Preparate para la carrera
HTML-код
- Опубликовано: 14 фев 2023
- Cuaresma, un tiempo donde la Iglesia nos anima a revisar nuestra vida a la luz de la Resurrección. No podemos olvidar que nuestra meta es Cristo, pero para alcanzarLo debemos recorrer nuestro camino. Sabemos que hemos sido alcanzados por su gracia, pero también queremos responder de alguna manera a ese amor de Dios.
🕯️Este recurso nos ayudará a profundizar en nuestra fe y en los misterios de la vida y muerte de Jesús.
🔊No olvides seguirnos en Facebook o Instagram (@culturayfe.es) y compartir la Cuaresma y la Semana Santa con nosotros. Cada día pondremos una meditación, recursos y otras sorpresas en nuestras redes.
Sinopsis
La cuaresma es un tiempo donde refrescar nuestra fe, donde confrontarnos con Jesús en su palabra, donde volvernos una vez más para seguirlo. En la Semana Santa lo seguiremos aún más de cerca, en su despedida final y en el dolor de la cruz, pero sabiendo que ahora reina resucitado a la derecha del Padre, que vivifica nuestra vida y da un sentido profundo a nuestra existencia.
Este pequeño recurso quiere ser una propuesta para ayudarnos a vivir con hondura estos intensos e importantes momentos para la vida del cristiano, que nos hagan comprender más a Jesús, a sus discípulos, de manera tal que podamos identificar en nosotros mismos todo este entramado de sentimientos, decisiones, actitudes y circunstancias.
En él encontraréis la lectura del evangelio de cada día, una pequeña meditación con textos del papa Francisco o meditaciones propias para semana santa. Cada día tiene su reto como si de una preparación hacia una carrera se tratase. Además, se proponen textos para la profundización así como un apartado donde podréis apuntar vuestras notas y acceder a distintos recursos y oraciones.
Ojalá podamos acabar este tiempo con la convicción de que estas palabras del Papa Francisco en la Exhortación apostólica Christus Vivit están grabadas a fuego en nuestro corazón: Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. [...] ¡Él vive y te quiere vivo! Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza.