muchisimas gracias, un saludo desde colombia, con estos conocimientos ayuda a que la calidad de vida de una comunidad pobre de un corregimiento, pueda mejorar.
Buenas tardes, tendrá algún correo para pasarle una información para ver si me puede ayudar para la selección de una turbina, gracias saludos de Mexico
La ecuación de Euler no es más que la segunda ley de Newton. Con ella se concluye que la variación del momentum del flujo de agua al atravesar el rodete es equivalente, en flujo ideal, a la fuerza que el órgano movil realiza sobre el agua, y que por acción-reacción es opuesta a la fuerza que el agua realiza sobre el rodete. En la ecuación de Euler aplicada a turbomáquinas se puede retener únicamente la componente de la fuerza en la dirección tangencial, es decir la que crea momento con respecto al eje de la máquina, lo que sería el par motor. Si la máquina estuviese parada, aparecería un par de reacción (en la dirección axial sería precisamente el necesario para mantener la máquina sin girar). Evidentemente, la meta es que la máquina gire y con ello que ese par se transforme en una potencia mecánica que se convertirá en eléctrica en el alternador, puesto que comparten eje. Por tanto, ¿por qué la ecuación de Euler es fundamental? Pues porque es la 2a ley de Newton, que es la ley fundamental para resolver problemas clásicos de la mecánica. ¿Por qué es útil? Porque conociendo la cinemática a la entrada y salida (triangulos de velocidad) y el caudal, nos permite, idealmente, tener una estimación de la potencia (energía, par....) que nos va a producir la máquina. Para refinar más, habría que usar expresiones empiricas para cuantificar las diferentes pérdidas hidráulicas y mecánicas que existen, y aplicar un redimiento a la cifra anterior. En concreto, para una máquina axial (y también para las Francis), se suele prefrír atacar el problema desde el punto de vista aerodinámico, con los coeficientes CL, CD y CM. Esto tiene la ventaja de que tendrías valores mucho más ajustados a la realidad y no dependerías tanto de un rendimiento hidraulico desajustado para tu máquina, ya que partes de un perfil para las palas que puedes caracterizar experimentalmente (o tomar prestado de la NAC(S)A, Gottingen, Wortmann...). La web Airfoiltools junto a un buen algorítmo de cálculo del elemento de pala te podría valer.
muchisimas gracias, un saludo desde colombia, con estos conocimientos ayuda a que la calidad de vida de una comunidad pobre de un corregimiento, pueda mejorar.
Buenas tardes, tendrá algún correo para pasarle una información para ver si me puede ayudar para la selección de una turbina, gracias saludos de Mexico
cual es el angulo que me hace variar los rendimientos para los diferentes caudales?
paramentos y que proporcionan, gracias
por que la ecuación de Euler es fundamental para las turbomaquinas?
La ecuación de Euler no es más que la segunda ley de Newton. Con ella se concluye que la variación del momentum del flujo de agua al atravesar el rodete es equivalente, en flujo ideal, a la fuerza que el órgano movil realiza sobre el agua, y que por acción-reacción es opuesta a la fuerza que el agua realiza sobre el rodete. En la ecuación de Euler aplicada a turbomáquinas se puede retener únicamente la componente de la fuerza en la dirección tangencial, es decir la que crea momento con respecto al eje de la máquina, lo que sería el par motor. Si la máquina estuviese parada, aparecería un par de reacción (en la dirección axial sería precisamente el necesario para mantener la máquina sin girar). Evidentemente, la meta es que la máquina gire y con ello que ese par se transforme en una potencia mecánica que se convertirá en eléctrica en el alternador, puesto que comparten eje.
Por tanto, ¿por qué la ecuación de Euler es fundamental? Pues porque es la 2a ley de Newton, que es la ley fundamental para resolver problemas clásicos de la mecánica. ¿Por qué es útil? Porque conociendo la cinemática a la entrada y salida (triangulos de velocidad) y el caudal, nos permite, idealmente, tener una estimación de la potencia (energía, par....) que nos va a producir la máquina. Para refinar más, habría que usar expresiones empiricas para cuantificar las diferentes pérdidas hidráulicas y mecánicas que existen, y aplicar un redimiento a la cifra anterior.
En concreto, para una máquina axial (y también para las Francis), se suele prefrír atacar el problema desde el punto de vista aerodinámico, con los coeficientes CL, CD y CM. Esto tiene la ventaja de que tendrías valores mucho más ajustados a la realidad y no dependerías tanto de un rendimiento hidraulico desajustado para tu máquina, ya que partes de un perfil para las palas que puedes caracterizar experimentalmente (o tomar prestado de la NAC(S)A, Gottingen, Wortmann...). La web Airfoiltools junto a un buen algorítmo de cálculo del elemento de pala te podría valer.
@@marcoaristegui958 Que respuesta te mandaste papá!! No te queres juntar a estudiar conmigo y rendimos juntos? jajaja
las axiales, saludo