9 F1 F2 F3

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 сен 2024
  • Para terminar la preparación utilizamos las limas F (Finishing/Acabado). Se dice que para la mayor parte de conductos la preparación hasta una lima F2 será lo apropiado, sin embargo, para conductos más estrechos y/o curvos será suficiente la preparación sólo con una F1 -Nota: El lanzamiento de Protaper GOLD ha aumentado los casos indicados en que es posible preparar hasta F2 debido al gran aumento en la flexibilidad y resistencia a la fatiga cíclica que presentan estos nuevos instrumentos-.
    Para conductos de mayor calibre se cuenta con los instrumentos F3, F4 y F5.
    PARA LA SELECCION APROPIADA DEL CALIBRE APICAL FINAL SE REALIZARA EL PROCESO DE CALIBRACION APICAL, EL CUAL DESCRIBIREMOS EN LA PROXIMA VISTA.
    El modo de utilización de estas limas es llevándolas directamente hacia apical sin apoyarse deliberadamente contra ninguna pared del conducto -a este movimiento se le conoció como "picoteo"-. Se recomienda buscar avanzar apicalmente en avances cortos (de 1 a 2 mm) según la anatomía del conducto, los avances pueden realizarse en grupos de 3 movimientos a la vez, luego de los cuales se procederá a irrigar, recapitular repetidamente (con la finalidad de movilizar el barro dentinario generado) con una lima 10 e irrigar nuevamente antes de realizar un nuevo intento de llegar a LT.

Комментарии • 1