Un Grande Rubén Olivera, un símbolo de nuestro pueblo, de toda una época y que persiste hasta hoy sembrada en muchos otros músicos y músicas a lo largo del país. Escribí las siguientes líneas este año en otro video de Rubén y lo reitero aquí. Conocí su trabajo musical en las desgraciadas etapas de la lucha de nuestro pueblo, en 1980 o 1981 tal vez. Tremendas canciones como estas "visitas", o como "los otros días de quién son?", por no nombrar "A redoblar" que cumplió con el sueño del músicó popular... que ya nadie sepa de quien es, es del pueblo. Canciones que varias veces nos llenaron de lágrimas reescucharlas desde el exterior, pero por sobre todo esa gran emoción del reencuentro en La Letra Chica en este 20 de mayo 2021! Con un Ruben Olivera que combinó una tremenda excelencia musical con su compromiso en la resistencia a la salida de la dictadura, desde su Bella Italia natal, lugares donde hoy intentamos llegar con la Universidad al Centro Juvenil y otras organizaciones locales. Porque desde allí surgieron tus versos, tu mensaje, y como siempre, el desafío hoy sigue siendo empoderar al pueblo, y desde cada gurí y cada gurisa en esas entrañas populares y solidarias surgirá el futuro de nuestro pueblo. Y gracias Ruben por tus palabras sobre la necesidad de encontrar respuestas políticas..., qué bien nos vienen!
Por Dios! La forma, el contenido del hablar de Ruben Olivera! Cuanto Amor!! Un gran Abrazo! Un Genio!
Un Grande Rubén Olivera, un símbolo de nuestro pueblo, de toda una época y que persiste hasta hoy sembrada en muchos otros músicos y músicas a lo largo del país. Escribí las siguientes líneas este año en otro video de Rubén y lo reitero aquí. Conocí su trabajo musical en las desgraciadas etapas de la lucha de nuestro pueblo, en 1980 o 1981 tal vez. Tremendas canciones como estas "visitas", o como "los otros días de quién son?", por no nombrar "A redoblar" que cumplió con el sueño del músicó popular... que ya nadie sepa de quien es, es del pueblo. Canciones que varias veces nos llenaron de lágrimas reescucharlas desde el exterior, pero por sobre todo esa gran emoción del reencuentro en La Letra Chica en este 20 de mayo 2021!
Con un Ruben Olivera que combinó una tremenda excelencia musical con su compromiso en la resistencia a la salida de la dictadura, desde su Bella Italia natal, lugares donde hoy intentamos llegar con la Universidad al Centro Juvenil y otras organizaciones locales. Porque desde allí surgieron tus versos, tu mensaje, y como siempre, el desafío hoy sigue siendo empoderar al pueblo, y desde cada gurí y cada gurisa en esas entrañas populares y solidarias surgirá el futuro de nuestro pueblo.
Y gracias Ruben por tus palabras sobre la necesidad de encontrar respuestas políticas..., qué bien nos vienen!
La sensibilidad a flor de piel