EN CONEXIÓN | FBI investiga ataque al sistema eléctrico de un condado en Carolina del Norte

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 сен 2024
  • El FBI se une a la investigación sobre cortes de energía en un condado de Carolina del Norte que se cree que fueron causados por ataques "intencionales" y "dirigidos" a subestaciones que dejaron a alrededor de 40,000 clientes en la oscuridad el sábado por la noche, lo que provocó un toque de queda y declaratoria de emergencia.
    Miles de residentes en un condado de Carolina del Norte ingresaron a su tercer día sin luz ni calefacción el martes después de que los “ataques dirigidos” a dos subestaciones eléctricas durante el fin de semana provocaron apagones generalizados y el cierre de escuelas en todo el condado.
    Hasta la madrugada del martes, más de 38,000 clientes de servicios públicos en el condado de Moore seguían sin electricidad, según el rastreador de apagones en línea poweroutage.us, y el número representa más de la mitad de los clientes rastreados.
    Los apagones se produjeron después de que se alegara que un sospechoso condujo hasta dos subestaciones eléctricas de Duke Energy el sábado por la noche y abrió fuego, deshabilitando las dos subestaciones y dejando a decenas de miles de personas en un apagón.
    El alguacil del condado de Moore, Ronnie Fields, dijo que los ataques en las subestaciones ubicadas en West End y Carthage, a unas 5 millas de distancia, parecían estar dirigidos, pero el motivo de los ataques sigue sin estar claro.
    Una teoría, que sugiere que las interrupciones pueden haber tenido la intención de cerrar una actuación de drag que había enfrentado reacciones violentas y protestas, ha seguido difundiéndose en las redes sociales.
    Invitado: Rafael Salido. Periodista de La Voz de América
    REDES SOCIALES: @SalidoRafael
    Visítanos en www.enconexion...
    Síguenos en Instagram www.instagram....
    Síguenos en Twitter / enconexionweb
    Síguenos en Facebook / enconexionweb

Комментарии •