Manzur visitó una fábrica exportadora de cartuchos - Gobierno de Tucumán

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 25 июл 2016
  • La fábrica Servicio y Aventura SRL, ubicada en la comuna de Ohuanta, a 12 Km de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en un predio de 20 hectáreas y más de 6500 m2 de construcción de diversos sectores, se dedica a la producción de balas para caza y tiro deportivo y funciona desde el año 1991. Esta empresa logró consolidarse a través del tiempo y en la actualidad no solo abastece al mercado local y nacional sino que también exporta a los países del Mercosur.
    El gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, visitaron esta mañana esta fábrica de cartuchos que es propiedad del empresario tucumano Emilio Roberti. El primer mandatario destacó que la firma tiene características únicas porque no solo es la principal productora en el país sino que también que exporta a América Latina y Europa y está trabajando para hacerlo a Estados Unidos; además, maneja máquinas de última generación y se dedica a la innovación tecnológica.
    “Esto es un orgullo para todos los tucumanos, son millones y millones de dólares que exporta por año. Esta es una empresa familiar, donde trabajan los hijos y nietos de Roberti; quiero felicitarlo en nombre del Gobierno y del pueblo, porque permanente está incorporando tecnología, generando puestos de trabajo, abriendo mercados permanentemente. Vemos su trabajo en la calidad de las terminaciones, en la marca de cartuchos Orbea, que son reconocidos internacionalmente y son una marca de acá”, expresó Manzur en conferencia de prensa.
    Manifestó que este tipo de empresas consolidadas “nos llenan de entusiasmo”. “Hoy le transmití que a través de este Gobierno vamos a acompañarlo en todas las iniciativas que crea conveniente para que siga invirtiendo, generando puestos de trabajo y consiguiendo más mercados a nivel internacional para colocar sus productos, que cuentan con todas las certificaciones y son hechos con mano de obra tucumana”. Luego agregó: “Estoy gratamente sorprendido, yo conocía de esta empresa pero nadie tomaba la dimensión y la magnitud de lo que representa”.
    “Actualmente realizamos una producción importante que cubre a todo el mercado argentino y que tienen excedente de importación. La empresa empezó en 1991 como una fábrica pequeña, cargando cartuchos e importando gran parte de los insumos. Con el tiempo fuimos sustituyendo lo que traíamos de afuera para producir y hoy producimos todo aquí en el país”, explicó Roberti, al relatar cómo se consolidó su proyecto de vida para tener un negocio prospero.
    El empresario manifestó que hoy exporta a Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y que tienen pedidos de Europa y Estados Unidos. “Actualmente producimos entre 30 y 55 millones de unidades anuales de un producto. La fabricación de municiones metálicas está creciendo; tenemos mucha capacidad productiva y el mercado la está absorbiendo”, contó al señalar que también tienen una línea industrial para confeccionar sus propias máquinas y que para todos los trabajos se emplean a más de 200 personas.
    “Hace 40 años que veo que este país es factible y está intacto para poder producir; se necesitan reglas de juego claras para que podamos seguir avanzando. Nosotros pudimos hacer esto con coraje y ganas de producir y como yo hay muchos en este un país tan generoso que no le falta nada”, valoró Roberti sobre las oportunidades que existen en la Argentina.
    Al referirse a la visita del primer mandatario destacó que fue muy bueno que fuera a conocer a un sector productivo que es importante y tiene proyección hacia el futuro. “Es bueno que la dirigencia conozca las voluntades que hay en Tucumán para crecer y eso me alegra, es el primer gobernador que viene a conocer la fábrica en lo los 20 años que estamos”.
    Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo destacó el rol de la empresa en las economías local y regional. “Esta industria es un lujo para la provincia porque es única en el país. Cuenta con una planta de personal de 200 trabajadores; tiene un ciclo completamente integrado de producción, es decir que fabrica la capsula, la vaina y todo el material. Además, su volumen de exportación es bastante importante y parejo. Su rol en la economía local y regional es muy importante”, afirmó.

Комментарии •