Recordando a Kraus
HTML-код
- Опубликовано: 27 ноя 2024
- Alfredo Kraus, el gran cantante lírico, murió el 10 de septiembre de 1999. Sus amigos y admiradores le rinden homenaje en este reportaje que cuenta las vinculaciones del tenor canario con Andalucía. Aquí descubrió el flamenco y se sentía a gusto en esta tierra rodeado de amigos de todas las extracciones sociales como cuenta el cantaor sevillano Pepe Perejil. El foniatra jiennense Eduardo Lucas que trató su voz durante veinte años, confirma este carácter suyo que le llevó a conocer a personas de todos los ambientes como el torero José Antonio Campuzano con el que descubrió la fiesta.
Alfredo Kraus actuaba mucho en Andalucía, inauguró el teatro Villamarta de Jerez y en Úbeda aún recuerdan sus recitales en los festivales de primavera.
Kraus era serio, profesional, riguroso pero nada divo, tras la muerte de su mujer, cayó en una fuerte depresión y fue espaciando sus actuaciones. Se puede considerar su recital en enero de este año en el Teatro de la Maestranza donde dio una lección magistral de canto, casi como su despedida de la música, un cáncer de páncreas acababa con su vida unos meses después.
[Programa "Los Reporteros", 0416, 19 de septiembre 1999. Canal Sur Televisión]
Síguenos en educaccion.tv/
19/09/1999