Minuto 28:16, estoy en contra de la posición de descartar la adivinación; más bien, la visualización del futuro, ya que el primer acercamiento de las cartas, que no se relacionó con el juego, fue el de la adivinación, mucho después el enfoque terapeutico u orientativo. El error en el uso predictivo de un oráculo o tarot es la irresponsabilidad que tiene el lector al transmitirle al consultante el futuro como un destino irrevocable. Ya que, en algunos casos, son solo tendencias que hay que tomar con bastante cautela pero sin caer en angustias, ansiedades y miedos ante eventos de forma obsesiva, por lo tanto, se debe trabajar adicionalmente en el consejo y las herramientas para que la persona no caiga en ello. Cuando hablamos de futuro en la adivinación o predicción, este se expresa como cursos o líneas temporales donde existen eventos con el potencial de desencadenarse y dependen internamente de nuestros pensamientos, emociones y acciones. Externamente, también de pensamientos, emociones y acciones a nivel colectivo, así como de recursos y herramientas, para que un hecho se vaya a desencadenar. Cuando se ve el futuro, hay hechos que son transversales al ser humano y que vienen con uno: trabajo, familia, hijos, que aparecen marcados en una tirada, y que son pactos que uno probablemente haya hecho incluso antes de nacer, como un camino del alma. Sin embargo, hay otros hechos que son bastante moldeables o volubles y que dependen en parte de uno y en parte del colectivo, que pueden atenuarse con una o dos variables que dejen de presentarse. Muy similar a lo que ocurre con los análisis de proyección económica. Encuentro que el tarot y los oráculos son herramientas potentes en lo evolutivo y lo predictivo, y pueden funcionar perfectamente si se utilizan de forma responsable. No estoy a favor de los extremos. En mi experiencia personal, he visto tarotistas que niegan el enfoque predictivo, incluso señalando su no existencia. En mi experiencia personal haciendo uso del enfoque adivinatorio, he podido ver crisis o separaciones matrimoniales con 3 años de anticipación, guerras con 6 o 7 años, adivinaciones de sucesos pasados muy peculiares y que no se tenía cómo saber y las supe y comprobé. Yo mismo, a los 15 años me enteré con quién me iba a casar y la cantidad de hijos que iba a tener y tal cual se dijo ocurrió. Por tanto, esto existe; el tema es cómo ocuparnos responsablemente para que sea un proceso que alivie a la persona y donde se le expongan las herramientas de las que dispone para superar las situaciones que son sus inquietudes y que puedan presentarse como desafíos. Así como la ética de el consultante para mantener información de forma confidencial no transformando la información en una herramienta de conventillo o para hacer daño a terceros o con propósitos nocivos y manipulativos. Saludos.
Genial! yo también lo encontré en PDF jaja, pero ya llegara el momento se comprarlo ;) PD: Increible como Bruce Lee derriba el libro con la T jajaa, me dio mucha risa!
Gracias por subir estos videos, me divierto un montón viéndolos :D a modo de consejo, podrían bajar un poquito el volumen de la música para escuchar mejor la voz de Juan. Sigan subiendo
Te recomiendo: Historia del tarot de Isabelle Nadolny. El gran libro del tarot de Emilio Salas El tarot de Marsella al descubierto de Yoav Ben-dov. Los 78 grados de sabiduría del tarot de Rachel Pollack
Al final todo termina siendo una hipocrecia como lo que hizo Tarot Cotidiano que cuando le hace la nota le lame las botas y luego habla mal por detras. Me parece que estais todos muy contaminados con el ego y con el status quo moderno donde termina siendo el tarot una panfleteria feminista.
Minuto 28:16, estoy en contra de la posición de descartar la adivinación; más bien, la visualización del futuro, ya que el primer acercamiento de las cartas, que no se relacionó con el juego, fue el de la adivinación, mucho después el enfoque terapeutico u orientativo. El error en el uso predictivo de un oráculo o tarot es la irresponsabilidad que tiene el lector al transmitirle al consultante el futuro como un destino irrevocable. Ya que, en algunos casos, son solo tendencias que hay que tomar con bastante cautela pero sin caer en angustias, ansiedades y miedos ante eventos de forma obsesiva, por lo tanto, se debe trabajar adicionalmente en el consejo y las herramientas para que la persona no caiga en ello. Cuando hablamos de futuro en la adivinación o predicción, este se expresa como cursos o líneas temporales donde existen eventos con el potencial de desencadenarse y dependen internamente de nuestros pensamientos, emociones y acciones. Externamente, también de pensamientos, emociones y acciones a nivel colectivo, así como de recursos y herramientas, para que un hecho se vaya a desencadenar. Cuando se ve el futuro, hay hechos que son transversales al ser humano y que vienen con uno: trabajo, familia, hijos, que aparecen marcados en una tirada, y que son pactos que uno probablemente haya hecho incluso antes de nacer, como un camino del alma. Sin embargo, hay otros hechos que son bastante moldeables o volubles y que dependen en parte de uno y en parte del colectivo, que pueden atenuarse con una o dos variables que dejen de presentarse. Muy similar a lo que ocurre con los análisis de proyección económica. Encuentro que el tarot y los oráculos son herramientas potentes en lo evolutivo y lo predictivo, y pueden funcionar perfectamente si se utilizan de forma responsable. No estoy a favor de los extremos. En mi experiencia personal, he visto tarotistas que niegan el enfoque predictivo, incluso señalando su no existencia. En mi experiencia personal haciendo uso del enfoque adivinatorio, he podido ver crisis o separaciones matrimoniales con 3 años de anticipación, guerras con 6 o 7 años, adivinaciones de sucesos pasados muy peculiares y que no se tenía cómo saber y las supe y comprobé. Yo mismo, a los 15 años me enteré con quién me iba a casar y la cantidad de hijos que iba a tener y tal cual se dijo ocurrió. Por tanto, esto existe; el tema es cómo ocuparnos responsablemente para que sea un proceso que alivie a la persona y donde se le expongan las herramientas de las que dispone para superar las situaciones que son sus inquietudes y que puedan presentarse como desafíos. Así como la ética de el consultante para mantener información de forma confidencial no transformando la información en una herramienta de conventillo o para hacer daño a terceros o con propósitos nocivos y manipulativos.
Saludos.
Gran Análisis 👏🙏
Excelente video, análisis y opiniones. Me gusto bastante 👍
Excelente capítulo!! Muchas gracias 🙏
Genial! yo también lo encontré en PDF jaja, pero ya llegara el momento se comprarlo ;)
PD: Increible como Bruce Lee derriba el libro con la T jajaa, me dio mucha risa!
Gracias por subir estos videos, me divierto un montón viéndolos :D a modo de consejo, podrían bajar un poquito el volumen de la música para escuchar mejor la voz de Juan. Sigan subiendo
No se escucha 😢
La música de fondo no permite escuchar al presentador.
🥰🥰MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE POR LA PUBLICIDAD 🥰🥰
la música de fondo lo estropea todo que pena
Cual es el mejor libro de tarot que has leído?
Te recomiendo:
Historia del tarot de Isabelle Nadolny.
El gran libro del tarot de Emilio Salas
El tarot de Marsella al descubierto de Yoav Ben-dov.
Los 78 grados de sabiduría del tarot de Rachel Pollack
Me encantan sus comentarios, pero el audio es muy bajo, aùn agregando una bocina.
Digamos que la 5ta estrella era la laica jajajajaja 🤣
A Laiquita me la traigo en un bolso. El que avisa no traiciona 🤭
Es usted muy divertido, me gusta la música y el enfoque, pero..... Su voz se oye lejana. Una pena❤❤❤❤❤❤❤
La musiquita me sobra mucho.
Al final todo termina siendo una hipocrecia como lo que hizo Tarot Cotidiano que cuando le hace la nota le lame las botas y luego habla mal por detras. Me parece que estais todos muy contaminados con el ego y con el status quo moderno donde termina siendo el tarot una panfleteria feminista.
UNA LÁSTIMA EL SUBE Y BAJA DEL SONIDO, Y LAS "OCURRENCIAS" INTERFERENCIAS DEL PRESENTADOR.
Casi que es mas de lo mismo!
Insoportable la introducción!