Tita Mattiussi la madre eterna de Racing Club

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 авг 2020
  • A modo de homenaje tras cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición física de la madre de Racing, armamos con materiales filmícos que hay en varias redes está especie de documental o corto. Debajo dejamos el texto que se escribió desde la página oficial del club.
    Elena Margarita Mattiussi nació el 19 de noviembre de 1919 y aprendió a querer a la Academia desde la cuna. Sus padres, César y Aída Mattiussi, llegaron al club para intentar ganarse la vida a partir de un aviso clasificado en el diario La Prensa y ella no tuvo más remedio que acostumbrarse a deambular durante todo el día por las instalaciones celestes y blancas. Histórico canchero del Cilindro, César le enseñó a cuidar cada centímetro de tierra racinguista y Tita estuvo a la altura de las circunstancias desde el primer día. Terminó transformándose con el paso de los años, el trabajo, el cariño, la dedicación y el sentimiento en la madre de todo Racing.
    Entre otras funciones, se desempeñó en la lavandería y cargó con la responsabilidad de proteger a las futuras promesas que vivían en el estadio. Cientos de chicos recibieron sus consejos y transitaron jornadas difíciles bajo el amparo de un corazón siempre dispuesto a colaborar. Tan importante fue su presencia que el predio y la pensión que tanto nos enorgullecen llevan su nombre como una manera de honrar a una persona tremendamente querida en cada rincón relacionado a la institución en la que se tenga un recuerdo suyo.
    Y para el Chango Cárdenas el mote que Tita se ganó con el paso del tiempo y que hoy sirve para describirla de manera tan simple como contundente no nació por casualidad. El ídolo académico remarca mediante los pasos con los que recorre el camino dentro de su memoria que la mamá de Racing no podría ser recordada de otra forma que no fuera esa. "Los chicos que venían solos del interior le pegaban a Tita porque ella los cuidaba como una madre, y las familias no llamaban al club, sino que llamaban a la casa de Tita, y ella pasaba el reporte: se porta bien, se porta mal hace esto o aquello...no importaba si eras tucumano, santiagueño, porteño o de donde fueras. Tita siempre tenía un gesto para cada uno. Incluso ella misma se confesaba hincha de algunos clubes por los cuales habían pasado los jugadores de Racing que ella quería; pero sin dudas su alma estaba en el Cilindro, en Racing, al que le entregó su vida. Lo único que pedía a cambio era que recordaran su cumpleaños mandándole una tarjeta o haciéndole un llamado telefónico, costumbre que muchos jugadores continuaron haciendo aún después de haberse ido del club".
    El 3 de agosto de 1999, a la edad de 79, Tita, que residía en las entrañas del Cilindro, falleció sembrando una enorme tristeza en un club que transitaba en esa época por una tempestad de gran maginitud. Hoy, a 21 años después, la realidad de Racing es completamente distinta. Pero el amor que sentimos por ella es y será el mismo de siempre. Está presente en todas partes. Se encuentra en su legado, que hoy se encuentra no solo en los lugares racinguistas que han sido bautizados en su honor, como el predio deportivo o la pensión juvenil, sino también en el Archivo Histórico institucional, en donde su memoria, sus pensamientos y sus momentos vividos se encuentran inmortalizados mediante distintos objetos que forman parte del legado que el club conserva de su más querida madre, amiga, laburante y referente. Una persona cuyo sentimiento incondicional y perpetuo siempre fue el blanco y el celeste de su querida Academia.
    "Y dejó su vida sentimental, dejó todo. Una vez le dije: ´Pero vos sos joven Tita, ¿no querés tener una familia, no querés casarte, tener hijos?´ y ella me miró con una sonrisa de oreja a oreja, comprendiendo, como si hubiera contestado es pregunta decenas de veces: ´Mi familia es Racing, Chango´ ", afirma Cárdenas con emoción en su libro para que no quede ninguna duda: madre hay una sola. Y la nuestra es Tita Mattiussi. Ayer, hoy, mañana y siempre.
  • СпортСпорт

Комментарии • 14

  • @lhsd711
    @lhsd711 8 месяцев назад +5

    Gracias Tita siempre estad presente en nuestros 💙💙💙

  • @reguera1700
    @reguera1700 4 месяца назад +1

    Excelente documental. De la vida de la Madre de la Academia. Abrazo al cielo Tita. SOS y serás Eterna.

  • @edakedu
    @edakedu 8 месяцев назад +5

    Me emociono la historia de TITA SIEMPRE PRESENTE 💙💙💙💙💙💙

  • @Carlos-qp6po
    @Carlos-qp6po 5 месяцев назад +3

    Tita es Racing.Racing es Tita.Nacio en la cancha.Tita linda.🙏❤️Gracias

  • @hmuggi
    @hmuggi 8 месяцев назад +4

    Un beso grande al cielo para Tita, el alma eterno de Racing.

  • @L70388
    @L70388 4 месяца назад +2

    Que lindo documento..
    Que linda Tita🩵🤍💪⚽️ que linda persona..

  • @cristianarieljouh5212
    @cristianarieljouh5212 8 месяцев назад +3

    Hermoso documental de una enorme y gran mujer...❤

  • @florenciasofiavelez6513
    @florenciasofiavelez6513 8 месяцев назад +4

    TITA ES RACING!

  • @luistarela4213
    @luistarela4213 Год назад +5

    Emociona sin palabra gracias Tita eterna x amor a nuestro querido Racing la Gloriosa Academia .

  • @raulantonioalfaro6869
    @raulantonioalfaro6869 Год назад +9

    No soy de Racing...pero está historia de Tita me emociono.. emblema de su club..me hubiera gustado mucho conocerla

  • @ALF.Argentina
    @ALF.Argentina 2 года назад +6

    Hermoso recuerdo!
    Javier Lux con la remera de “Gracias Tita” fue maravilloso.

  • @albertowilde2471
    @albertowilde2471 Год назад +3

    El amor en estado puro, por siempre tita

  • @GustavoRomero1990
    @GustavoRomero1990 20 дней назад

    El estadio deberia llevar su nombre.

  • @user-wn9dz3lm9o
    @user-wn9dz3lm9o 2 месяца назад

    MUCHAS GRACIAS TITA ETERNA SIEMPRE EN NUESTROS 🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙🤍💙