¿Dónde encontrar a Dios? P. Manuel Prieto sm - 11-08-2024

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 9 сен 2024
  • Dom. XIX. T. O. c. B (Jn.6,451 51)
    1.- Evangelio: “El que cree, tienen vida eterna”. “Yo soy el Pan de vida, bajado del cielo”. El que come de este pan vivirá eternamente”. “El Pan que yo daré es mi carne parta la vida del mundo”
    El evangelio es de una gran claridad, no da lugar a dudas. ¿Dónde está nuestra dificultad para creer? En nuestra fe inmadura.
    Nos cuesta creer en el amor, nos cuesta creer que podemos ser felices. Nos cuesta creer en el misterio del Amor, nos cuesta crear que somos amados.
    Son palabras de una gran fuerza. Juan quería que quedaran grabadas en el corazón de la comunidad cristiana. Son palabras jamás oídas y solo comprensibles desde una mirada de fe y de amor, porque el amor rompe todas las barrearas de lo incomprensible.
    2.- Si CREEMOS ya estamos unidos a Jesús y ahí se abre el camino hacia la vida eterna hacia la plenitud de la persona. Es una vida de calidad, no truncada. Es participación de la vida de Dios Es una vida donde uno se siente profundamente amado. Esta vida ya ha comenzado aquí,
    3.- Jesús es el Pan bajado del cielo. En Jesús podemos alimentarnos de una esperanza nueva, de un alimento que da vida, es el misterio de amor de Dios al hombre. Jesús es el Pan bajado del cielo, es el Pan de Vida.
    4.- El que como de este Pan vivirá eternamente. Lo más profundo de este misterio es que tiene la capacidad de dar vida. Porque es encontrarse con Jesús, es conocer una vida nueva en calidad que pertenece al mundo de Dios. Jesús se atreve a decir que el que cama de este Pan vivirá para siempre.
    5.- ¿Por qué nos cuesta creer en el misterio del Amor? Porque queremos organizar nuestra vida sin contar con Dios, ignoramos a Dios y esto nos priva de entrar y vivir el misterio del Dios, del Amor. +Porque hemos perdida la capacidad de escuchar a Dios, + Por nuestra Autosuficiencia. +Porque nos queremos ocultar de su mirada y nos resistimos a su llamada. +Nuestro corazón seguirá inquieto hasta que nos encontremos con el Dios del Amor. +Si nos dejamos guiar por el Es. Santo; la Paz, la Verdad y el Amor… se despertará en nosotros el deseo de Dios. El deseo de amar y ser amados.
    6.- ¿Dónde encontrar a Dios? Dios habita en lo más profunde de nuestro ser, de nuestra conciencia. Ahí está el núcleo secreto del ser humano, Ahí encontraremos la voz de Dios, +Ahí están los anhelos más nobles del corazón. Si escuchamos esa voz nos sentiremos atraídos por Jesús. Por el Amor. Nos dejaremos amar unos a otros y seremos amados como Jesús nos ama. “Ámense los unos a los otros como yo los he mamado”
    P. Manuel Prieto sm

Комментарии • 2

  • @stellamarissimionato991
    @stellamarissimionato991 Месяц назад

    Gracias Padre Manolo 🙏

  • @negritalyonnet4190
    @negritalyonnet4190 Месяц назад

    Gracias padre.si no confiamos en dios y lo tenemos con nosotros vamos andar a la deriva. El espiritu santo esta a la par mio todo el dia. Bendiciones padre.🙏🤗😍