1:14:36 Así es: voluntad y razón se entrelazan en la fe. De hecho, Tomás la define así: "acto del entendimiento que asiente la verdad divina BAJO EL IMPERIO DE LA VOLUNTAD movida por la gracia de Dios".
Dice el profesor Muñoz que está investigando que "los otros están en mí". El Aquinate lo resuelve con la dinámica afectiva: el amor-afecto consentido genera un vínculo o unión afectiva interna que trae consigo el deseo de la unión real con el amado mediante las acciones. Gambra lo ilustra con un ejemplo: la diferencia entre una montaña subida por teleférico o caminando es que del segundo modo la montaña entra dentro de mí. Ha generado un vínculo en mí o presencia interna afectiva.
1:14:36
Así es: voluntad y razón se entrelazan en la fe. De hecho, Tomás la define así: "acto del entendimiento que asiente la verdad divina BAJO EL IMPERIO DE LA VOLUNTAD movida por la gracia de Dios".
Dice el profesor Muñoz que está investigando que "los otros están en mí".
El Aquinate lo resuelve con la dinámica afectiva: el amor-afecto consentido genera un vínculo o unión afectiva interna que trae consigo el deseo de la unión real con el amado mediante las acciones.
Gambra lo ilustra con un ejemplo: la diferencia entre una montaña subida por teleférico o caminando es que del segundo modo la montaña entra dentro de mí. Ha generado un vínculo en mí o presencia interna afectiva.