Policía de Minas remitió a la justicia al responsable y cómplice de balear a un hombre

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 17 окт 2024
  • Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamiento de la Fiscalía de Segundo Turno de Minas lograron identificar al autor y al cómplice de haberle efectuado disparos de arma de fuego en ambos muslos a un hombre de 27 años, el pasado sábado 16 de abril próximo a la hora 09:30, en las inmediaciones de calles Arostegui esquina Santiago Dossetti.
    La investigación del hecho implicó la aplicación de inteligencia policial mediante el análisis de registros de videovigilancia para identificarlos y obtener las respectivas órdenes de allanamientos. El pasado jueves 20 de abril se realizaron los allanamientos con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, Grupo K9. Posteriormente concurrieron al lugar efectivos de Policía Científica para relevar las escenas.
    Allí se incautó una moto, un casco y un par de celulares además de lograr detener al cómplice, al tiempo que un equipo de la mencionada dirección se dirigió hacia una plantación de olivos en el Departamento de Maldonado y detuvo al principal responsable, el cual se encontraba trabajando en el lugar.
    Conducidos ante la Sede de Fiscalía y una vez cumplida esta instancia, el Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Minas condenó a Cristian Agustín Trabuco Rodríguez de 23 años como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves agravado
    en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión.
    Por otra parte emitió la condena de A.M.G.T de 23 años como cómplice penalmente responsable de un delito de lesiones graves agravado en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones bajo la modalidad de depósito en calidad de autor, a la pena de diez (10) meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.
    Este último estará obligado a no mudarse de domicilio sin conocimiento del tribunal permaneciendo arrestado en el horario de 22:00 a 06:00 del día siguiente los primeros tres meses de la pena. También tendrá que someterse a la supervisión, sujeción y orientación de OSLA, además de presentarse ante la seccional policial una vez por semana y realizar tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas.
    Este condenado no podrá acercarse a la víctima por el radio de 200 metros, por el plazo de la condena.

Комментарии •