Salmo 25 - Una súplica al Dios que ayuda.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 22 ноя 2023
  • Como varios otros salmos, el Salmo 25 es un acróstico, o casi; hay algunas irregularidades en el patrón acróstico. James Montgomery Boice sugirió tres razones por las que hay nueve salmos acrósticos (9, 10, 25, 34, 37, 111, 112, 119 y 145). Primero, el patrón acróstico es un recurso literario que se usa para agregar belleza y forma al salmo. En segundo lugar, da la sensación de que el tema está siendo cubierto por completo, como si fuera de la A a la Z. En tercer lugar, el patrón acróstico puede ser un diseño utilizado para fomentar el aprendizaje y la memorización.
    Este salmo se titula simplemente Salmo de David. No sabemos el período de tiempo exacto del que provino; David estaba tan a menudo en problemas que podría haber sido de diversas ocasiones diferentes. Es una muestra maravillosa del corazón de un creyente bien instruido en una época de crisis.
    “David está representado en este Salmo como en una fiel miniatura. Su santa confianza, sus muchos conflictos, sus grandes transgresiones, su amargo arrepentimiento y sus profundas angustias están todos aquí; para que veamos el corazón mismo del ‘hombre conforme al corazón de Dios’”. (Charles Spurgeon)

Комментарии • 2