Casa Vicens Modernismo en Barcelona

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 23 дек 2024
  • La casa menos conocida de Gaudí.
    Visita a la planta noble de la Casa Vicens de Barcelona, que todavía conserva los elementos originales concebidos por el arquitecto modernista y cuya restauración finalizará a finales del año que viene para abrirla al público. La casa de las Punxes abrirá al público el próximo verano. El edificio de Puig i Cadafalch y la casa Vicens de Gaudí se unen a la lista de joyas visitables.
    Es la única casa modernista con tres fachadas y accesos principales. Su ubicación, en pleno corazón de la Diagonal, casi tocando al paseo de Gràcia, la convierte, día sí día también, en objetivo de los amantes del modernismo en peregrinación por Barcelona. Junto con la casa Amatller es una de las grandes obras del arquitecto Josep Puig i Cadafalch en Barcelona. Se trata de la conocida popularmente como casa de las Punxes por los seis torreones en forma de punta que coronan la terraza, inspirados en el francés Chateau de Pierrefonds. Una casa declarada en 1975 monumento histórico nacional que, a partir del próximo verano, se abrirá al público, sumándose así a la lista de joyas modernistas visitables, entre las que también estará a partir del 2017 la primera casa de entidad que construyó Antoni Gaudí en Barcelona, la Vicens.
    Con una inversión de tres millones de euros, actualmente se está llevando a cabo un interesante proyecto de rehabilitación para recuperar y poner en valor la esencia de esta obra de la casa de las Punxes, un edificio que construyó entre 1903 y 1906 por encargo de la familia Terradas (hasta hace poco se escribía erróneamente Terrades, e incluso una placa de la Generalitat en una de sus fachadas perpetúa el error, subsanado ahora por la historiadora de arte Isabel Artigas, autora del proyecto de investigación). Se trataba de construir una casa individual para dejar en herencia a cada una de las tres hijas Terradas, Àngela, Josefa y Rosa, en un terreno irregular y atípico que quedaba entre las calles Rosselló, Bruc y Diagonal, fruto de la reciente urbanización del Eixample. La propuesta de Puig i Cadafalch fue un interesante proyecto de aires medievales que unificó los tres edificios de pisos en un solo bloque constructivo, dando la apariencia de una sola casa.
    Leer más: www.lavanguardi...
    Síguenos en: / @lavanguardia | / lavanguardia

Комментарии • 4