Identificaron áreas prioritarias para mantener la conectividad del hábitat de diferentes especies

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 6 сен 2024
  • Desde el año 2000, cada 22 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica, una fecha establecida por Naciones Unidas (ONU) para promover la importancia de la educación y la conciencia pública sobre el cuidado de los recursos naturales. La alarmante desaparición de especies y ecosistemas que se registra a nivel global por el avance de la actividad humana obligan a revisar las prácticas y definir nuevas estrategias para el futuro.
    En el Bosque Atlántico, una de las zonas más biodiversas del mundo y que se extiende por parte de la provincia de Misiones, investigadoras e investigadores del CONICET realizan estudios para aportar a la toma de decisiones que permitan el cuidado de este valioso ambiente. Uno de los trabajos más recientes logró identificar cuáles son los fragmentos que deben priorizarse para contribuir a la conservación de los mamíferos de esta región.
    El estudio, que fue desarrollado por un equipo del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET - UNaM), se publicó en la revista Biological Conservation e incluye un mapa que muestra los remanentes de bosque que deben ser conservados para mantener la conectividad y disponibilidad del hábitat de cinco especies de mamíferos. En la investigación se advierte que la mayoría de los fragmentos detectados como de alta prioridad no están protegidos legalmente.
    Leé la nota completa en nuetsra web: nordeste.conic...
    Área de Comunicación del CONICET Nordeste
    Imágenes gentileza de:
    Proyecto PIA 2011 del Instituto de Biología Subtropical (IBS, CONICET - UNaM)
    Proyecto Yagureté - CeIBA/CONICET
    Joel Sartore (silueta de la comadreja de orejas negra)
    #DíaDeLaDiversidadBiológica #Misiones #BosqueAtlántico

Комментарии •