Polineuropatía inflamatoria desmielinizante crónica y embarazo - Dra. Cristina López

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 3 окт 2024
  • La polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica, es una neuropatía periférica autoinmune, caracterizada por un déficit sensorial, compromiso motor proximal y distal, arreflexia global y curso progresivo o remitente - recuerrente, con una evolución de ocho semanas. Esta patología afecta principalmente a personas entre los 40 y 60 años de edad, y su incidencia durante el embarazo es baja, ya que se asocia con la edad avanzada y al género masculino. Dependiendo del nervio afectado, el daño puede provocar diversas presentaciones clínicas, que incluyen debilitamiento de la fuerza proximal y distal, arreflexia, alteraciones de la marcha, síntomas sensoriales y compromisos autonómicos.
    El diagnóstico se basa en los hallazgos clínicos y neurofisiológicos. Además, existen criterios de apoyo basados en las carácterísticas del líquido cefalorraquídeo, neuroimagen, biopsia de nervio y respuesta al tratamiento. Asimismo, es importante realizar las evaluaciones clínicas, tales como la medición de la fuerza muscular y la evaluación de la marcha de los pacientes. Finalmente, el tratamiento para esta afección implica el uso fármacos como esteroides, plasmaféresises e inmunoglobulinas, los cuales son seguros durante el embarazo.
    En esta clase, la Dra. Cristina López, médico internista, se refiere a la polineuropatía inflamatoria desmielinizante crónica en el embarazo, abordando su definición, fisiopatología, clínica, diagnóstico y tratamiento.

Комментарии • 1