Parece que la T20 tiene mejores graves y da la sensación de ser más fácil de emisión,más comoda de tocar,pero eso el que mejor lo sabe es el que toca.Muchas gracias,nos es muy útil el vídeo
I like them both 😊 The Selmer Concept seems to have a warmer softer tone. The Vandoren V5 T20 is soft and warm too...but it has a element of ping or brightness...which seems to make it play louder and a touch harder. Both mouthpieces are very nice...I will probably go with the Selmer Concept. It will match better with my Viennese clarinet 🥰
la verdad estan buenas las dos ... me parece mejores graves y mas proyeccion la vandoren aunque mas centrada la concept. a nivel estetico mucho mas linda la concept .
Hola Daniel. Lo siento, no he probado esa boquilla. En realidad lo que hace que se suene a jazz es la acentuación o swing con el que tocas y no la apertura, pero te entiendo lo que preguntas. Normalmente el fabricante ya te suele indicar si una boquilla está pensada para jazz o no, lo mejor es que mires en su web y por supuesto si tienes ocasión de que alguien te preste una para probar (cuando acabe lo del coronavirus) antes de comprar estaría genial. Ya hay muchas tiendas que lo hacen.
Tengo una concept para soprano y suena muy afinado y de emisión es muy fácil, y la uso para jazz.. esta de tenor tengo curiosidad sonaría brillante y la podría usar también para jazz????????
Excelente comparación de las boquillas para Sax Ten Concept y Vandoren T20…la diferencia de armónicos muy notoria…gracias por tan valiosa información.
Parece que la T20 tiene mejores graves y da la sensación de ser más fácil de emisión,más comoda de tocar,pero eso el que mejor lo sabe es el que toca.Muchas gracias,nos es muy útil el vídeo
Así es, es más cómoda de tocar Juanma, y por supuesto, hay que probar todo el material personalmente. Gracias por tu comentario.
Gracias 🎷
Muy buena la comparativa, gracias.
I like them both 😊
The Selmer Concept seems to have a warmer softer tone.
The Vandoren V5 T20 is soft and warm too...but it has a element of ping or brightness...which seems to make it play louder and a touch harder.
Both mouthpieces are very nice...I will probably go with the Selmer Concept.
It will match better with my Viennese clarinet 🥰
la verdad estan buenas las dos ... me parece mejores graves y mas proyeccion la vandoren aunque mas centrada la concept. a nivel estetico mucho mas linda la concept .
Hola amigo la medida 20 de Vandoren es muy abierta ???
Maravilloso video muchas gracias!🙌🏻
La vandoren v5 t35 para tenor es una boquilla que vale también para clásico?? O sólo para jazz un saludo!
Hola Daniel. Lo siento, no he probado esa boquilla. En realidad lo que hace que se suene a jazz es la acentuación o swing con el que tocas y no la apertura, pero te entiendo lo que preguntas. Normalmente el fabricante ya te suele indicar si una boquilla está pensada para jazz o no, lo mejor es que mires en su web y por supuesto si tienes ocasión de que alguien te preste una para probar (cuando acabe lo del coronavirus) antes de comprar estaría genial. Ya hay muchas tiendas que lo hacen.
T20;)
Tengo una concept para soprano y suena muy afinado y de emisión es muy fácil, y la uso para jazz.. esta de tenor tengo curiosidad sonaría brillante y la podría usar también para jazz????????
Hola! La T20 sonaría más brillante que la Concept de tenor.
great demo, concept wins, IMHO! ps just an opinion lol
Me gusto mas la vandoren saludos
Sin duda la T20 es muy buena boquilla y una de las más vendidas actualmente. Gracias por comentar.
Rafa, a mí me gusta más como te suena la Concept. Vídeo genial, enhorabuena
Muchas gracias Juanra!
Sermer conset,me gustó más,en sax tenor.