LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS - John MacArthur

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 фев 2021
  • TEMA : PRESENTANDO UNA DEFENSA PARA LA BIBLIA
    Por John MacArthur :
    Durante muchos meses, hemos estado estudiando los domingos por la noche algunos temas doctrinales, esto es temas que la Biblia presenta acerca de los cuales Dios ha hablado, que son críticos para nuestra fe y vida. Y comenzando en esta noche, y durante algunas semanas, vamos a estar viendo la inspiración y autoridad de la Escritura.
    Abrimos la Palabra de Dios cada vez que nos reunimos en los servicios en el día del Señor en las clases que se llevan a cabo en torno a este campus en la iglesia, tanto el domingo por la mañana, como el domingo por la tarde, en las clases que se llevan a cabo a lo largo de la semana, en los estudios bíblicos que se llevan a cabo en comunidades que nos rodean, conforme se reúnen en grupos pequeños, la Palabra de Dios es abierta en sus hogares.
    Muchos de ustedes están leyendo de manera regular a lo largo de la Palabra de Dios Día tras día. La Palabra de Dios es el tema de nuestra conversación y es, en nuestro juicio, el camino. Como la Escritura misma dice, la palabra es el camino, la palabra es la lámpara como también el camino, creemos en la Palabra de Dios, creemos que es inspirada, creemos que no tiene error en los autógrafos originales, y Dios la ha protegido y preservado hasta el día, de hoy de tal manera que permanece sustancialmente fiel a su revelación original. Creemos que cuando la palabra habla se nos manda a escuchar.
    Esa es la razón por la que la Biblia es el tema de todo lo que hacemos. Definimos la vida y el ministerio en términos bíblicos. Es lo que creemos. Es cómo nos conducimos. Y es el mensaje que proclamamos. Y la Biblia afirma ser la palabra misma de Dios, y lo hace de una manera clara y reiterada. Los escritores del Antiguo Testamento, por ejemplo, se refieren a lo que escribieron como las palabras mismas de Dios en más de 3,800 ocasiones. Los escritores del Nuevo Testamento citan el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios 320 veces. Y se refieren a ella por lo menos 1000 veces. Y los escritores del Nuevo Testamento afirman de manera repetida la inspiración divina, como también lo hicieron en el Antiguo.
    Jesús es mismo afirmó que tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento son inspirados por Dios. Hay un par de afirmaciones definitivas en el Nuevo Testamento que abarcan nuestras Escrituras, que definen para nosotros la naturaleza de la inspiración. Escuche 2 Pedro, capítulo 1, en el versículo 20. Sabiendo primero esto que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que hombres fueron movidos por el Espíritu Santo hablando por parte de Dios.
    Lista de videos de Presentando una defensa para la biblia
    1. Diversos ataques contra la Biblia
    2. Por qué creemos que la Biblia es verdad
    3. Por qué creemos mientras que otros rechazan
    4. La Biblia es la Palabra de Dios
    5. Entendiendo la doctrina de la inspiración

Комментарии • 3