Estamos venga tomar medidas y cada año nos están pagando las uvas más baratas, como nos acostumbremos a que nos subvencionen el producto reina de La Rioja estamos jodidos. Yo creo que la solución es ajustar la producción al consumo.
Estimado Arag Asaja: La solución es asumir en primera estancia que el problema actual es estructural y no coyuntural como venís diciendo a bombo y platillo. La solución es ajustar la oferta a la demanda actual arrancando 10.000 hectáreas de viña de los suelos en los que nunca se debió de permitir plantar viña para la producción de uva de calidad. La solución es coger todas las uvas de los viñedos y quedarnos con lo mejor, y no que se quede la uva en el campo o que haya que tirar las mejores viñas al suelo por su escasa rentabilidad debido a su baja producción. La solución es no dar gato por liebre al mercado como se ha venido haciendo durante años permitiendo crianzas, reservas y grandes reservas de calidades nefastas que han hecho que os carguéis el nombre de RIOJA. La solución es subir los parámetros de calidad necesarios para amparar el vino, y más para los que van a ir a crianza, reserva y gran reserva. La solución es cambiar el rioja del volumen por el rioja de la calidad de verdad. Pero la solución principal es reconocer las equivocaciones, asumirlas y cambiar las políticas actuales, y esto dudo que vayan a hacerlos los que mandan actualmente en RIOJA y de los que asaja por supuesto forma parte como opa mayoritaria. Un saludo
Estamos venga tomar medidas y cada año nos están pagando las uvas más baratas, como nos acostumbremos a que nos subvencionen el producto reina de La Rioja estamos jodidos. Yo creo que la solución es ajustar la producción al consumo.
Estimado Arag Asaja:
La solución es asumir en primera estancia que el problema actual es estructural y no coyuntural como venís diciendo a bombo y platillo.
La solución es ajustar la oferta a la demanda actual arrancando 10.000 hectáreas de viña de los suelos en los que nunca se debió de permitir plantar viña para la producción de uva de calidad.
La solución es coger todas las uvas de los viñedos y quedarnos con lo mejor, y no que se quede la uva en el campo o que haya que tirar las mejores viñas al suelo por su escasa rentabilidad debido a su baja producción.
La solución es no dar gato por liebre al mercado como se ha venido haciendo durante años permitiendo crianzas, reservas y grandes reservas de calidades nefastas que han hecho que os carguéis el nombre de RIOJA.
La solución es subir los parámetros de calidad necesarios para amparar el vino, y más para los que van a ir a crianza, reserva y gran reserva.
La solución es cambiar el rioja del volumen por el rioja de la calidad de verdad.
Pero la solución principal es reconocer las equivocaciones, asumirlas y cambiar las políticas actuales, y esto dudo que vayan a hacerlos los que mandan actualmente en RIOJA y de los que asaja por supuesto forma parte como opa mayoritaria.
Un saludo