Comienzo, Desarrollo y Alcance del Evangelio

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 сен 2024
  • La semilla de mostaza es del tamaño de la cabeza de un alfiler. Se usaba frecuentemente para referirse a la cosa más pequeña que se pudiera imaginar. De hecho, la expresión: pequeño como una semilla de mostaza había llegado a ser un proverbio. El Señor lo usó para referirse a la fe de Sus discípulos: Si tuviereis fe como un grano de mostaza... (Mateo 17:20)
    Esta parábola trata del crecimiento de la semilla y nos explica hasta dónde llega este crecimiento. El punto esencial de la parábola es el contraste entre un comienzo pequeño y un resultado grande, entre el principio y el fin, entre el presente y el futuro del reino. La semilla del reino sembrada por Jesús, a pesar de su comienzo minúsculo, tendrá finalmente un crecimiento desmesurado y sobrenatural.
    Toda esta parábola tiene como fin ilustrar el comienzo, el desarrollo y el alcance del evangelio.
    Mateo 13:31-32
    Reina-Valera 1960
    Parábola de la semilla de mostaza
    (Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-19)
    31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
    #albertovalderrama #sabc

Комментарии • 2