¿Cómo podemos CAMBIAR para FORTALECER nuestras RELACIONES? | Entendiendo Los Tiempos | T6-39

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 23 дек 2024

Комментарии • 51

• @juanachirino-r9n
    @juanachirino-r9n 16 дней назад +38

AMEN, POR FAVOR OREMOS POR NUESTROS HERMANOS EN CUBA, SU SITUACION ECONOMICA ES PRECARIO, MUCHOS PASTORES QUE NO TIENEN ALIMENTOS PARA SUS HIJOS, NO HAY MEDICINAS , ETC, OREMOS QUE EL SEÑOR TOQUE EL CORAZON DE LOS GOBERNANTES EN CUBA

• @KellyMendezMosquera
      @KellyMendezMosquera 16 дней назад +4

Estaré orando por los hermanos de Cuba, que Dios fortalezca a los pastores por la situación que están atravesando para que Dios supla sus necesidades conforme a su misericordia, saludos desde España

• @lorenacasarin4662
    @lorenacasarin4662 9 дней назад +1

Este tema es parte de mi testimonio y fue lo q salvo mi matrimonio. Dios me hizo entender a mi, por medio de su Palabra, lo mucho q tenia entender y cambiar yo sobre el rol q tengo como esposa. Lo hice por amor y obediencia a Dios, no xq mi esposo me lo pidiera pero con el paso de los años y mucha oracion he visto como Dios tambien ha obrado en el sin ser creyente realmente. Muchas gracias Pastores x este programa! 🙏🤗

• @patriciacontreras9062
    @patriciacontreras9062 12 дней назад +3

Oremos por nuestros matrimonios para que nuestro Buen Dios nos ayude a perseverar 🙌🙏

• @martinlomez78
    @martinlomez78 16 дней назад +4

Realmente cuando me cacé tenía 21años, cómo me ubiera haber escuchado una charla como la de ustedes hermanos pastores, HOY cumplimos 46años de casados, DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE. ❤❤❤

• @lovezachee
    @lovezachee 11 дней назад

Gloria a Dios IBRS desde Santiago de los Caballeros le sigue.Bendiciones

• @albarodriguez2074
    @albarodriguez2074 16 дней назад +3

Que edificante y necesario tema, cuan importante conocer lo que Dios ha dejado en su palabra para tener matrimonios sólidos que glorifiquen a Dios.
    Gracias pastores Marcos y Eduardo.
    Bendiciones desde miami 🇺🇸

• @JulietaFernándezGarcía
    @JulietaFernándezGarcía 16 дней назад +5

Excelente programa, excelente tema, excelentes preguntas y respuestas y orientación. Realmente edificante para creyentes y no creyentes. La Palabra de DIOS es perfecta, mi alabanza al CREADOR y gratitud para el presentador y el entrevistado. Soli Deo Gloria.

• @nelispj9607
    @nelispj9607 8 дней назад

Que bendición son estos temas, Dios les siga bendiciendo

• @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 12 дней назад

1.- Estimamos correcto todo lo dicho por el pastor Peña, sobre este tema y sus interrogantes. Es excelente su RESPUETA a la interrogante sobre cómo resolver la dificultad de saber y decidir lo que debo cambiar y lo que no debo cambiar, al decir: “… bueno en primer lugar para eso nosotros tenemos LA ESCRITURA…”. A manera de colaboración y mutua edificación, compartimos las siguientes meditaciones: 1) Siempre es conveniente considerar que en toda relación matrimonial hay un cónyuge más maduro (espiritualmente hablando) que el otro, y por tanto, ese (sea el hombre o la mujer) debe ser más paciente, y evitar empujar al otro para que camine a un paso que todavía no puede sobrellevar. Por tanto, si bien ambos deben orar mutuamente, el uno por el otro; es evidente que el de mayor madurez debe convertirse en un mayor intercesor a favor del otro, y en un ejemplo para guiar al otro por la senda de la verdad en amor. (El pastor Peña hizo referencia con otras palabras a tal asunto). 2) Por otro lado, podría suceder que uno de los dos cónyuges no sea creyente, o que sólo lo sea “nominalmente” sin las EVIDENCIAS propias de un verdadero creyente. En tal situación el cónyuge verdaderamente creyente (sin importar que sea el hombre o la mujer) debe aplicar el consejo pastoral del apóstol Pedro (1 P. 3:1) y procurar GANAR para Cristo al otro cónyuge, sin palabras, sino por su testimonio, ejemplo, conducta, paciencia, carácter, etc., para lo cual deberá tomar en serio el mandato de Cristo de DIARIA AUTONEGACIÓN (Lc. 9:23), ya que el EGOCENTRISMO es al matrimonio, y a todos los demás órdenes de relaciones interpersonales del creyente, UN AGENTE CANCERÍGENO, algo así como los llamados RADICALES LIBRES que dañan mortalmente el tejido celular del organismo. La DIARIA AUTONEGACIÓN a los Pies de Cristo obra entonces en el alma, como lo hacen los ANTIOXIDANTES en el cuerpo. A decir verdad, si las parejas desean mantener altas “las defensas” del “sistema inmunológico” de su relación matrimonial, deben cultivar juntos su mutuo crecimiento espiritual, por lo cual resulta saludable que diariamente celebren juntos dos cultos domésticos de adoración familiar (uno matutino, y el otro nocturno) para leer juntos, de manera gradual y progresiva, la Palabra de Dios; para orar en familia con los demás miembros del hogar, y cantar alguna alabanza a Dios en cada ocasión. Ch. H. Spurgeon dijo en cierto lugar “… Coincido con Matthew Henry cuando afirma: “Aquellos que oran en familia hacen bien; los que oran y leen las Escrituras, mejor; pero LOS QUE ORAN, LEEN Y CANTAN SON LOS QUE MEJOR HACEN”. En ese tipo de adoración familiar existe una completitud que se debería desear por encima de todo.” (Citado por Revista Portavoz de la Gracia No. 26, la Adoración Familiar, como una de las citas insertadas en la parte final del artículo inicial del editor de dicha revista: “UNA CAUSA DE LA DECADENCIA DE LA FE CRISTIANA EN NUESTRO TIEMPO”. (Mayúsculas nuestras).

• @anairmadiazmesa211
    @anairmadiazmesa211 16 дней назад +2

Waooo que bendición, gloria a Dios 🙏 🙌 por este programa tan edificante para nuestras vidas que muchas veces estamos tan necesitados de estos consejos tan oportunos 🙌📖🙏👏👏.

• @AnakarlaLopezLopez
    @AnakarlaLopezLopez 17 дней назад +2

Muy buenas sus prédicas pastores. Dios les bendiga

• @ulisesmesta3402
    @ulisesmesta3402 13 дней назад

Gracias ecxelente mensaje ❤

• @rosalbaperezramirez2687
    @rosalbaperezramirez2687 4 дня назад

Bendiciones 😊

• @marichoi972
    @marichoi972 15 дней назад +1

Que buen tema, para aconsejar a las parejas. Gracias hermanos.

• @normasalas1478
    @normasalas1478 5 дней назад

Me ayuda un montón entender! Gracias

• @embm7110
    @embm7110 17 дней назад +1

Dios les bendiga hermanos, saludos desde Las Palmas de Gran Canaria. ❤

• @LauraRodriguez-ig2kv
    @LauraRodriguez-ig2kv 17 дней назад +3

Excelente programa!! Gracias!!

• @marthadelosangelesespinosa3950
    @marthadelosangelesespinosa3950 16 дней назад +1

Que súper tema.
    Gxs Pr Eduardo y Pr Marcos.
    Saludos y bendiciones desde la CDMX México 🇲🇽👋🏻😊

• @KellyMendezMosquera
    @KellyMendezMosquera 16 дней назад

Excelente mensaje, gracias pastores por esta sabia enseñanza, que Dios les bendiga. Saludos desde España, a Dios sea toda la Gloria

• @rafaelcastillo9953
    @rafaelcastillo9953 16 дней назад

Dios le bendiga siervos del señor muy buen tema El que trataron creo que se merece una segunda parte se quedaron muchos puntos por desarrollar Gracias mil gracias por tratar este tema de la familia que hoy día está disuelta por pequeño detalles qué ignoramos 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

• @beatrizrivera2271
    @beatrizrivera2271 17 дней назад +1

Dios lesvendiga qeedificante

• @moisesruiz4693
    @moisesruiz4693 16 дней назад

Saludos desde Mérida Yucatán México.
    Muy agradable plática. Muy interesante.
    ¡Bendiciones!

• @sarydavis5367
    @sarydavis5367 17 дней назад +1

Muy buena enseñanza.Bendiciones

• @luriaslurdes102
    @luriaslurdes102 16 дней назад

Bendiciones, me gusta mucho escuchar al pastor Marcos

• @mariajosegomez5511
    @mariajosegomez5511 16 дней назад

Dios bendiga a estos Pastores!! Muy buen mensaje sobre como ser con nuestro conjugue a los ojos del Señor! Saludos cordiales desde ARGENTINA!!!

• @TeoFitnes
    @TeoFitnes 17 дней назад +1

Muy buena charla!

• @ismaelchapacasas6662
    @ismaelchapacasas6662 16 дней назад

3:33 muy cierto

• @anatorres2407
    @anatorres2407 16 дней назад

Graciass demasiado bueno 🎉🙏🙏🙏🙌🙌

• @MonicaGarcia-ph8qq
    @MonicaGarcia-ph8qq 13 дней назад

Lo más importante, lo único importante es que Dios Padre envió a Jesús su Hijo Unigenito ❤ a la tierra para entregar su vida en una muerte cruenta en la cruz del Calvario, por nosotras pecadores impíos, que no merecíamos este sacrificio..!!

• @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 10 дней назад

10.- Para cantar, orar, meditar, y adorar a lo largo del día:
    ADOREMOS AL QUE VIENE, a buscar su grey, en la Gloria de Su Padre, volverá otra vez:
    Como el Todopoderoso, todos le verán, y los Suyos con gran Gozo le adorarán.
    ¡Oh Iglesia!, ya despierta, del sueño carnal, ora y vela, no descuides, tu Luz encender:
    Porque viene TU ESPOSO, el Señor Jesús, vístete de lino fino y adórale.
    ¡Oh amigo!, su venida, marcará el final, Ira santa y Juicio eterno se derramarán:
    Arrepiéntete y adora al Hijo de Dios, hazlo pronto, hazlo ahora, hazlo con valor.
    ¡Tierra y cielos!, Creación, ya no gimas más, pronto viene la gloriosa manifestación:
    De los hijos vencedores del Fuerte Gran Dios, Jesucristo Padre Eterno, Príncipe de Paz.
    ¡Crean todos, con asombro! la VERDAD SIN PAR, en el Hijo está el Padre y el Espíritu:
    Adoremos en UNO sólo a la plenitud del misterio revelado por la Voz de Dios.

• @EduardoCastro-v1j9q
    @EduardoCastro-v1j9q 15 дней назад

Esposible un programa sobre los celos sin pruebas gracias desde Cuba

• @guo6236
    @guo6236 16 дней назад +1

Ahora que conozco del Señor, no tengo pareja 😢y me encantaría conocer a alguien que piense así 🙏🏼

• @deckthreett
      @deckthreett 16 дней назад

Si el Señor tiene alguien para ti...llegará..y si no igualmente el Señor tiene algo para ti.. ora

• @Juanito.Buhonero
    @Juanito.Buhonero 10 дней назад

9.- Finalmente, creemos que si la disposición de CAMBIAR para FORTALECER las RELACIONES es importante en el ámbito de la UNIÓN MATRIMONIAL de una pareja de esposos, lo es todavía mucho más en el terreno de la UNIÓN VITAL con Cristo. Por tanto, al igual que en el matrimonio, también en la unión vital con Cristo, es LA ESCRITURA la norma a consultar para saber si debemos o no CAMBIAR uno o más puntos de Fe para FORTALECER nuestra RELACIÓN ESPIRITUAL con Cristo. Y es que jamás sería correcto negarnos a CORREGIR ERRORES frente al Esposo celestial, oponiendo argumentos de tradición y/o de alegada ortodoxia. Siendo específicos, al descubrir por la Escritura que así como el HIJO es superior a Moisés, e incluso a los ángeles, también lo es a toda "verdad" que pretenda para darnos el conocimiento del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: Is.9:6; 43:10; Jn.10:30; 14:6-11; 16:13-15; Mt.11:25-28; Ro. 8:9-10; 2 Co.3:14-17; 1 Jn. 5:20-21; Ap.1:7-8. Sin ninguna duda, a la Luz de toda la Escritura, el HIJO es MUY SUPERIOR a la doctrina de la Trinidad, y por consiguiente, es completamente incorrecto resistirnos a abandonar dicha doctrina, alegando su alcance mundial, y más todavía cuando comprobamos que ese mismo carácter mundial es otro rasgo característico de la apostasía oculta bajo su manto de “sana doctrina”, a la luz de Salmos 2:1-12; 2 Tes. 2:1-12; Ap. 13:1-18; 17:1-18; y 18:3-24. “Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.”

• @magajaimes1276
    @magajaimes1276 13 дней назад

Pastor, con lo hijos aplica lo mismo, ellos deben autosometerse a sus padres?

• @fannydelcarmenurquietaocar7301
    @fannydelcarmenurquietaocar7301 16 дней назад

Linda enseñanza el padre de mis hijos me pide una última oportunidad pero para mí no es fácil hay un querer nuestra relación fue toxica tiempo pasado a raíz de eso nos dimos daño ambos y queda recuerdo y reselo me dise que me respetará quire que seamos novios ya escuché esa frace churra la pasé mal uvo anillo el se congregó pido a Dios se siga congregando ahora solo.Dios conose su corazón y la razón verdadera Porque me pode otra oportunidad tenemos dos hijos pero uno ya es mayor el menor tiene 15 vive lejos el no puede volver a la ciudad no es fácil realmente no es que tenga rencor nose fueron situaciones que me vivi que no lo quiero volver a repetir ya a pasado cinco años limpia gracias a Dios realmente nose cuál es la voluntad de Dios Dios los bendiga

• @lupitabella9269
    @lupitabella9269 16 дней назад

Pastor pero si yo ya me bautize en otra iglesia pero a dónde asisto me quieren volver a bautizar ota vez cuando yo ya me bautize y yo creo que si ya me bautize para que me vuelvo a bautizar es en la iglesia que voy lo que piden para hacerce miembros.

• @jaimevenegas9408
      @jaimevenegas9408 16 дней назад

Solo hay un solo bautismo, si tú bautizo fué de acorde a la escritura, no tienes que volver a bautizarte. Pero si te bautizaste en iglesia mormón o testigo de Jehová, entonces si tienes que bautizarte

• @minervasilvestre6792
    @minervasilvestre6792 15 дней назад

Hola , que difícil es imitar a Cristo sobre todo cuando los demás se aprovechan de la humildad que tienen las personas que tratan de imitar a Cristo Jesús .
    Prácticamente nadie hace eso Pastor , ud habla de algo que no pasa porque las personas no quieren recibir instrucción, además hay personas que en la iglesia se comportan muy diferentes a su comportamiento en sus hogares y sobre todo las mujeres y hombres que tiene esposos y esposas que no son convertidas ,yo lo viví con mis padres y he visto a través de mis 7 años que llevo en mi congregación .
    Las personas no queremos cambiar si no vemos cambios en los demás sabe porque ? Porque nos han enseñado que el Señor Jesús nos perdona todo, si vamos a doblar rodillas y pedimos perdón , eso es cierto pero ..la escritura dice " ve y no peques más" pero no nos acordamos nunca de aquellos y seguimos en nuestros delitos y pecados reiterativos .perdón por expandirme en mi comentario 🙏 Dios les bendiga. Excelente programa siempre los escucho y son de gran bendición y enseñanza en mi vida .

• @marthacasas9320
    @marthacasas9320 16 дней назад

Que hay cuando hay adulterio de por medio como debe actuar la esposa respetarle todavía ?

• @carmenceron8325
    @carmenceron8325 16 дней назад

HERMANO EN LA IGLECIA DÓNDE PERSEVERO HAY REGLAS PARA HACERSE MIEMBRO ..Y SI NO LAS CUMPLE UNO NO PUEDE TENER PROVILEGIOS ..Y ALLI SOLO EL PASTOR Y SU ESPOSA EJERSEN LA ALABANZA Y LA PREDICACION ..NO HAY TIEMPOS ESPECIALES ..LA VERDAD NO SE COMO PUEDE UNO MANIFESTAR SUS DONES ASI ..GRACIAS POR ESA ENSEÑANZA ES DE GRAN BENDICION A MI VIDA DIOS LES BENDIGA SIERVOS DEL ALTISIMO.

• @jaimevenegas9408
      @jaimevenegas9408 16 дней назад +1

El mayor don es el amor, puedes manifestarlo a todo tu alrededor

• @mauriciotorres3570
    @mauriciotorres3570 14 дней назад

Desafoetunadamente, mi esposa no deseo cambiar y lunche por Salvar mi matrimonio, pero no di mas su character fuerte me llevi a tomar la decision de divorciarme, porfavor cambien por el amor a Cristo y su familia, ones nada agradable estate solo….