Gorgiev fué 5 veces finalista en el Campeonato Soviético de Composiciòn de Estudios. Alcanzò en el Álbum de la FIDE los 66.67 puntos,a 3.33 por debajo de la Norma de Gran Maestro de Composiciòn.
En 5 años (1955-60) publicò Gorgiev sobre 100 Estudios. Llegò a criticar a Henri Rinck y en esta época Troitsky predecía un gran futuro para Gorgiev en el mundo de la composiciòn ajedrecística.
Las frases son de Bertolt Brecht . Me alegro de que aprecies las ideas de Brecht y Walter Benjamin. Gracias por seguir los vídeos con interés.Sí que algo instructivos son,gracias a la obra de estos grandes autores y de los fantásticos ajedrecistas que diò la historia del juego-ciencia.
Muy meritorio si llegaste a resolverlo o intuir la idea. La especialidad profesional de Gorgiev era estudiar còmo combatir enfermedades infecciosas Sobre las partidas entre Hannah Arendt y Walter Benjamin : “De estas partidas de ajedrez entre Benjamin y Arendt no hay fotos, pero sí quedan alusiones literarias, escasas cartas, felicitaciones de cumpleaños, postales de vacaciones como aquella en la que Benjamin confiesa a Arendt: «Mis caballos relinchan ya de impaciencia por morderse con los suyos» (D. Schöttker, E. Wizisla [eds.], Arendt und Benjamin. Texte, Briefe, Dokumente, Frankfurt a. M., Suhrkamp, 2006, p. 34.)” “En otra de esas cartas a Scholem, convertido a la fuerza en lector de una amistad, Arendt describe así los días que pasó junto a «Benji» en Lourdes, en junio de 1940, poco tiempo después de su huida del campo de concentración de Gurs: «Benji y yo jugamos al ajedrez desde la mañana hasta la puesta de sol. En las pausas leíamos los periódicos que encontrábamos» (ibid., p. 153.).”
Que buena composición, y me refiero al trabajo que nos presenta figura y fondo, música e imagen una belleza de miniatura esta "Video Composición de los tres centavos"
Gorgiev tiene sobre 400 Estudios compuestos ,tres libros y 101 artículos con composiciones. Tenía más potencial este vídeo,pero saliò así,y lo importante,que saliò. Un saludo
Nikolai Grigoriev(el rey de los estudios de peones) y Vasily Platov (uno de los maestros más conocidos de Estudios modernos) fueron los “profesores” de Gorgiev. Hannah Arendt y Walter Benjamin jugaron al ajedrez numerosas veces entre 1934-35.
Gracias. “Las columnas de ajedrez en los periódicos, encabezadas por Gorgiev, dieron lugar a nuevos compositores como Semenenko y Griva. Cuando se mudó a Odessa a principios de la década de 1960, Gorgiev también trabajó allí en las columnas del periódico. Su ciudad natal, Kizlyar, abrió un club de ajedrez en la década de 1970 (el primero en Daguestán), y al enterarse de esto, Gorgiev también escribió una columna en el Kizlyarskava Pravda. Desafortunadamente, ese club, que lleva el nombre de Gorgiev cuando murió en 1976, cerró en 2001. Cuando Tkachenko escribió su artículo en 2010, los lugareños intentaron revivir ese club y convertir a Gorgiev en ciudadano honorario de Kizlyar.”
Total admiración a la gente que compone finales artísticos.
Gorgiev fué 5 veces finalista en el Campeonato Soviético de Composiciòn de Estudios.
Alcanzò en el Álbum de la FIDE los 66.67 puntos,a 3.33 por debajo de la Norma de Gran Maestro de Composiciòn.
buenísimo, y bien merecido lo de artístico, realmente bello, muchas gracias!
En 5 años (1955-60) publicò Gorgiev sobre 100 Estudios.
Llegò a criticar a Henri Rinck y en esta época Troitsky predecía un gran futuro para Gorgiev en el mundo de la composiciòn ajedrecística.
tengo la felicidad de comentar en 1 que eres como ninguno, por todas esas frases como dice león de maravillosa fraseada
eres un poeta al narrar así, como me gusta a mí
Las frases son de Bertolt Brecht . Me alegro de que aprecies las ideas de Brecht y Walter Benjamin.
Gracias por seguir los vídeos con interés.Sí que algo instructivos son,gracias a la obra de estos grandes autores y de los fantásticos ajedrecistas que diò la historia del juego-ciencia.
Hernosa composición vi el sacrifio de Alfil y luego su continuación son muy didacticos estos ejercicios,saludos
Muy meritorio si llegaste a resolverlo o intuir la idea.
La especialidad profesional de Gorgiev era estudiar còmo combatir enfermedades infecciosas
Sobre las partidas entre Hannah Arendt y Walter Benjamin :
“De estas partidas de ajedrez entre Benjamin y Arendt no hay fotos, pero sí quedan alusiones literarias, escasas cartas, felicitaciones de cumpleaños, postales de vacaciones como aquella en la que Benjamin confiesa a Arendt: «Mis caballos relinchan ya de impaciencia por morderse con los suyos» (D. Schöttker, E. Wizisla [eds.], Arendt und Benjamin. Texte, Briefe, Dokumente, Frankfurt a. M., Suhrkamp, 2006, p. 34.)”
“En otra de esas cartas a Scholem, convertido a la fuerza en lector de una amistad, Arendt describe así los días que pasó junto a «Benji» en Lourdes, en junio de 1940, poco tiempo después de su huida del campo de concentración de Gurs: «Benji y yo jugamos al ajedrez desde la mañana hasta la puesta de sol. En las pausas leíamos los periódicos que encontrábamos» (ibid., p. 153.).”
Que buena composición, y me refiero al trabajo que nos presenta figura y fondo, música e imagen una belleza de miniatura esta "Video Composición de los tres centavos"
Gorgiev tiene sobre 400 Estudios compuestos ,tres libros y 101 artículos con composiciones.
Tenía más potencial este vídeo,pero saliò así,y lo importante,que saliò.
Un saludo
Tremenda leyenda estás hecha
Nikolai Grigoriev(el rey de los estudios de peones) y Vasily Platov (uno de los maestros más conocidos de Estudios modernos) fueron los “profesores” de Gorgiev.
Hannah Arendt y Walter Benjamin jugaron al ajedrez numerosas veces entre 1934-35.
buen video!
Gracias.
“Las columnas de ajedrez en los periódicos, encabezadas por Gorgiev, dieron lugar a nuevos compositores como Semenenko y Griva. Cuando se mudó a Odessa a principios de la década de 1960, Gorgiev también trabajó allí en las columnas del periódico. Su ciudad natal, Kizlyar, abrió un club de ajedrez en la década de 1970 (el primero en Daguestán), y al enterarse de esto, Gorgiev también escribió una columna en el Kizlyarskava Pravda. Desafortunadamente, ese club, que lleva el nombre de Gorgiev cuando murió en 1976, cerró en 2001. Cuando Tkachenko escribió su artículo en 2010, los lugareños intentaron revivir ese club y convertir a Gorgiev en ciudadano honorario de Kizlyar.”