportamiento, después ya vi que eran unos sinvergüenzas y a la que no tienes comida se van a buscar a otra persona 🤣 y los pedazo mordiscos que te pegan para que les hagas casito? por suerte no duele, es como un pellizquito, pero menudas risas nos echamos en el parque con ellos. Creo que fue de mis visitas favoritas porque me recordaron a mi perra Zero y es que tenían el mismo comportamiento, para que dejen de insistir les enseñas las manos vacías, les dices: ya esta, no hay!, y se van tan panchos, sino te siguen dando con la cabeza 🤣 Por si alguien no lo sabe a los ciervos NO les cortan los cuernos, los ciervos "mudan" los cuernos y los renuevan.
    Como persona 0 creyente y 0 religiosa se me hizo muy raro "rezar" en un templo, me sentía un poco mal, como que estaba mintiendo o algo así, la verdad que quería hacerlo simplemente porque lo había visto en muchos animes y películas y simplemente era mi manera de presentar respeto, pero como digo se me hizo super raro y sentía que todo el mundo me iba a juzgar al verme hacerlo allí mismo, pero para nada, a la gente le da igual.
    Pensaba que no me gustaban los Mochis, los que había probado en España me parecían empalagosos, cuando los probé en Nara fue un descubrimiento, estaban riquísimos, no eran nada empalagosos y la fruta tenía una jugosidad increíble. Fui a Japón con la mente de probarlo todo y en esto salí ganando, en lo que no fue con los té, el té matcha es como chupar un alga nori jaja
    Opinión de los hoteles:
    🏨Hotel 2: Laon Inn Gion Nawate. Las habitaciones tienen un tamaño bueno para tener las maletas y poder abrirlas, además de poder dar algunos pasos dentro de la habitación, el lavabo también estaba muy bien. Tienen una zona de lavandería para hacer la colada. Está situado muy céntrico y cerca de paradas de autobús y el metro, así que este hotel está muy recomendado.
    🏨Hotel 3: Ryokan Kyonoyado Kagihei. Queríamos vivir la experiencia de dormir en un Ryokan y fue un acierto al 100%, cogimos este por cercanía al anterior hotel. La habitación que nos tocó se llama Kamo y era una pasada de grande, está equipada con absolutamente todo lo necesario. Hay unos onsen para todos los huéspedes a los que no fuimos pues hay que ir desnudos y nos dio vergüenza😳 (están separados por hombres y mujeres). El Ryokan lo llevan un señor y una señora mayores, que son los propietarios de la casa y viven allí, te lo explican nada más llegar, ella sabe inglés y se expresa súper bien y es súper maja, el señor nos ayudó a subir las maletas a la habitación, apenas sabía inglés pero fue muy amable. Pedimos el desayuno tradicional, que lo sirven en una sala apartada por habitaciones, y aunque habían algunas cosas que por textura se nos hacían muy raras lo disfrutamos mucho. Este Ryokan lo SÚPER recomiendo, personal atento y amable, y la experiencia de 10!
    🗼Vídeo de Tokyo: • Viaje a Japón🇯🇵 Parte ...
    🏯Vídeo de Osaka: • Viaje a Japón🇯🇵 Parte ...
    📹Cámara: GoPro Hero 8 Black📱Xiaomi Redmi Note 12 Pro Plus 5G
    🎵Música: Traditional Japanese Music - Beautiful Music for Studying & Sleeping • Traditional Japanese M...