Recorriendo el nuevo tren rápido Santiago - Chillán de EFE en 360° | Sifang Bimodal 500 SFB-500
HTML-код
- Опубликовано: 17 ноя 2024
- El Sifang Bimodal Serie 500 (SFB-500) es una serie de trenes automotores bimodales (BMU) de media-alta velocidad diseñados y fabricados por CRRC-Sifang para la Empresa de los Ferrocarriles del Estado de Chile (EFE). Estos trenes están destinados a operar en el servicio interregional entre Chillán y Estación Central.
La inversión total para estos trenes fue de 70 millones de USD, y se proyectan como los más modernos y rápidos en servicio en Sudamérica. EFE adquirió un total de seis trenes con configuración regional bajo el plan "Trenes para Chile", con una capacidad para 236 pasajeros sentados y una velocidad máxima de 160 km/h. Esta capacidad permitirá conectar Santiago y Chillán en 3 horas y 40 minutos aunque en la actualidad debido al deteriorado estado de las vías y puentes, el tiempo de viaje es de 4 horas y 14 minutos
Aunque inicialmente se esperaba que los trenes estuvieran en servicio a fines de 2023, el temporal de agosto de 2023 causó daños significativos a varios puentes ferroviarios en la zona central de Chile. Como consecuencia, se anunció que los trenes comenzarán a operar un servicio expreso a la ciudad de Curicó a partir del 19 de enero de 2024.
Las características destacadas de estos trenes incluyen:
Puertas automáticas de acceso a nivel, eliminando la necesidad de escaleras.
Amplios baños con accesibilidad universal.
Espacios acondicionados para sillas de ruedas, mejorando la accesibilidad.
Área de cafetería y máquinas de autoservicio a bordo (no completamente operativo)
Acomodaciones para bolsos y maletas, incluyendo maleteros sobre los asientos y en los extremos de los coches.
Asientos reclinables.
Sistemas de información para pasajeros mediante pantallas LED y un sistema de sonorización que informa en tiempo real las condiciones del viaje.
-Capacidad bimodal para cambiar entre modos de alimentación eléctrica y diésel automáticamente, lo que aumenta la fiabilidad en caso de fallas en el sistema de alimentación eléctrica.