Excelente. Lo único que lamento es que pensadores como Bueno Sánchez no tengan la difusión que largamente se merecen. Gracias por compartir este valioso material. . . .
Para los que quieran reducir el tiempo de las 28 horas de grabación que tiene el curso, tienen la opción de aumentar la velocidad de visionado en el botón de herramientas del reproductor de RUclips. Así un vídeo que mide 2 horas, a velocidad de x2 te lo ves en la mitad de tiempo. Es cierto que a la gente que habla muy rápido no se le puede aumentar mucho la velocidad porque entonces se hace imposible entenderlo, pero por ejemplo la velocidad x1,5 en mi opinión es la óptima para ahorrar algo de tiempo de visionado... que puede uno gastar luego en otro visionado. :P Un saludo
Muy buena. Una información utilísima, y el humor de Bueno Sánchez jajajaja, exquisito. Un apunte sobre los menonitas. Yo he estado en Paraguay y allí controlan empresas y capital a espuertas.
Somos uno de los países más influidos por Estados Unidos. Hemos importado todos los problemas que hay en Estados Unidos. No es de extrañar que la tasa de natalidad en España sea tan baja. El milagro es que esté todavía en 1.5. Yo diría que está incluso más baja. Todo el tema de los derechos humanos y la independencia del Tíbet es de producción angloamericana. Ellos están obsesionados con contener a Rusia y a China. Y yo creo que ni una, ni otra están por la labor de expandirse. Yo vivo en Estados Unidos. Cuando fueron las elecciones a la presidencia en las que perdió Mitt Romney él llegó a decir que Rusia es el enemigo número uno de Estados Unidos. Y era el candidato republicano. Pero es que Obama tampoco era amigo de Rusia y le impuso varias sanciones económicas a este país una vez que ya era presidente. Hillary Clinton también odiaba a Rusia y a China. Decía que había que ir con más fuerza contra estos países. Y Trump no es que lo diga abiertamente, pero todas las sanciones contra Rusia las aprobó a pesar de las chorradas que dicen los demócratas de que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones. En resumen independientemente de quien gane la presidencia en Estados Unidos la política exterior no cambia mucho. China y Rusia estorban a Estados Unidos. Y yo creo personalmente que se está perdiendo una oportunidad de aliarse estas tres superpotencias para combatir al que yo veo como el verdadero enemigo que es el Islam. Más bien estos países se han servido del Islam para tratar de socavarse unos a otros. Especialmente Estados Unidos. Basta con ver cómo gritan estas celebridades de Hollywood cuando tocan a una minoría islámica, pero nunca salen a dar la cara por las minorías cristianas que son oprimidas en países islámicos. Y pues de Europa alejarse lo más posible. Miren Francia en qué ruina se ha convertido, una basura de país. Totalmente colapsado por personas que odian a Francia. Si estallase una guerra los magrebíes y negros que viven allá no defenderían el país en el que viven. Eso está clarísimo. Y aquí tenemos al coletas y al Sánchez. Si yo me cruzo con cualquiera de estos en un aeropuerto o en la calle les doy tal somanta de hostias que no alcanzan ni a llorar. Da igual que me metan en prisión por lo menos me quedo a gusto. Esa gente no da un peso por España. Ellos nos van a vender al mejor postor. Odian a España. Ponen a España por los suelos y ahondan en sus heridas, y ensalzan a nuestros enemigos.
magnifico. Hay que ver que si ahondamos mas la solución, es la Solución Final. Se resume en controlar la natalidad y aprovechar la edad útil productiva y terminar con la ancianidad. Así se controla la situación. También siempre se cae en la leyenda de la redistribución mientras se evitar caer en en otro lado que sería aumentar el nivel global sin entrar en la utopía de la Igualdad.
Muy buena conferencia del filósofo Gustavo Bueho hijo desemascarando el maltusianismo de la ONU , la comparto con miles de amigos en facebook.com/CubanuestralaprimeradeEscandinavia/
Oh sí, Dios, qué listo. Y qué coño si se aburren? La filosofía también es para gente que se aburre, y la cultura en general. Algún problema con el aburrimiento?
Gustavo y amigos, os recuerdo algo del contenido de un excelente libro: «A lo largo de la historia, la mayoría de la gente ha vivido en condiciones de escasez. Por ello, la consigna era la frugalidad. La ética austera de los puritanos y la de los espartanos no son más que dos ejemplos famosos. Una persona buena evitaba los lujos, nunca desperdiciaba comida y remendaba los pantalones rotos en lugar de comprar unos nuevos. (p. 381) [...]. El consumismo considera que el creciente consumo de productos y servicios es positivo. Anima a la gente a permitirse placeres, a vaciarse e incluso a matarse mediante el consumo excesivo. El mensaje subliminal es que la frugalidad es una de las enfermedades que hay que curar. (p. 382) [...]. El florecimiento de la ética consumista se manifiesta de manera más clara en el mercado alimentario. Las sociedades agrícolas tradicionales vivían bajo la sombra terrible de la hambruna. En el mundo opulento de hoy en día, uno de los principales problemas de salud es la obesidad, que golpea a los pobres (que se hartan de hamburguesas y pizzas) más que a los ricos (que comen ensaladas orgánicas y batidos verdes). Cada año la población de EE.UU. gasta más dinero en dietas que la cantidad que se necesitaría para dar de comer a toda la gente hambrienta del reto del mundo. La obesidad es una doble victoria para el consumismo. En lugar de comer poco, lo que conduce a la contracción económica, la gente come demasiado y después compra productos dietéticos, con lo que contribuye doblemente al crecimiento económico. [...] En la Europa medieval, los aristócratas gastaban descuidadamente su dinero en lujos extravagantes, mientras que los campesinos vivían frugalmente, fijándose en cada penique. Hoy en día las tornas han cambiado. Los ricos cuidan mucho de gestionar sus valores e inversiones, mientras que los menos acomodados se endeudan comprando coches y televisores que no necesitan realmente. El supremo mandamiento de los ricos es «¡Invierte!». El supremo mandamiento del resto de la gente es «¡Compra!». (p. 383) [...] La historia de la ética es un triste relato de ideales maravillosos que nadie cumple. La mayoría de los cristianos no imitan a Jesucristo, la mayoría de los budistas no siguen las enseñanzas de Buda y la mayoría de los confucionistas habrían provocado a Confucio un berrinche colérico. En cambio, el ideal de la ética capitalista-consumista promete el paraíso aquí a condición de que los ricos sigan siendo avariciosos y pasen su tiempo haciendo más dinero, y que las masas den rienda suelta a sus anhelos y pasiones y compren cada vez más. (p. 384)». YUVAL NOAH HARARI, Sapiens. De animales a dioses. Penguin Random House. Barcelona 2016, p. 381-382-383-384.
muy buena cita, aunque hay que señalar que hay productos en principio no necesarios por no ser vitales pero que el capitalismo convierte en artículos de primera necesidad, como el coche, la nevera, la lavadora, y otros como la vivienda que el propio capitalismo ha convertido en inalcanzables sin endeudarse. Quiero decir que no todo es cuestión de ideales, a mí me educaron en el principio de no endeudarme, primero ahorrar y luego comprar y sino no tengo, no lo compro, pero en muchas partes se ha llegado a un punto en que si no te endeudas simplemente no vives con un mínimo de calidad de vida o no vives. Hay una guerra en toda regla de las élites contra la población, ya no se trata sólo de inculcar una escala espúrea de valores, sino que están obligando a ciertas conductas.
Es una crítica al concepto de _estado del bienestar_ en consonancia con otras conferencias de este curso. El mismo Bueno Sánchez dio otra charla con el título "Crítica del concepto de estado de(l) bienestar". ///
Felicitaciones por la conferencia, por el curso y por toda la tarea que realiza la Fundación Gustavo Bueno. Muchas gracias.
///
Como es habitual, magnífica conferencia de Bueno Sánchez.
Excelente. Lo único que lamento es que pensadores como Bueno Sánchez no tengan la difusión que largamente se merecen. Gracias por compartir este valioso material.
. . .
LA ESCUELA FILOSOFICA DE OVIEDO, EL MEJOR PARTO EN EL PENSAMIENTO ESPAÑOL.
Para los que quieran reducir el tiempo de las 28 horas de grabación que tiene el curso, tienen la opción de aumentar la velocidad de visionado en el botón de herramientas del reproductor de RUclips. Así un vídeo que mide 2 horas, a velocidad de x2 te lo ves en la mitad de tiempo.
Es cierto que a la gente que habla muy rápido no se le puede aumentar mucho la velocidad porque entonces se hace imposible entenderlo, pero por ejemplo la velocidad x1,5 en mi opinión es la óptima para ahorrar algo de tiempo de visionado... que puede uno gastar luego en otro visionado. :P
Un saludo
Te vas a marear
Potentisima exposicion.
Muy buena. Una información utilísima, y el humor de Bueno Sánchez jajajaja, exquisito.
Un apunte sobre los menonitas. Yo he estado en Paraguay y allí controlan empresas y capital a espuertas.
En qué minuto habla de los menonitas, amigos?
Somos uno de los países más influidos por Estados Unidos. Hemos importado todos los problemas que hay en Estados Unidos. No es de extrañar que la tasa de natalidad en España sea tan baja. El milagro es que esté todavía en 1.5. Yo diría que está incluso más baja.
Todo el tema de los derechos humanos y la independencia del Tíbet es de producción angloamericana. Ellos están obsesionados con contener a Rusia y a China. Y yo creo que ni una, ni otra están por la labor de expandirse.
Yo vivo en Estados Unidos. Cuando fueron las elecciones a la presidencia en las que perdió Mitt Romney él llegó a decir que Rusia es el enemigo número uno de Estados Unidos. Y era el candidato republicano. Pero es que Obama tampoco era amigo de Rusia y le impuso varias sanciones económicas a este país una vez que ya era presidente. Hillary Clinton también odiaba a Rusia y a China. Decía que había que ir con más fuerza contra estos países. Y Trump no es que lo diga abiertamente, pero todas las sanciones contra Rusia las aprobó a pesar de las chorradas que dicen los demócratas de que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones.
En resumen independientemente de quien gane la presidencia en Estados Unidos la política exterior no cambia mucho. China y Rusia estorban a Estados Unidos.
Y yo creo personalmente que se está perdiendo una oportunidad de aliarse estas tres superpotencias para combatir al que yo veo como el verdadero enemigo que es el Islam. Más bien estos países se han servido del Islam para tratar de socavarse unos a otros. Especialmente Estados Unidos.
Basta con ver cómo gritan estas celebridades de Hollywood cuando tocan a una minoría islámica, pero nunca salen a dar la cara por las minorías cristianas que son oprimidas en países islámicos.
Y pues de Europa alejarse lo más posible. Miren Francia en qué ruina se ha convertido, una basura de país. Totalmente colapsado por personas que odian a Francia. Si estallase una guerra los magrebíes y negros que viven allá no defenderían el país en el que viven. Eso está clarísimo.
Y aquí tenemos al coletas y al Sánchez. Si yo me cruzo con cualquiera de estos en un aeropuerto o en la calle les doy tal somanta de hostias que no alcanzan ni a llorar. Da igual que me metan en prisión por lo menos me quedo a gusto. Esa gente no da un peso por España. Ellos nos van a vender al mejor postor. Odian a España. Ponen a España por los suelos y ahondan en sus heridas, y ensalzan a nuestros enemigos.
¡Concuerdo!
Muy bien
magnifico. Hay que ver que si ahondamos mas la solución, es la Solución Final. Se resume en controlar la natalidad y aprovechar la edad útil productiva y terminar con la ancianidad. Así se controla la situación. También siempre se cae en la leyenda de la redistribución mientras se evitar caer en en otro lado que sería aumentar el nivel global sin entrar en la utopía de la Igualdad.
Se aprenden más verdades viendo este video, que asistiendo un año a la mayoria de facultades españolas. Gracias por difundir estos videos.
Es triste pero cierto, lo mismo sucede acá en México.
Muy buena conferencia del filósofo Gustavo Bueho hijo desemascarando el maltusianismo de la ONU , la comparto con miles de amigos en facebook.com/CubanuestralaprimeradeEscandinavia/
Ahora me empiezan a encajar ciertas cosas
"Los turistas son gente q se aburren" .Buenísimo!
Oh sí, Dios, qué listo. Y qué coño si se aburren? La filosofía también es para gente que se aburre, y la cultura en general. Algún problema con el aburrimiento?
@@kaikiske7384¡Qué aburrida sería la vida sin aburrimiento!
Gustavo y amigos, os recuerdo algo del contenido de un excelente libro:
«A lo largo de la historia, la mayoría de la gente ha vivido en condiciones de escasez. Por ello, la consigna era la frugalidad. La ética austera de los puritanos y la de los espartanos no son más que dos ejemplos famosos. Una persona buena evitaba los lujos, nunca desperdiciaba comida y remendaba los pantalones rotos en lugar de comprar unos nuevos. (p. 381) [...]. El consumismo considera que el creciente consumo de productos y servicios es positivo. Anima a la gente a permitirse placeres, a vaciarse e incluso a matarse mediante el consumo excesivo. El mensaje subliminal es que la frugalidad es una de las enfermedades que hay que curar. (p. 382) [...]. El florecimiento de la ética consumista se manifiesta de manera más clara en el mercado alimentario. Las sociedades agrícolas tradicionales vivían bajo la sombra terrible de la hambruna. En el mundo opulento de hoy en día, uno de los principales problemas de salud es la obesidad, que golpea a los pobres (que se hartan de hamburguesas y pizzas) más que a los ricos (que comen ensaladas orgánicas y batidos verdes). Cada año la población de EE.UU. gasta más dinero en dietas que la cantidad que se necesitaría para dar de comer a toda la gente hambrienta del reto del mundo. La obesidad es una doble victoria para el consumismo. En lugar de comer poco, lo que conduce a la contracción económica, la gente come demasiado y después compra productos dietéticos, con lo que contribuye doblemente al crecimiento económico. [...] En la Europa medieval, los aristócratas gastaban descuidadamente su dinero en lujos extravagantes, mientras que los campesinos vivían frugalmente, fijándose en cada penique. Hoy en día las tornas han cambiado. Los ricos cuidan mucho de gestionar sus valores e inversiones, mientras que los menos acomodados se endeudan comprando coches y televisores que no necesitan realmente. El supremo mandamiento de los ricos es «¡Invierte!». El supremo mandamiento del resto de la gente es «¡Compra!». (p. 383) [...] La historia de la ética es un triste relato de ideales maravillosos que nadie cumple. La mayoría de los cristianos no imitan a Jesucristo, la mayoría de los budistas no siguen las enseñanzas de Buda y la mayoría de los confucionistas habrían provocado a Confucio un berrinche colérico. En cambio, el ideal de la ética capitalista-consumista promete el paraíso aquí a condición de que los ricos sigan siendo avariciosos y pasen su tiempo haciendo más dinero, y que las masas den rienda suelta a sus anhelos y pasiones y compren cada vez más. (p. 384)».
YUVAL NOAH HARARI, Sapiens. De animales a dioses. Penguin Random House. Barcelona 2016, p. 381-382-383-384.
Harari?? Venga, no me jodas...
muy buena cita, aunque hay que señalar que hay productos en principio no necesarios por no ser vitales pero que el capitalismo convierte en artículos de primera necesidad, como el coche, la nevera, la lavadora, y otros como la vivienda que el propio capitalismo ha convertido en inalcanzables sin endeudarse. Quiero decir que no todo es cuestión de ideales, a mí me educaron en el principio de no endeudarme, primero ahorrar y luego comprar y sino no tengo, no lo compro, pero en muchas partes se ha llegado a un punto en que si no te endeudas simplemente no vives con un mínimo de calidad de vida o no vives. Hay una guerra en toda regla de las élites contra la población, ya no se trata sólo de inculcar una escala espúrea de valores, sino que están obligando a ciertas conductas.
1:03:00 literalmente
pues resulta que lo de la brecha demográfica entre hombres y mujeres en China no es tal. ruclips.net/video/hecdwENKClE/видео.html
Las estadísticas son irrefutables:
0-14 años: 17.22% (varones 128,270,371 /mujeres 110,120,535)
15-24 años: 12.32% (varones 91,443,139 /mujeres 79,181,726)
25-54 años: 47.84% (varones 338,189,015 /mujeres 324,180,103)
55-64 años: 11.35% (varones 79,340,391 /mujeres 77,857,806)
65 años y más: 11.27% (varones 74,277,631 /mujeres 81,828,269) (2018 est.)
No consigo comprender el propósito de la charla ¿respaldar el empobrecimiento? y tampoco el ambiente de sorna entre los asistentes.
Es una crítica al concepto de _estado del bienestar_ en consonancia con otras conferencias de este curso. El mismo Bueno Sánchez dio otra charla con el título "Crítica del concepto de estado de(l) bienestar".
///