¿Por qué Venezuela está tan cara? Descúbrelo I EP 54 I T06

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 10 сен 2024

Комментарии • 186

  • @hectortovar2k
    @hectortovar2k Год назад +24

    Somos ineficientes como país y también cada empresa tiene su propia ineficiencia. Sería interesante ver un capítulo donde hablen sobre cultura, liderazgo y la buena gerencia. Saludos.

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад +1

      Gracias Héctor!

    • @dondetaaquita
      @dondetaaquita Год назад +1

      Excelente capítulo y excelente comentario. Más que viveza criolla, en general hay una mala formación empresarial y emprendedora y todas las ineficiencias se compensan en el precio...

    • @hectortovar2k
      @hectortovar2k Год назад +1

      @@dondetaaquita excelente forma de explicarlo Armando, tengo un vídeo en mi canal que se llama "mala cultura laboral" Donde precisamente reacciono a un accidente laboral y una de las conclusiones es esa, todo la mala gestión encarece el producto.

  • @antoniodaversa4441
    @antoniodaversa4441 Год назад +5

    Excelente !!! Un tema que no se podía dejar atrás !! . Somos ineficientes es verdad pero además las empresas han hecho un gran esfuerzo para que el salario promedio pueda estar en 170$ al mes ! No es en salario bueno claro está pero no es fácil pagarlo tampoco !!

  • @franklingarcia4712
    @franklingarcia4712 Год назад +2

    Gran análisis de Asdrubal, ojalá se recupere pronto. Me gustó esa explicación de que los empresarios y comerciantes venezolanos tienen una visión muy de corto plazo motivado a la desconfianza o incertidumbre por el futuro.

  • @danielantonio23
    @danielantonio23 Год назад +2

    Sobre lo que menciona de la posibilidad de la privatización de los servicios que hoy día son públicos (servicios de primera necesidad). Por supuesto que privatizarlos implicaría el aumento de costos para sostener la mejora escalada de los servicios.
    Pero allí juega otro factor y es la acción del gobierno como ente regulador de estas empresas.
    Y por regulación no me refiero a las políticas de regulación que ahondaron la crisis de 2015 - 2018, sino a una serie de convenios bilaterales entre ambas partes, gobierno y empresa privada, que puedan garantizar una escalada de precios hasta llevarlos a un punto de realidad de la relación precio-valor, sin que los aumentos sean tan pronunciados en el corto plazo.
    Excelente su canal, lo conocí hoy y ya me devoré cuatro episodios. Sigan así.

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Muchas gracias Daniel!! Bienvenido a nuestra comunidad

  • @fernandobustamante5873
    @fernandobustamante5873 Год назад +5

    Entender que somos ineficientes en nuestros factores de producción y conocer el concepto de economía de escala nos permite entender lo caro que está en Venezuela. Excelente capítulo 10/10

  • @tironarcosal
    @tironarcosal Год назад +7

    El segundo tema me recordó cuando recién me había enterado de la marca Shein, hacía finales del 2021 mi esposa y yo optamos por sacarle un margen pequeño de ganancia asumiendo que serían comparables a la mercancía proveniente de colombia y de Traki, y un plus que con ayuda de una amiga, conseguimos un servicio de cargo a 10$ el pie cúbico de caja. No aguantamos ni 1 mes con los precios iniciales hasta que decidí abandonar mi participación, donde mi esposa mantuvo el mismo margen por 2 anos.
    Conclusión, la ganancia solo le alcanzó para los estrenos de diciembre (60$) donde no llegamos ni a contar la gasolina por fletes de último momento, dinero para el bus, deliveries y ni el agua embotellada que consumimos por kilómetros para hacerle llegar las entregas a los clientes.
    Así que si. Mucha razón. Emprendan ustedes para que vean

  • @armch87
    @armch87 Год назад +10

    Excelente material.
    Sería bueno que en alguna parte de otro capítulo expliquen la diferencia entre ser empresario y ser comerciante.
    Muchos creen que comercializar productos de empresas nacionales o extranjeras es emprendimiento. Ejemplo: los bodegones, mini markets, bodegas, bares, etc.

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад +1

      Gracias Alexander! Toda actividad comercial es relevante, pero como dices cada estructura es diferente y requiere habilidades y condiciones propias de la actividad.

  • @alejandrovielma6674
    @alejandrovielma6674 Год назад +3

    Estaría bueno que en cada capitulo le dedicaran unos minutos a una región del país, y que las fueran rotando, a veces escucho tanto Caracas que siento que estoy escuchando un podcast sobre otro país

  • @Victmuz
    @Victmuz Год назад +3

    Tienes toda la razón hermano a parte por tan bajos salarios pasamos a hacer mano de obra barata

  • @luismanuelperezm7303
    @luismanuelperezm7303 Год назад +5

    Increíble la excelente forma como explican cada tema. Un gusto ver cada episodio. Exacto es un monopolio natural el aseo lo que ha llevado después de pandemia a cerrar.

  • @iraimafuenmayor752
    @iraimafuenmayor752 Год назад +2

    Asdrubal excelente como siempre

  • @silvestreborrais7409
    @silvestreborrais7409 Год назад +8

    Gracias por este tipo de contenido q tanto hace falta en estos momentos.👍

  • @josemiguelcegarraaldana4816
    @josemiguelcegarraaldana4816 Год назад +4

    Que buen programa vale! Que nunca se acabe este podcast. Los felicito muchachos.

  • @RogerZavala-Programmer
    @RogerZavala-Programmer Год назад +5

    Pero eso no es cierto. Definitivamente muchos comerciantes ponen precios altos. Porque prefieren que 1 persona le de la misma ganancia que venderle a 2 personas. Y eso lo he conversado ocn N cantidad de comerciantes, y al final lo aceptan. Porque si venden 1 producto a X precio, con ganancia Y, si logran vender a 2 personas, para obtener la misma ganancia, el esfuerzo es menor.

  • @vidaljoseph
    @vidaljoseph Год назад +1

    35:21 muy buen documental.

  • @ingeleoingbri3982
    @ingeleoingbri3982 Год назад +2

    Gracias por el programa de hipotesis . Tema inteligencia artificial nunca comparable con industrialización manufacturera dos ámbitos totalmente opuestos. La idiotez y la mediocridad son los culpables de muchas cosas actuales en venezuela . Saludos

  • @rijollba
    @rijollba Год назад +3

    Intervención de: Asdrúbal Oliveros, José Miguel Farías y Jesús Leonett.
    Patrocinantes del podcast: Banplus, Santa Teresa, Grupo OBELCA, VCB.
    Saludos,

  • @osmirarmas339
    @osmirarmas339 Год назад +2

    Excelente, con respecto al tema de los servicios públicos, yo soy de las que pienso, que si prestan un buen servicio, YO LO PAGO CON GUSTO, pero como suben el agua, la luz y las comunicaciones, cuando todos sabemos y vivimos la insuficiencia de los referidos servicios.....

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      En efecto, el problema no es solo el monto sino que el servicio tiene muchas deficiencias.

  • @maribelkassar28
    @maribelkassar28 Год назад +4

    Excelente como siempre, me encanta Felicidades a los tres!! 🎉

  • @jaimeruedamarquez5464
    @jaimeruedamarquez5464 Год назад +3

    Todas las cooperativas que se montaron los socios las destruyeron, quien maneja el dinero,quien manda. Quien produce, quien vende,el pueblo sino se forma pierde, no es capaz de administrar. Producir,vender,

  • @juanalonsoborjas6707
    @juanalonsoborjas6707 Год назад +1

    Excelente muy bien tratado el tema y muy aterrizando

  • @josepirela8170
    @josepirela8170 Год назад +2

    Buenísimo...!. Los felicitos, excelente óptica....

  • @arnoldoortega5634
    @arnoldoortega5634 Год назад +2

    Excelente, muchas felicitaciones, super didactico y facil de entender

  • @microeconomiainocturnoucab7249
    @microeconomiainocturnoucab7249 Год назад +2

    Excelente argumentos. Bastante claro. Mejor imposible. Saludos

  • @edgaralvarado9568
    @edgaralvarado9568 Год назад +5

    Están equivocados señores, está caro las cosas, por un problema de especulación y explotación

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад +1

      Gracias por comentarnos Edgar! La ineficiencia es parte de esto que comentas.

  • @josemei1743
    @josemei1743 Год назад +2

    Saludos a todos el equipo de tertulia y dinero muy bueno excelente a seguir así por más educación financiera 👍👍👍

  • @belkysdelarosabr5619
    @belkysdelarosabr5619 Год назад +2

    Sin desperdicio. Gracias!

  • @Joevideostube
    @Joevideostube Год назад +2

    Me convenció el análisis pero quisiera mas detalle con respecto al daño causado por los niveles de corrupción en una economía como la nuestra en la cual un solo agente es el operador de la mayor parte de la infraestructura de producción de bienes y servicios. De escándalos todos hablan pero de efectos económicos pocos los explican por no decir que nadie.

  • @magnummc4199
    @magnummc4199 Год назад +7

    Excelente video hermanos.
    Soy un adolescente de 16 años y estoy interesado en estudiar economía cuando me gradúe de bachillerato quisiera saber que cosas me recomiendan para esta carrera.

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад +4

      Hola Magnum! Excelente elección. De nuestra tertulia Asdrúbal es el único economista.
      Importante escoger una buena casa de estudios y complementar el pensum capacitándote en las nuevas tecnologías en la medida de tus posibilidades.
      Sobretodo capacidad y herramientas de investigación. Saludos!

  • @manriquejs
    @manriquejs Год назад

    Un LUJO de explicación, para debatir el punto d vista acerca d la privatización d los monopolios naturales d Asdrúbal, pero d lo demás, simplemente perfecto.

  • @jorgesainsbury6472
    @jorgesainsbury6472 Год назад +2

    Excelente ponencia... Saludos

  • @bris715
    @bris715 Год назад +2

    Gracias excelente

  • @claudiavarela1279
    @claudiavarela1279 Год назад +3

    Excelente! Porfa cómprenle un micrófono a Asdrubal! 😂

  • @carmenaydeecarrerodemendez8237
    @carmenaydeecarrerodemendez8237 Год назад +2

    Excelente!!

  • @marisabeltorres121
    @marisabeltorres121 Год назад +2

    Como siempre, excelente

  • @moijb1832
    @moijb1832 Год назад +2

    genial

  • @monicasommer2013
    @monicasommer2013 Год назад +2

    Muchas gracias por la clase!

  • @germanhernandez436
    @germanhernandez436 Год назад +2

    Excelente

  • @TheEidrian
    @TheEidrian Год назад +1

    Señores el concepto de viveza criolla existe en TODA LATINOAMÉRICA, yo viví en Chile, Ecuador y ahora en Argentina y en todos la gente habla de la viveza criolla, gente viva hay en todas partes.

  • @lumed2189
    @lumed2189 Год назад +2

    Hablo de mi experiencia como adulto en una universidad publica en venezuela. Resuminendo los chicos usan chatgpt para copiarse y que les haga los ensayos. En su mayoria, en actividades muy tecnicas, no salen bien usando la "herramienta". Cuando la usan quienes conocen del tema y tienen motivacion de aprender les va mejor, por cierto chatgpt por lo que pude ver solo usa base de conocimineto ya existente no se si puede crear conocimiento nuevo, pero se puede argumentar que la humanidad en general no crea nuevo conocimineto sino cuatro pelagatos con un intelecto por encima de la media, osea no se que puede responder a eso. Con respecto que en el pasado siempre ha habido el temor a la tecnoliogia, me gustaria decirles que en el pasado no teniamos competencia a nivel intelectual. Saludos

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Saludos! Gracias por compartirnos tu comentario.

  • @danielangel6241
    @danielangel6241 Год назад +1

    Muy buena información, sería interesante conversar acerca de las condiciones necesarias para que los bancos puedan otorgar créditos y/o préstamos, lo cual desde mi punto de vista es una de las claves para el crecimiento

  • @robertoparra2770
    @robertoparra2770 Год назад +2

    Excelente programa.

  • @rpadron1986
    @rpadron1986 Год назад +2

    muy bueno el episodio como siempre!! muchas gracias

  • @ibzancardenas3817
    @ibzancardenas3817 Год назад +2

    Excelente contenido; ¡Felicitaciones! Particularmente me declaro pesimista con relación a la recuperación económica de Venezuela bajo el actual modelo político y de gobierno. Sin entrar en mayores honduras, aunque Venezuela tenga mucho potencial en materia de recursos económicos, el descalabro en materia educativa y la llamada fuga de cerebros impactarán negativamente a largo plazo. Por lo demás, no se vislumbra voluntad política para dar un giro al país y mejorarlo en educación, salud, servicios públicos, sector empresarial, etcétera. Así las cosas, la escasez y la carestía serán cada vez mayores, pues no solo el Estado es ineficiente, sino que está empeñado en un papel empobrecedor de la sociedad. Saludos

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Muy agradecidos por el comentario incluyendo un análisis. Saludos!!

  • @iTzGameRLuiZ
    @iTzGameRLuiZ Год назад +2

    Muy buen contenido panas, conseguí su podcast por pura casualidad y los temas de los que hablan son super interesantes!

  • @joisergonzalez5615
    @joisergonzalez5615 Год назад +1

    Acabo de dar con este canal excelente información soy venezolano y sip la IA vini para quedarse y lo que viene es un sistema de automatización el cual habra despido masivos es lo que se espera uno como persona racional si te ves amenazado hay que dedicarse a otra cosa

  • @rubensosa4210
    @rubensosa4210 Год назад

    Excelente video...!.

  • @ninochkavivas612
    @ninochkavivas612 Год назад +3

    en la estructura de costos hay que meter la corrupción, o sea, alcabalas, vacunas, etc ... eso esta arruinando al pais, el peor de los costos para emprender es la INSEGURIDAD Y LA CORRUPCION

  • @santiagomedina6799
    @santiagomedina6799 Год назад +2

    Tremendo episodio, hermanos. Los voy a compartir.

  • @oscartotesautolivier9856
    @oscartotesautolivier9856 Год назад +2

    PRIMER MUNDO 🌍: ECONOMIAS DE ESCALA. VENEZUELA 🇻🇪: ECONOMIA DE PULPERIA...😢😢😢

  • @josegarcia-se8no
    @josegarcia-se8no Год назад

    Muy bueno

  • @NFDave1992
    @NFDave1992 Год назад +1

    29:28
    ¿Quién garantiza que esos servicios en manos del Estado vayan a funcionar con incrementar los precios?

  • @melitacalles2567
    @melitacalles2567 Год назад

    Esos cambios van.. nada los detiene.. y al final todos tendremos que acostumbramos y sacarle provecho.. No queda de otra!..

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Mientras más rápido nos adaptemos mejor posicionados estaremos hacia el futuro

  • @JuancesarPetrongolo-qd8bb
    @JuancesarPetrongolo-qd8bb Год назад +1

    Saludos

  • @LuisM_Santana
    @LuisM_Santana Год назад +3

    Sobre el 2do punto, seria bueno que consideraran un debate con alguien que tenga un punto de vista un poco distinto. Porque si todos tienen la misma opinion y basicamente hablan dandose la razon todo el tiempo se vuelve tediosa la conversación

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Gracias por tu comentario Luis! En muchos casos hay debate, sin embargo este es un punto en el que es muy difícil no estar de acuerdo con respecto al notorio aumento del costo de vida y aporta más describir qué está pasando y por qué

    • @LuisM_Santana
      @LuisM_Santana Год назад

      @@TertuliayDinero claro, ahondando en mi sentir sobre eso, pienso que faltó hablar un poco de las decisiones que la gente toma basados en la situacion, porque mas allá de las razones del porqué de los precios son tan altos (y los salarios tan bajos) pues por ejemplo pasa esto:
      1) Compra de productos como ropa, zapatos, electronicos en el exterior, donde incluyendo costos de envio sigue siendo mas barato que comprar aqui (y normalmente con mucha mas calidad)
      2) Ignorar ofertas de trabajo local y enfocarse solamente en trabajo remoto para empresas extranjeras (los que pueden hacerlo)
      Uno tanto como consumidor y como trabajador busca siempre las mejores ofertas. Siento un poco de resignacion en la conversación como que hay que aceptar los precios altos y los salarios bajos y la unica via de salvacion es el famoso "reinventarse/emprender" que está tan de moda y bueno... hay otras vias (y no hablo de emigrar). Yo por ejemplo no vuelvo a comprar un par de zapatos en este pais con los precios como andan en las tiendas. Asi como no acuso a nadie de nada, tampoco estoy obligado a comprar si el precio no me parece. Me pregunto hasta donde puede llegar la escalada de precios
      De igual forma, quiero expresar agradecimiento por este tipo de contenido, son conversaciones muy importantes
      Saludos

  • @tomascasa8159
    @tomascasa8159 Год назад +2

    El problema es por VIVEZA CRIOLLA! Y de paso somos ineficientes..

  • @rubenpe
    @rubenpe Год назад

    Muchachos felicidades por el programa. Segun mi conocimiento y experiencia el uso de la inteligencia artificial en Venezuela tiene mas de 30 anos, Familiares y amigo vienen trabajando desde la Universidad de Los Andes en estos temas desde los anos 80-90 del siglo pasado.... Ciertamente la IA no se ha masificado, pero se han desarrollado multiples herramientas para distintas industrias. Mi tesis de postgrado (2002) utilizo inteligencia artificial en una aplicacion para la industria de hidrocarburos, igualmente desarrolle varias herramientas para aplicarlas en nuestro ambito laboral con algunos pasantes de ingenieria quimica. Saludos...

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Gracias por tu aporte Ruben! En efecto estamos viviendo la masificación de la inteligencia artificial

  • @LeonardoJCaballeroG
    @LeonardoJCaballeroG Год назад

    Muy buena explicacion, gracias en verdad!!!

  • @violettechajme
    @violettechajme Год назад

    Excelente episodio! Muy nutritivo y los dos temas muy actuales e interesantes!

  • @jortrex1
    @jortrex1 Год назад

    que bueno escuchar un episodio más, gracias🤝

  • @JuancesarPetrongolo-qd8bb
    @JuancesarPetrongolo-qd8bb Год назад

    Amigos estoy aquí

  • @freddyranalli5622
    @freddyranalli5622 Год назад

    Excelente capitulo, muy clara la presentacion.

  • @maidoleordaz6047
    @maidoleordaz6047 Год назад

    Como siempre . EXCELENTES. Saludos

  • @delcyjaimebienesraices8999
    @delcyjaimebienesraices8999 Год назад

    Excelente información 🙌👏👏👏👏

  • @SalsaopenV
    @SalsaopenV Год назад

    Gracias por un contenido tan valioso 🙏👍

  • @joisergonzalez5615
    @joisergonzalez5615 Год назад +1

    Pero el sistema de automatización se viene de 5 a 7 años trabajos como vendedor de mcdonals habra despudo masivos

  • @AndresCarrion-kp2jm
    @AndresCarrion-kp2jm Год назад +2

    Para ilustrar pueden comparar el costo de vida de america latina. Se ve que uruguay es de los paises mas caros y colombia es mas barato para vivir. pero chile esta sobre 1200 usd. saludos

  • @josevalenzuela9621
    @josevalenzuela9621 Год назад +2

    La preocupación más actual es las acciones que pueden realizar los estafadores de todo tipo

  • @CarlosGonzalez-yv1tg
    @CarlosGonzalez-yv1tg Год назад +2

    Porque los mal llamados Empresarios son realmente delincuentes

  • @xiomaravillegas8504
    @xiomaravillegas8504 Год назад

    Muy buena clase, Asdrubal!

  • @TheMonicaivanova
    @TheMonicaivanova Год назад +2

    Hola,
    Pero es el perro que se muerde la cola. En la medida que tu precio sea cada vez más inaccesible para los consumidores por todas esas razones, el mercado se reduce y así mismo la economía de escala… entonces 🤔

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Hay que adaptar la estrategia constantemente al entorno. Pero sin duda es muy retador para el comerciante y es cada vez mas estresante para el consumidor.

  • @melitacalles2567
    @melitacalles2567 Год назад

    En 20 años la realidad será muy diferente a lo que sucede hoy.. Y nadie me en ese momento se dará cuenta en qué momento pasó!

  • @rrierav
    @rrierav Год назад

    Excelente. En próximos temas el rol del estado en la economía venezolana y global. Sería buenísimo. Felicitaciones de pana!

    • @ivanfmartinezm
      @ivanfmartinezm Год назад

      El estado NO EXISTE en este momento, lo que hay es un grupito que secuestró el poder y expropió las empresas para destruirlas y hoy en dia dependemos de la economia de puerto porque les producen mejores resultados economicos, esto demuestra que es impensable que implementen politicas para atraer al inversionista extranjero que no consigue en Venezuela las suficientes garantias jurídicas y políticas.

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Gracias Ricardo!

  • @truko22
    @truko22 Год назад

    Excelente 🤔

  • @germanhernandez436
    @germanhernandez436 Год назад

    Interesante 😊

  • @veraisabel
    @veraisabel Год назад

    👏👏👏

  • @pedromaldonado853
    @pedromaldonado853 11 месяцев назад

    Según lo que decís en la india hay productos gratis porque la producción para 1000 millones de personas

  • @riverasamuel911
    @riverasamuel911 Год назад +1

    es que eso de ser remoto es justamente lo que me estoy pensando. se que andan vacilando al pobre pana de que esta en España por el ojo xD
    Pero genuinamente, estoy considerando seriamente que me sale mas barato vivir en Madrid, que en Caracas, que para mi no tiene sentido, no me lo creo aun, pero es lo que me parece (fui el año pasado) nada mas en comida estoy gastando 2 veces mas en caracas que en madrid, y genuinamente no siento que esoty comiendo a lo loco.
    y todo esto sin contar el resto de hispanoamerica. porque obviamente es aun mas barato

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад +1

      No sabemos si Madrid es la opción más económica, pero sin duda algunas otras ciudades de España acompañado a los beneficios sociales en caso de ser nacional te puede resultar más económico si puedes generar ingresos remotos. Es importante armar un plan antes de decidir.

  • @cesarlassorojas4262
    @cesarlassorojas4262 Год назад

    Muchachos segundo capítulo sobre el tema de lo costosa que se puso Venezuela

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Muchas gracias Cesar! Vamos con uno muy interesante este lunes sobre la disminución del consumo en Venezuela!

  • @rauldimumbrun3292
    @rauldimumbrun3292 Год назад

    Chicos presenten datos. Evidencias

  • @gefersonmoreno5507
    @gefersonmoreno5507 Год назад +1

    bueno tan mal, tan mal, no es, estabas romantizando mucho la crisis con lo de que era "barata" y si era barata, pero con demasiada escasez y los servicios eran mucho peor, de lo que ahora son. Ultimamente se ha visto una mejora general de los servicios, y para mi mientras mas impuestos y menos cajas clap, abra mas necesidad de sacar a los chupa sangres a trabajar o ingeniearselas, como tu mismo dices, ser mas eficientes

  • @mariacarolinahernandez9199
    @mariacarolinahernandez9199 Год назад

    como puedo conectarme en Caracas? no estoy logrando la conexion

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Te recomendamos un asistente llamado Poe que es una inteligencia artificial que te permite conectarte con ChatGPT

  • @JoseSanchez-ej4zv
    @JoseSanchez-ej4zv Год назад

    Estuve en ese país y no me parecio tan cara, normal

  • @AlejandroRamirez-dr7mj
    @AlejandroRamirez-dr7mj Год назад +1

    Lo más gracioso es que CHAT GPT no puede resolver mis tareas de quimica :(

  • @carmenaliciarojas1859
    @carmenaliciarojas1859 Год назад

    Otra opción es que el profesor le pida al alumno que diga cuál es el algoritmo que resuelve determinado problema de cálculo, por ejemplo. Para eso el profesor debe prepararse en inteligencia artificial.

  • @alfredomendoza9074
    @alfredomendoza9074 Год назад

    Por acá tomándome un roncito

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад +1

      1796 que no falla. Gracias por acompañarnos !

  • @angelmelendez5256
    @angelmelendez5256 Год назад

    Es verdad lo que dice el pelon, Venezuela se puso cara yo me voy a otro lado..

  • @jaimeruedamarquez5464
    @jaimeruedamarquez5464 Год назад

    Estuve en vzla,todavía me deben los productos que se comieron de la finca,cambur,mandioca, hortalizas, ser rata no es ser vivo,a más caro menos venta.importaban carne, pollo, huevos del exterior,nicaragua, brasil ,argentina,que están produciendo,para la economía autosuficiente,de casa.

  • @alexandergamboa3752
    @alexandergamboa3752 Год назад

    No estoy de acuerdo, solo comparen las dos empresas que hay de movilidad (yummy y ridery) una es más cara que la otra y ofrecen exactamente lo mismo, porque?

  • @DANIELFERNANDEZ-rp1zo
    @DANIELFERNANDEZ-rp1zo Год назад

    Siempre he odiado esa frase que muchos dicen cuando no entienden nada de la dinámica económica de un país "es culpa de la viveza criolla" 😴...

  • @pedromaldonado853
    @pedromaldonado853 11 месяцев назад

    El metro de ciudad de buenos aires es más barato 0.22 Cts de dólar en Venezuela 0.14 30:14

  • @samuelparedes3334
    @samuelparedes3334 Год назад

    Como usan chat gpt desde vnzla ?? Tengo entendido que está prohibido

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Hola Samuel! Puedes usarlo a través de un asistente llamado Poe.com

  • @2006lino
    @2006lino Год назад

    es viveza criolla porque compran a 1 y venden a 20

  • @eldiez10-tronico
    @eldiez10-tronico Год назад

    Hay tres cosas muy importantes de lo que carecen los venezolanos, respeto, disciplina y honestidad.. a nivel personal.!! y lo otro es que no producen nadaaa ! La gran mayoría o todos quieren graduarse en carreras si tener vocación!! Y lo último es que se la saben todas.! En Venezuela los ingenieros son trabajadores comunes porque no ingenian nada.! El facilisimo y el consumismo los atrae.! Con todo respeto lo digo!!!

  • @ivanfmartinezm
    @ivanfmartinezm Год назад

    El gran problema de Venezuela es que estamos huerfanos de estado, de gobierno que administre la economia del país y que implemente políticas economicas acordes a la realidad actual, NO ES POSIBLE que si se dolarizó la economia sigan aumentando los precios de los productos, entonces ya no es el cuentico de la devaluacion del Bolivar la responsable del encarecimiento, además tampoco existe un ente regulador de precios para la proteccion del consumidor, llamese, INDECU, INDEPAVIS, CAFE CON LECHE o como sea que lo quieran llamar, a nadie le importa a la poblacion, estan es pendiente de sus propios intereses y además ellos son los dueños de las pocas fuentes de empleos que hay y disfrutan de MANO DE OBRA ESCLAVA.

  • @miguelangelisea
    @miguelangelisea Год назад

    Quiero saber de qué se ríe con la pregunta, porque Venezuela está tan cara? Que es hilarante? 😮😮😮😮

  • @Melody-ed5ve
    @Melody-ed5ve Год назад

    En Venezuela tenemos bloqueado CHATGPT, MYSQL, etc. esto gracias a los políticos

  • @guillenesi
    @guillenesi Год назад +1

    Ni tan calvo ni con dos pelucas. Venezuela se acaba de convertir en el segundo mayor productor de quesos y el queso sigue siendo más caro en venezuela que en el resto de latinoamericana.
    "Los empresarios están ganando menos porque se les redujo el margen de ganancia porque venden menos" entonces como se explica que la gran mayoria de supermercados crecieron, remodelaron todos los locales y abrieron nuevas sucursales y absorvieron otras.

    • @ivanfmartinezm
      @ivanfmartinezm Год назад

      Ni crecieron ni remodelaron, expropiaron y lavan dineros del narcotrafico.

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Hola Guillermo, mucha de esa inversión se debe a empresas apostando por el crecimiento económico, más que el resultado de aumentos en las ventas

    • @larryguerra
      @larryguerra Год назад

      Gracias a las sanciones, muchos prefirieron llevar lo malhabido a Venezuela

  • @carmenaliciarojas1859
    @carmenaliciarojas1859 Год назад +1

    Todo es un tema de ver las oportunidades!!! Los estudiantes de ahora y jovenes profesionales tienen una debilidad NO LEEN. Y el no tener una buena comprensión lectora, se le dificultara generar un contenido útil de la inteligencia artificial. La oportunidad está en enseñarles a los muchachos, por ejemplo, La Taxonomía de Bloom para que sepan darle instrucciones o imputs, cómo dice Farias, al sistema artificial. Estoy a la orden 😂😂😂😂😂😂

    • @TertuliayDinero
      @TertuliayDinero  Год назад

      Muy real Carmen! La falta de atención al detalle no podrá ser corregida por la inteligencia artificial. Es importante enseñarle a los jóvenes las habilidades necesarias para usar la inteligencia artificial como su herramienta

    • @carmenaliciarojas1859
      @carmenaliciarojas1859 Год назад

      @@TertuliayDinero eso es correcto 👍

  • @freddyroldan-qh9xy
    @freddyroldan-qh9xy Год назад +1

    La solución para Venezuela y america latina es estados unidos, más nada, cuando desaparezcan el imperio, ojo, el imperio se desarrollaran todos