Full Version: "No screens before the age of two". Catherine L'Écuyer

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 19 авг 2024

Комментарии • 13

  • @carlosrodriguezherraiz9258
    @carlosrodriguezherraiz9258 6 лет назад +17

    Mi más sincera enhorabuena. Soy filólogo hispánico a punto de terminar el máster de profesor de educación secundaria y este canal tiene presente un panorama que me fascina. La educación de las edades desde el nacimiento hasta la adolescencia (durada hasta los 20~ años) es algo que debería interesar a todos. No caigamos en la despreocupación y en la ocupación efímera de los más jóvenes, todo está en nosotros y en cómo lo plasmemos en nuestro entorno. Promovamos la creatividad y la innovación sin pecar de menospreciar las capacidades intrínsecas en nosotros con el uso excesivo de herramientas como tal.

  • @danielboix7973
    @danielboix7973 6 лет назад +14

    Como padre, suscribo palabra por palabra todo lo que ha dicho al respecto de los críos y las pantallas, las tablets y demás.

  • @VicenteCamarillo
    @VicenteCamarillo 6 лет назад +19

    Lástima que tiene que dar las respuestas tan resumidas, pero estoy completamente de acuerdo en lo que dice. Me imagino que todos los padres de familia con hijos de cierta edad podemos corroborar la fuerza del enganche que provocan las pantallas en los hijos (me refiero a "el contenido", por supuesto), y que no es lo mismo la "atención" que le prestan a esos contenidos (o más bien, "oleadas de estímulos") a la atención que se necesita para ejecutar tareas y conseguir objetivos. Mis hijos están entre los 14 y los 21 años de edad y el acceso irrestricto a los contenidos posibilitados por la tecnología definitivamente es uno de los enemigos a vencer, y algo que desgraciadamente he aprendido en carne propia y contra cuyas consecuencias aún estoy batallando. Y eso que hasta mis amistades decían que les restringía mucho el uso de computadora y celulares... ¡imagínense si los hubiera dejado "ad libitum"!

    • @felixdet.gonzalez5047
      @felixdet.gonzalez5047 6 лет назад +2

      Ahí está el problema, no lo ven como algo normal. Los adultos siempre tienden a limitar a sus hijos los avances que no entienden y es un grave problema para su futuro. Bien por falta de medios o de conocimiento, se de muchos adultos analfabetos digitales por una de esas causas y hoy en día tienen graves problemas de integración. No es cuestión de limitar y menos sin entender. La ignorancia digital llena las arcas de Apple & cía.

  • @gerardoramirez8186
    @gerardoramirez8186 5 лет назад +39

    Enseñamos con el ejemplo. Cuando tus hijos te ven por ejemplo usar el celular y otras tecnologías ,reciben un modelo a reproducir.
    Si no queremos que las utilicen, guardemos nuestras tecnologías.

  • @giovannibecerra
    @giovannibecerra 6 лет назад +9

    Excelente!!!

  • @auriruiz872
    @auriruiz872 6 лет назад +5

    ¡Excelente! ❤️

  • @GerardEncabo
    @GerardEncabo 6 лет назад +9

    Un matiz que me gustaría aportar y que pienso que a medida que pase el tiempo va a ser importante: hablar de “realidad” como sinónimo del mundo offline es, posiblemente, un error. Por qué es más real el territorio offline que el online? Por ser una experiencia más habitual? Por involucrar a más sentidos? Esta división y dualidad va difuminándose cada dia más. En todo caso, hay un mundo físico y otro virtual -a falta de una denominación más pertinente-, pero los dos estan vinculados y son igual de “reales”.

  • @germanarturohoyosquiceno3960
    @germanarturohoyosquiceno3960 6 лет назад +24

    Excelente. Sin embargo se tendría que abordar las consecuencias que tiene la ausencia de los padres en el desarrollo del cerebro.

  • @J.UA.N
    @J.UA.N 5 лет назад +23

    Las pantallas están creando una generación de niños adictos.

  • @mcanetel
    @mcanetel 6 лет назад +11

    Pues habrá que contarlo por ahí, porque yo no hago más que ver niños de menos de un año en su carrito en el tranvía con el móvil de su madre todo el viaje. Y ¡ojo no vayan a llamar por teléfono! que si se lo quitas para hablar se pega todo el rato berreando.