DIEZ SENDAS EN LA SIERRA DEL ORO

• Опубликовано: 9 окт 2024
  • Primera vez que nos adentramos en la Sierra del Oro, ubicada junto Cieza y Abarán, muy cerca de la Sierra de Ricote donde sí que solemos ir muy a menudo. Ha sido una gran sorpresa esta Sierra por la cantidad y calidad de las sendas y trialeras que hay.
    La ruta comienza desde Blanca y discurre los primeros seis kms por el itinerario conocido como Ruta de las Norias que va a lo largo del río Segura y que no se limita solo a pista y pista, sino que también tiene pasos interesantes por senda y entornos muy bellos. Una vez salimos de Abarán comenzamos la subida poco a poco hasta la Sierra del Oro.. El último tramo está especialmente inclinado pero se puede superar con paciencia. La primera de las sendas (El Portazgo) está muy rota al principio pero luego mejora bastante. Continuamos subiendo por pista y pasamos por la Fuente del Madroñal que estaba completamente seca, Finalmente alcanzamos la cima y comenzamos el recital de sendas: senda madroñal, senda tejas, senda paraíso y llegamos hasta el Santuario de la Virgen del Buen Suceso, punto emblemático de Cieza.
    A partir de aqui empezamos de nuevo con el recital de sendas, ahora todas ellas de bajada: senda del olivo, senda Lady Laura y senda toboganes, una tras otra sin parar.
    La última de las sendas, la del Moro, tiene una parte de subida suave y un bajadón espectacular que te deja en la misma orilla del rio Segura para volver al destino, no sin antes pasar por la Playa El Jarral a tomar un buen baño y ver grupos numerosos de gente haciendo rafting.