¡SÉ DIFERENTE!- 1 Pedro

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 сен 2024
  • 1 Pedro 1:15-16 dice, “Vivan una vida completamente santa, porque santo es Aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: Sean santos, porque Yo soy santo”.
    ¿Qué significa ser santa? Significa ser separada, ser distinta, ser diferente. La esencia de la santidad es imitar el carácter de Dios. Significa luchar contra todo aquello que nos impide vivir en Su imagen. Significa cultivar todo aquello que reproduzca Su imagen en nosotras.
    Significa volvernos más centradas en Dios, MÁS COMO CRISTO, y facultadas por el Espíritu Santo. Una persona realmente santa es una persona de personalidad bella y atractiva. Es una persona dedicada a Dios, entregada a amar, a aceptar, y a perdonar a otros. Está enfocada a vivir una vida de rectitud y gozo.
    Tiene la personalidad más saludable, que te puedas imaginar. Sus conversaciones son piadosas, y su estilo de vida, reflejan lo que habla. No hay ningún conflicto entre sus palabras y su caminar cristiano.
    Está contenta porque ella confía en Dios. ¡ESO ES LO QUE LA SANTIDAD REALMENTE ES! Hebreos 12:14 dice que, “Sin Santidad… nadie verá al Señor.”
    La Santidad es el hábito DE TENER EL MISMO SENTIR DEL CORAZÓN DE DIOS. Es el hábito de estar de acuerdo con el juicio de Dios, odiando lo que Él odia, amando lo que Él ama, y midiendo todo en este mundo, a través del estándar de Su Palabra. Π La mujer, que está completamente de acuerdo con Dios, es una mujer santa.
    La mujer santa busca la mansedumbre, la paciencia, la benignidad, la bondad, y también como dominar su lengua. Una mujer santa se niega a sí misma. Ella es dadivosa y bondadosa. Ella se esfuerza por cumplir la REGLA DE ORO en Mateo 7:12, “Todo lo que quieras que la gente haga contigo, eso mismo has tú con ellos”.
    Y más que nada, la SANTIDAD refleja la belleza y el esplendor DE NUESTRO SEÑOR SANTO en este mundo oscuro. Cuando busquemos la santidad, cumpliremos y experimentaremos todo lo que Dios tenía en mente, cuando nos creó.
    Me encanta lo que C.S. Lewis, famoso escritor inglés, dice acerca de la santidad: “Que poco conoce la gente, que piensa que la santidad es aburrida. Cuando uno ve la verdadera santidad… es irresistible.” Santidad significa ser pura, limpia, y libre de pecado. Ser santa es reflejar la esencia moral de un Dios Santo.

Комментарии • 19