Это видео недоступно.
Сожалеем об этом.

Artrosis y Reemplazo de Cadera - Clínica de la Columna

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 13 дек 2020
  • La articulación de la cadera está formada por la unión entre los huesos de la pelvis y el fémur. En la porción del fémur que se junta con la pelvis, el fémur tiene la forma de una esfera que se denomina cabeza del fémur. Esta esfera del fémur encaja dentro de un hueco que existe en la pelvis, de tal forma que se forma un engranaje perfecto que permite el movimiento del fémur en muchas direcciones.
    Tanto la cabeza del fémur, como el hueco de la pelvis en el que se articula, están recubiertos de cartílago, que es el tejido que facilita los movimientos entre los huesos y evita que rocen directamente hueso con hueso.
    Con el paso de los años y, como consecuencia del desgaste progresivo de estos cartílagos, se pierde su grosor y textura y llegan, incluso, a desaparecer.
    Esto da origen a que se pierda el correcto engranaje entre el fémur y la pelvis, que es precisamente lo que produce los síntomas de la artrosis de cadera.
    ¿𝗖𝘂𝗮́𝗹𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗶́𝗻𝘁𝗼𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝗿𝘁𝗿𝗼𝘀𝗶𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗱𝗲𝗿𝗮?
    Al igual que la artrosis de otras localizaciones, el síntoma fundamental que produce la artrosis de cadera es el dolor.
    El dolor en la artrosis de cadera se localiza fundamentalmente en la región de la ingle.
    A veces, la localización de este dolor se puede extender y el paciente también nota molestias por la cara anterior del muslo, que incluso llegan hasta la rodilla, y también puede notarse dolor en la nalga.
    Los síntomas más habituales son:
    🔹 Dolor en la ingle o irradiado hacia la pierna.
    🔹 Rigidez matutina.
    🔹 Problemas al caminar.
    La artrosis de cadera es una enfermedad crónica, es decir, que dura toda la vida. Por lo general, suele evolucionar muy lentamente, en el transcurso de años.
    Los pacientes con artrosis de cadera pueden ver limitadas sus actividades cotidianas en un mayor grado que los pacientes en los que la artrosis afecta a otras articulaciones menos importantes.
    ¿𝗖𝗼́𝗺𝗼 𝘀𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮 𝗹𝗮 𝗮𝗿𝘁𝗿𝗼𝘀𝗶𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗱𝗲𝗿𝗮?
    El objetivo del tratamiento es aliviar el dolor y el mantenimiento de la capacidad funcional
    La artrosis de cadera se puede operar. La intervención quirúrgica está indicada en aquellos pacientes que padecen una artrosis muy avanzada, en los que existe una limitación muy importante para caminar o para realizar sus actividades cotidianas.
    La intervención consiste en sustituir la articulación dañada por una prótesis de cadera. Tras un programa de rehabilitación después de la intervención, los pacientes se recuperan y notan la desaparición de los síntomas, pudiendo caminar y realizar una vida prácticamente normal.
    En Clínica de la Columna #DrSantana en #ColumnaVertebral, #Ortopedia, #Traumatología y #Rehabilitación ¡#SomosEspecialistas!
    Citas e información:
    Vía telefónica: 833 213 1654 y 833 115 0202
    WhatsApp: wa.me/5218334534854 | ✅ 833 453 48 54
    m.me/DrSantanaColumna
    doctoralia.com.mx/z/ToxPew
    ¿Y tú, con qué médico te atiendes? ‪
    #YoConElDrSantana
    #Tam #Tampico #Madero #Altamira

Комментарии •