PROYECTO PAISAJISMO_LA VEREDA
HTML-код
- Опубликовано: 5 дек 2024
- La VEREDA, es un cortijo situado en Puerto Lumbreras, centrado en alquiler vacacional y de celebraciones.
Lo que difiere de otros, es la existencia de animales domésticos y de granja, haciéndole un lugar muy llamativo para niños y mayores.
Por este motivo, se ha centrado el diseño en tres zonas diferenciadas: Zona de alquiler de día / fin de semana con una piscina llamativa y cómoda para celebrar reuniones de verano, Zonas amplias con salones cerrados y áreas ajardinadas para celebraciones con un gran numero de invitados y la zona de animales y huerta para poder visitar tanto si estás de huésped como para visitas de día, con una gran zona de picnic y descanso.
Para las celebraciones, se ha tenido en cuenta un espacio abierto rodeado de jardín, para dar sensación de estar entre la naturaleza y poder disfrutar de los aromas y cromatologías de las distintas plantas planteadas para todo el año. Además, se plantea un salón de 50m2 con un muro cortina de cristal completamente abatible, donde se aumenta el espacio en otros 50m2 más cubierto con una gran pérgola techada, especial para reuniones y celebraciones en todas las épocas del año, sin temor a lluvias o frío.
En la piscina, se crea una zona de relax para tomar el sol rodeado de plantas de estilo tropical muy bien adaptadas a la climatología de la zona y una fuente/ducha que es el motivo central del cortijo.
Se crear un salón medio cerrado, con una fuente para poder realizar eventos y reuniones, poner música, conciertos,... en el que el espacio es aprovechado también para un cine de verano.
La zona de animales está dimensionada con un lago central rodeado de caminos sinuosos que ayudan a recorrer la zona a los visitantes.
Para todo el diseño paisajístico se ha tenido en cuenta especies autóctonas de baja necesidades hídricas y poco mantenimiento.