#Orgullo2024Madrid

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 5 июл 2024
  • En el judaísmo, la Torá prohíbe expresamente las relaciones afectivo sexuales LGTBI+, considerándolas una "abominación", el cristianismo, a lo largo de su historia, ha mantenido una postura también condenatoria, basándose en pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento que la consideran un pecado, El islam considera las relaciones LGTBI+ actos prohibidos por Allah. En muchos países de mayoría musulmana es ilegal y puede ser castigada con penas severas, incluida la muerte.
    A lo largo de la historia, diversos regímenes políticos han perseguido y discriminado a las personas LGTBI+. En la Alemania nazi, la homosexualidad era considerada un delito y una amenaza para la pureza racial aria. Miles de personas fueron enviadas a campos de concentración, donde sufrieron torturas, experimentos médicos y exterminio.
    En la Unión Soviética las relaciones LGTBI+ estuvieron castigadas penalmente entre 1933 y 1993.
    En la España franquista, las relaciones LGTBI+ también fueron perseguidas y reprimidas. La Ley de Vagos y Maleantes de 1954 y la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social de 1970 criminalizaron a estas personas, y permitieron su detención y encarcelamiento de por su orientación afectivo sexual.
    Estos regímenes, basados en ideologías totalitarias y discriminatorias, utilizaron la condena a las personas LGTBI+ como una herramienta para imponer su visión del mundo y eliminar a aquellos considerados "diferentes" o "desviados".
    El 28 de junio de 1969, hace 55 años, en el bar Stonewall Inn de Nueva York, se produjo un levantamiento contra la represión policial que sufrían las personas LGTBI+. Este suceso, conocido como los disturbios de #Stonewall marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos de estas personas y desencadenó un movimiento global por la igualdad. Stonewall se convirtió en un símbolo de resistencia y orgullo para la comunidad LGTBI+ y dio origen a numerosas organizaciones y movimientos que aún hoy, en pleno siglo XXI, luchan por la despenalización, la igualdad de derechos y el fin de la discriminación.
    Cuando te pregunten ¿por qué un Día del Orgullo? o estás ante una persona muy desinformada, o estás ante una persona potencialmente muy peligrosa. Tú decides cómo contestar.
  • РазвлеченияРазвлечения

Комментарии •