“LAS SIETE TROMPETAS DEL APOCALIPSIS” by Oscar Navarro. David Penadés-Fasanar. Director
HTML-код
- Опубликовано: 22 ноя 2024
- “LAS SIETE TROMPETAS DEL APOCALIPSIS”
Suite para Banda Sinfónica y Coro Mixto
Music composed by Oscar Navarro Gonzalez.
Cor Polifònic de Xátiva
Coral polifònica de Manuel
Cor Calixtí de Canals
Cor juvenil Sinenomine de Benigànim
Banda Simfònica de la Societat Musical "la Nova" de Xàtiva
David Penadés-Fasanar. Director
Gran Teatre de Xàtiva
Noviembre de 2012
“LAS SIETE TROMPETAS DEL APOCALIPSIS”
Suite para Banda Sinfónica y Coro
“Las Siete Trompetas del Apocalipsis”, es una Suite para banda Sinfónica y Coro inspirada en una de las partes mas intrigantes de la Biblia. Siete ángeles con sus siete trompetas serán los protagonistas y encargados de revelar el final de nuestros días.
Cuatro son los movimientos de esta Suite, donde ciertos pasajes han sido fuente de mi inspiración para la creación de esta obra.
I. Movimiento
“…vi siete ángeles, que estaban en pie delante de Dios, a los cuales fueron dadas siete trompetas. Llegó otro ángel, y púsose en pie junto al altar, con un incensario de oro, y fuéronle dados muchos perfumes para unirlos a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, que está delante del trono. El humo de los perfúmenes subió, con las oraciones de los santos, de la mano del ángel a la presencia de Dios…”
II. Movimiento
“…el primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron arrojados sobre la tierra; y quedó abrasada la tercera parte de la tierra, y quedó abrasada la tercera parte de los árboles, y toda hierba verde quedó abrasada…”
III. Movimiento
“…fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, se oscureció la tierra y el día perdió una tercera parte de su brillo, y así mismo la noche…”
IV. Movimiento
“…del humo salieron langostas sobre la tierra; y les fue dado poder, como el poder que tienen los escorpiones de la tierra…”
Compás 370: “…el séptimo ángel tocó la trompeta, y oyéronse en el cielo grandes voces, que decían: Ya llegó el reino de nuestro Dios y de su Cristo sobre el mundo, y reinará por los siglos de los siglos…”
Compás 439: Como una luz de esperanza y en forma de canto angelical, será la voz de un niño, la encargada de resurgir del cielo y ofrecer este canto de esperanza… “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos, amén”.