Bebé - 9 Semanas de Embarazo | Signos y síntomas del embarazo

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 сен 2024
  • Embarazo de 9 semanas: ¿qué le pasa a tu bebé?
    A las 9 semanas, el embrión de tu vientre se ha convertido en un feto. Esto significa que todos los órganos han sido creados y su bebé es un todo. En esta semana el bebé seguirá creciendo, ya que sus rodillas, codos y estatura se vuelven más rectos. Todo está tomando forma. Empieza a parecerse a un bebé de verdad y ya tiene un tamaño de unos tres centímetros.
    Con un tamaño de 1,6 cm y 2 gramos, su bebé es tan grande como un arándano, tan pesado como una aceituna y comienza a moverse.
    Embarazo de 9 semanas: ¿qué te pasa a ti y a tu cuerpo?
    En esta semana, algunos síntomas desaparecerán y otros vendrán en su lugar. Todo esto forma parte del proceso. El bebé necesita cada vez más espacio, por lo que los ligamentos empezarán a doler.
    Síntomas en la semana 9 de embarazo
    Náuseas y mareos en la semana 9 de embarazo
    A las 9 semanas, es probable que siga sufriendo náuseas y/o mareos. La mayoría de las mujeres lo experimentan especialmente por la mañana después de levantarse. Sin embargo, las náuseas también pueden aparecer durante el día. Con un poco de mala suerte, puede ocurrir en momentos inoportunos. Durante una reunión importante, no quieres llamar la atención porque de repente sales corriendo por la puerta. Desgraciadamente, estas semanas se corre el riesgo de acabar en este tipo de situaciones. La forma más fácil de reducirlo es comer pequeñas cantidades a lo largo del día.
    Así de grande es tu bebé:
    Cansancio en la semana 9 de embarazo
    Incluso cuando estés embarazada de nueve semanas, seguirás sufriendo fatiga. Todo lo que ocurre en tu cuerpo requiere mucha energía. Es muy probable que te sientas débil, y no sólo por las náuseas y los mareos. Casi toda la energía que ingieres se utiliza para el desarrollo de tu bebé. Afortunadamente, la fatiga mejorará después del primer trimestre de embarazo.
    9 semanas de embarazo de gemelos
    Si aún no te has hecho una ecografía, no sabrás si estás embarazada de un solo bebé o si vas a tener varios. Es posible que durante la primera ecografía encuentres de repente dos corazones latiendo. Las primeras semanas de embarazo de un gemelo son poco diferentes de las de un bebé soltero. Sin embargo, algunas mujeres experimentan más náuseas durante el embarazo de gemelos.
    Qué hacer cuando se está de 9 semanas: ¡disfrutar a pesar de los achaques!
    Todas esas dolencias pueden estropear seriamente la diversión de estar embarazada. Sin embargo, le recomendamos que intente disfrutar al máximo. No olvides que en tu cuerpo está ocurriendo algo maravilloso y que seguirá siendo muy especial. Todas las molestias que experimentas son temporales y desaparecerán por sí solas. Dentro de no mucho tiempo tendrás a tu pequeño en brazos. Así olvidarás pronto todas las molestias del embarazo y el dolor del parto.

Комментарии • 1