La peregrina Por John Bunyan Capítulo 3 El Intérprete

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 21 сен 2024
  • La Peregrina
    Por John Bunyan
    Capítulo I: • La Peregrina Capitulo ...
    Capítulo II: • La peregrina por John ...
    Capítulo III: • La peregrina Por John ...
    Capítulo IV: • La Peregrina Por John ...
    Capítulo V: • La Peregrina Por John ...
    Capítulo VI: • La Peregrina Por John ...
    Capítulo VII: • La Peregrina Por John ...
    Capítulo VIII:
    Capítulo IX:
    Capítulo 3
    El Intérprete
    Así que vi en mi sueño que caminaban por su camino y tenían un clima muy cómodo para ellos. Entonces Cristiana comenzó a cantar, diciendo:
    “Bendito sea el día en que comencé
    A ser peregrina;
    Y bendito también sea el hombre
    Que hacia allí me movió.
    Es cierto, pasó mucho tiempo antes de que comenzara
    A buscar vivir para siempre.
    Pero ahora corro tan rápido como se puede;
    Más vale tarde que nunca.
    Nuestras lágrimas en alegría, nuestros miedos en fe,
    Se convierten, como vemos;
    Así nuestro comienzo (como se dice)
    Muestra lo que será nuestro final.”
    Ahora, del otro lado del muro que cercaba el camino por el que Cristiana y sus compañeros debían ir, había un jardín; y ese jardín pertenecía al dueño de ese perro ladrador del que se hablaba antes. Algunos de los árboles frutales que crecían en ese jardín extendían sus ramas sobre el muro; y al estar maduros, aquellos que los encontraban los recogían y comían, causándoles daño. Entonces, los niños de Cristiana, como suelen hacer los niños, complacidos con los árboles y con la fruta que colgaba de ellos, los arrancaron y comenzaron a comer. Su madre los reprendió por hacerlo; pero los niños seguían adelante. “Vamos,” dijo ella, “hijos míos, ustedes transgreden; porque esa fruta no es nuestra.” Pero ellos no sabían que pertenecía al enemigo; les aseguro que si lo hubieran sabido, habría estado listos para morir de miedo. Pero eso pasó, y continuaron su camino. Ahora, cuando habían recorrido unos dos tiros de arco desde el lugar que los llevaba al camino, vieron a dos personas muy mal parecidas que bajaban rápidamente para encontrarse con ellos. Con eso, Cristiana y su amiga Misericordia se cubrieron con sus velos y siguieron su camino. Los niños también siguieron adelante para que finalmente se encontraran. Entonces los que bajaron a encontrarse con ellos se acercaron a las mujeres, como si quisieran abrazarlas; pero Cristiana dijo: “Retírense, o vayan pacíficamente como deberían.” Sin embargo, estos dos, como hombres sordos, no hicieron caso de las palabras de Cristiana, sino que comenzaron a ponerles las manos encima. Ante eso, Cristiana se enfureció mucho y los pateó con los pies. Misericordia también, lo mejor que pudo, hizo lo que pudo para apartarlos. Cristiana les volvió a decir: “¡Retírense y váyanse, porque no tenemos dinero que perder, siendo peregrinos como ven, y además, vivimos de la caridad de nuestros amigos!”
    _______________________________________
    #audiolibro #cristiano
    #sanadoctrina​ #teologiareformada​ #teologiasana​ #enseñanzabiblica​ #caminodesantidad #oración #verdad #vida #jesus #pecado #johnbunyan #colgadoenelmadero #elprogresodelperegrino #peregrino
    Puedes apoyar este canal dando like, comentando tu opinión o compartiendo. Gracias
    paypal.me/Fabio...

Комментарии • 5