La cuestión es que en realidad no existe el azar en la naturaleza, es todo causa-efecto. En realidad, si tuvieramos la posibilidad de percibir todas las causas de la consecuencia de una decisión, podríamos notar que cuando uno la toma está influenciado por un millón de factores socioculturales, de desarrollo, genética, forma en la que se formó y ordenó la manera de ver el mundo, etc. Por ejemplo, uno va a votar y cree tomar una decisión en la urna libremente, pero en realidad está sugestionado por todos los acontecimientos que vivió antes de ese momento, como por ejemplo la familia en la que creció, sus capacidades económicas, su acceso a la educación, la rigurosidad y la percepción de autoridad derivada del trato de los padres, e infinidad de cuestiones de formación de la psicología de un individuo. No conforme esto, también estamos predefinidos geneticamente para algunas cuestiones. Por ejemplo, nuevamente con el ejemplo de la votación, se ha demostrado que es muy (muy) probable que si tenes un sector del cerebro con un tamaño más elevado, ello derivado de una variación genética en específico muy extendida, que está arraigada a todas la percepción de peligro y amenazas por parte de otras personas, casi seguro elegis un partido más de corte conservador en una elección. Como esas causas, que recién hoy se entienden, hay un millar que todavía no alcanzamos ni a comprender en sus capas más externas, que hacen que tomemos las decisiones que tomemos. Nuevamente insisto, no existe consecuencia sin causa.
No entandi el video
Gracias por haberme invitado, ojala aparecer de nuevo pronto 👍
La cuestión es que en realidad no existe el azar en la naturaleza, es todo causa-efecto. En realidad, si tuvieramos la posibilidad de percibir todas las causas de la consecuencia de una decisión, podríamos notar que cuando uno la toma está influenciado por un millón de factores socioculturales, de desarrollo, genética, forma en la que se formó y ordenó la manera de ver el mundo, etc.
Por ejemplo, uno va a votar y cree tomar una decisión en la urna libremente, pero en realidad está sugestionado por todos los acontecimientos que vivió antes de ese momento, como por ejemplo la familia en la que creció, sus capacidades económicas, su acceso a la educación, la rigurosidad y la percepción de autoridad derivada del trato de los padres, e infinidad de cuestiones de formación de la psicología de un individuo. No conforme esto, también estamos predefinidos geneticamente para algunas cuestiones. Por ejemplo, nuevamente con el ejemplo de la votación, se ha demostrado que es muy (muy) probable que si tenes un sector del cerebro con un tamaño más elevado, ello derivado de una variación genética en específico muy extendida, que está arraigada a todas la percepción de peligro y amenazas por parte de otras personas, casi seguro elegis un partido más de corte conservador en una elección.
Como esas causas, que recién hoy se entienden, hay un millar que todavía no alcanzamos ni a comprender en sus capas más externas, que hacen que tomemos las decisiones que tomemos. Nuevamente insisto, no existe consecuencia sin causa.
la causalidad reina el cosmos, no existe ninguna coincidencia (o eso creo nose we aajajja)
Así es bro, si el libre albedrío no existe ye puedo dar una patada en los 🥚🥚 y no puedes reclamarme nada
Por lo tanto, el libre albedrío existe
siii, ese es un contra argumento muy bueno
Hola perros
creo que las cosas peculiares son para gente peculiar
hola dirk
Xd