Mauro Tilli | "Respiro" (fragmento) | Florencia, Italia

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 окт 2024
  • Un fragmento de la canción "Respiro", de mi álbum "Envuelto en miradas".
    El video se corta porque la cámara se quedó sin batería. Al menos me dejó terminar la frase, "podrás decirme algún día que volviste a nacer".
    Si vieran dónde me metí para hacer este video se reirían mucho. La gente me tiraba monedas porque pensaban que estaba haciendo arte callejero colgado de ese puente. Yo solo quería un registro de la canción con ese fondo hermoso, uno de los canales más grandes de la ciudad (la particularidad del espacio que encontré será uno de esos recuerdos que solo quedan para uno...). Igualmente las monedas me vinieron super bien porque estaba muerto de calor y recuerdo usarlas para comprarme algo frío para tomar antes de emprender la vuelta a mi hogar en Ospitaletto. El centro de Florencia tiene mucho, mucho cemento. Y en verano el piso es realmente un horno de piedra.
    El día que visité la ciudad estaba realmente cansado, había dormido solo 3 horas, hacia mucho calor, enserio, y mi funda de guitarra pesaba mil kilos. Recuerdo estar caminando, medio agotado y con sueño y pensé ¿Qué haría Da Vinci? (estaba visitando su ciudad y leyendo su biografía). Entonces me aleje un poco del centro, caminé por los barrios con árboles y, después de tocar unas canciones, me acosté a dormir una siesta en una plaza. Cualquiera diría (yo también lo pensé) que es un desperdicio dormir una siesta en tu única tarde para recorrer una ciudad como Florencia (¡mejor hacer una hora de cola para ver al David!). A mi y a mis pies desnudos y frescos en la sombra de aquel banquito nos gustaba pensar que tal vez estábamos escuchando los mismos sonidos de aves que escuchaba Leonardo cuando, medio dormido al igual que nosotros, se pegaba unas siestas en los bancos de las mismas plazas para inspirarse. Seguramente él también buscaba la belleza en las cosas simples... Ese pensamiento me servía, además, para quitarme la culpa de estar durmiendo una siesta en lugar de recorrer más la ciudad. Después de todo la realidad es una construcción personal y, en un punto, irrefutable...
    La jugada me salió bien porque cuando desperté unos Franceses me felicitaron por lo que había tocado antes de dormir y me convidaron un sanguche muy rico. Yo les regalé un álbum y les dije que lo compartan.
    Que increíble todos los lugares (mentales y físicos) a donde te lleva el espíritu cuando decidís hacerle caso a lo que realmente sentís. No me arrepiento ni un poco de esa siesta. Y flashear esa conexión con Leonardo me hizo sentir un poco más artista, también. Después de todo el arte es ver cosas nuevas desde nuestra perspectiva particular, y animarse a llevarlas adelante.
    Mañana subo el vídeo de "Respiro" completo, en ese banquito, en esa plaza, antes de la siesta.
    Gracias por acompañarme.
    Si te gustan mis videos dales me gusta y suscribite al canal.
    maurotilli.musi...
  • ВидеоклипыВидеоклипы

Комментарии • 2