Genial vídeo, muy sugerente. Sin embargo, entiendo esta pedagogía como una didáctica falaz que, más que integrar conocimiento, como dice el hombre, infunde un "sentido común" individualista y alienante cuya remembranza será netamente facultatitva y apriorística para el alumno. Ahora bien. Esa automatización epistémica posee un nombre, Antonio, "adoctrinamiento". Pero eso es solo una dubitación mía, y no acuso a nadie. De lo que sí exijo respuesta es de la "antroposofía". ¿Quién carajo envía a sus hijos a un centro donde "las creencias de Rudolf Steiner [su fundador] marcan la línea pedagógica sobre la supuesta base de que "los niños son seres que flotan a medio camino entre el mundo espiritual y el material"; en ellos el espíritu no estaría debidamente integrado al cuerpo; para facilitar que el espíritu encarne debidamente, durante los primeros años, el niño no debe ser distraído con enseñanzas como la lectura"? www.waldorfcritics.org/articles/morehead2.html infocatolica.com/blog/infories.php/1310241100-las-escuelas-waldorf-una-peda Respecto a la segunda, no soy católico, pero mucho menos ocultista. En fin, que prefiero la biblioteca pública del final de mi calle, ahí sí hay libertad - bueno, los colores de las paredes son poco acogedores y me hastían, pero prefiero eso a que me coman el tarro-. Un saludo.
No suelo entrar en estos bailes, pero evidentemente no conoces el trabajo que hacen en la escuela. En toda mi educacion formal, este fue el lugar donde mas aprendi, y estuve en distintos centros con diferentes pedagogias y enfoques. No solo fue donde mas aprendi, si no donde mas me permitieron expresarme, dispuestos a escucharme, y menos intentaron imponer sus formas. Si bien pueden sonar esotericos los principios y tienes todo el derecho a ir a la biblioteca del final de tu calle y llevar a tus hijos ahi si lo prefieres, la proxima vez en vez de venir y empezar a escribir mierdas sin mas proposito que desacreditar, basadas en tu OPINION PERSONAL, ve al colegio y fijate que tal estan los niños, escucha los testimonios de ex-alumnos, habla con los profesores... La vida real no esta en los articulos detras de los que te escudas.
Yo tuve la suerte de ir a la escuela de A. Malagón y disfruté mucho, además él fue mi maestro durante muchos años. Y eso lo digo también habiendo estudiado en escuelas públicas. Sin duda Antonio es una de las personas más altruistas y dedicadas a su trabajo que he conocido.
Magistral intervención y muy recomendable vídeo. ¡Enhorabuena!
Gracias Julio, un abrazo
Genial vídeo, muy sugerente. Sin embargo, entiendo esta pedagogía como una didáctica falaz que, más que integrar conocimiento, como dice el hombre, infunde un "sentido común" individualista y alienante cuya remembranza será netamente facultatitva y apriorística para el alumno. Ahora bien. Esa automatización epistémica posee un nombre, Antonio, "adoctrinamiento". Pero eso es solo una dubitación mía, y no acuso a nadie. De lo que sí exijo respuesta es de la "antroposofía". ¿Quién carajo envía a sus hijos a un centro donde "las creencias de Rudolf Steiner [su fundador] marcan la línea pedagógica sobre la supuesta base de que "los niños son seres que flotan a medio camino entre el mundo espiritual y el material"; en ellos el espíritu no estaría debidamente integrado al cuerpo; para facilitar que el espíritu encarne debidamente, durante los primeros años, el niño no debe ser distraído con enseñanzas como la lectura"?
www.waldorfcritics.org/articles/morehead2.html
infocatolica.com/blog/infories.php/1310241100-las-escuelas-waldorf-una-peda
Respecto a la segunda, no soy católico, pero mucho menos ocultista. En fin, que prefiero la biblioteca pública del final de mi calle, ahí sí hay libertad - bueno, los colores de las paredes son poco acogedores y me hastían, pero prefiero eso a que me coman el tarro-.
Un saludo.
Sr. Lobo he estado 10 años en esta escuela y no es que tú lo veas personalmente así, es así.
No suelo entrar en estos bailes, pero evidentemente no conoces el trabajo que hacen en la escuela. En toda mi educacion formal, este fue el lugar donde mas aprendi, y estuve en distintos centros con diferentes pedagogias y enfoques.
No solo fue donde mas aprendi, si no donde mas me permitieron expresarme, dispuestos a escucharme, y menos intentaron imponer sus formas.
Si bien pueden sonar esotericos los principios y tienes todo el derecho a ir a la biblioteca del final de tu calle y llevar a tus hijos ahi si lo prefieres, la proxima vez en vez de venir y empezar a escribir mierdas sin mas proposito que desacreditar, basadas en tu OPINION PERSONAL, ve al colegio y fijate que tal estan los niños, escucha los testimonios de ex-alumnos, habla con los profesores... La vida real no esta en los articulos detras de los que te escudas.
Yo tuve la suerte de ir a la escuela de A. Malagón y disfruté mucho, además él fue mi maestro durante muchos años. Y eso lo digo también habiendo estudiado en escuelas públicas. Sin duda Antonio es una de las personas más altruistas y dedicadas a su trabajo que he conocido.