Descubrimiento de una escultura conmemorativa de la Guardia Civil en Segovia

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 19 ноя 2024
  • El Director General preside el acto de descubrimiento de una escultura conmemorativa de la Guardia Civil en Segovia
    En este acto se ha otorgado el nombre de “Guardia Civil” a la glorieta situada frente a la Comandancia de Segovia donde se ha instalado la escultura
    También se ha procedido al nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad al Cabo 1º de la Guardia Civil José Luis Resco Prieto, herido de gravedad en una actuación antiterrorista
    01 de julio de 2015.- El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido hoy los actos celebrados en Segovia en los que el Ayuntamiento de la localidad ha otorgado el nombre de “Guardia Civil” a una glorieta situada frente a la Comandancia del Instituto Armado.
    A este acto han asistido el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la Alcaldesa de Segovia, Clara Isabel Luquero de NIcolás; el Presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; la Subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz; el Teniente General Jefe del Mando de Operaciones, Pablo Martín Alonso; el General de División Jefe del Gabinete Técnico, Francisco Javier Ara ; el General de Brigada Jefe de la Zona de Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Segovia, Fernando Gil; entre otras autoridades civiles y militares.
    Durante el acto se ha descubierto en la entrada principal de la Comandancia una escultura realizada en homenaje a los Guardias Civiles que han prestado y prestan servicio en la provincia de Segovia. La escultura, realizada por el prestigioso escultor Luis Sanguino, ha sido donada por los ayuntamientos de la provincia; y representa a un guardia civil de servicio ataviado con el tradicional uniforme, tricornio y capote. Está hecha en bronce y mide aproximadamente 2 metros de altura.
    Al mismo tiempo se ha descubierto una placa con el nombre del Cabo 1º José Luis Resco Prieto, el cual ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad.
    José Luís Resco Prieto resulto herido el 17 de agosto de 1991 en acto de servicio cuando una bala le alcanzó en la columna vertebral produciéndole una grave lesión medular cuando encabezaba un grupo de entrada y detención del GAR en un operativo que se realizaba en un domicilio del barrio donostiarra de Amara, donde se encontraban atrincherados miembros de un comando de la banda terrorista ETA, los cuales mantuvieron un intenso fuego sobre los agentes hasta que finalmente fueron detenidos.

Комментарии •