Como amo a Les Luthiers, desde varias generaciones nos enseñan tantas cosas y nos entretienen, una leyenda ❤ 8:27, esta parte me hizo matar de risa 😂 y también cuando Núñez tocaba al revés por tener las partituras en reversa 😂 ¡GENIOS!
Que bello! como los admiro, por toda su trayectoria, ademas son personas muy queribles. Como no quererlos! Solo éllos saben como hacerte reir hasta morir sin decir una mala palabra.
Me muerrrrro con los movimientos de la mano. Y sí. ..se oirá el inicio de la composición musical, que comienza por el comienzo, y sigue y sigue y sigue y sigue hasta que....como no podía ser de otra manera, y era de esperarse, terminaaaaaaaaa! !!! FINISH. The End!
Les Luthiers. Me encanta la música pero sobre todo, la mímica con la que manejan éste concierto. Se ven muy bien (y oyen mejor), los 6 juntos. Supongo que tendré que adquirir y leer algún día, el libro del maestro Carlos N. para saber si todas ésas caídas que hacía, no lo lastimaron alguna vez. Saludos desde México.
Mientras yo dirigía mi conservatorio, el Centro de Altos Estudios Musicales Manuela, era mi alumno el compositor eslavo Serguei Dimitri Mpkstroff. El Concierto para piano y orquesta, Op. 57, en Re menor... mayormente, de este compositor, se inicia con un redoble de timbal que simboliza la irreversibilidad de los destinos humanos. En la fanfarria para bronces que sigue, el tenso clima sonoro sugiere que en realidad nada es irreversible, y mucho menos los destinos humanos. Esta aparente contradicción conduce a la entrada del pianista quien ejecuta una serie de arpegios descendentes en los que el autor intenta representar la desprotección del hombre... y no lo logra. Mientras el clarinete y los violines ejecutan un elaborado contracanto, el solista ataca el tema principal... que resulta ileso. Un adagio tranqüilo sigue al tema principal... y, por supuesto, no lo alcanza. Más adelante, pierde gradualmente la tranquilidad del comienzo y se transforma en un allegro appasionato. Como lo explica el mismo autor en sus memorias, dice Mpkstroff: "Donde yacían reposadamente redondas y blancas, han nacido tresillos". Luego viene el movimiento de mayor dificultad para el pianista, que debe ejecutarlo cruzando ambas manos sobre el teclado del piano, con la siguiente indicación del autor: "Allegro pericoloso, conserve su mano al cruzar". Lo que sigue es la coda. La coda es de un vuelo lírico tal, que hasta el mismo Rachmaninoff hubiera deseado que no se la plagiaran. Sobre el final ya, el concierto termina.
Los amo para siempre. No pude evitar también ponerme de pie y aplaudir!
Como adoro a Nuño aquí, es tan genial!
como me encanta este concierto con el sexteto de les luthiers
Como amo a Les Luthiers, desde varias generaciones nos enseñan tantas cosas y nos entretienen, una leyenda ❤
8:27, esta parte me hizo matar de risa 😂 y también cuando Núñez tocaba al revés por tener las partituras en reversa 😂
¡GENIOS!
Que bello! como los admiro, por toda su trayectoria, ademas son personas muy queribles. Como no quererlos! Solo éllos saben como hacerte reir hasta morir sin decir una mala palabra.
Qué genio Rabinovich !!!
Volvé, Daniel, se te extraña...
Me muerrrrro con los movimientos de la mano.
Y sí. ..se oirá el inicio de la composición musical, que comienza por el comienzo, y sigue y sigue y sigue y sigue hasta que....como no podía ser de otra manera, y era de esperarse, terminaaaaaaaaa! !!!
FINISH.
The End!
Les Luthiers. Me encanta la música pero sobre todo, la mímica con la que manejan éste concierto. Se ven muy bien (y oyen mejor), los 6 juntos. Supongo que tendré que adquirir y leer algún día, el libro del maestro Carlos N. para saber si todas ésas caídas que hacía, no lo lastimaron alguna vez. Saludos desde México.
Geniales
Eran geniales
¡Qué reliquia!
Mientras yo dirigía mi conservatorio, el Centro de Altos Estudios Musicales Manuela, era mi alumno el compositor eslavo Serguei Dimitri Mpkstroff.
El Concierto para piano y orquesta, Op. 57, en Re menor... mayormente, de este compositor, se inicia con un redoble de timbal que simboliza la irreversibilidad de los destinos humanos. En la fanfarria para bronces que sigue, el tenso clima sonoro sugiere que en realidad nada es irreversible, y mucho menos los destinos humanos. Esta aparente contradicción conduce a la entrada del pianista quien ejecuta una serie de arpegios descendentes en los que el autor intenta representar la desprotección del hombre... y no lo logra. Mientras el clarinete y los violines ejecutan un elaborado contracanto, el solista ataca el tema principal... que resulta ileso. Un adagio tranqüilo sigue al tema principal... y, por supuesto, no lo alcanza. Más adelante, pierde gradualmente la tranquilidad del comienzo y se transforma en un allegro appasionato. Como lo explica el mismo autor en sus memorias, dice Mpkstroff: "Donde yacían reposadamente redondas y blancas, han nacido tresillos". Luego viene el movimiento de mayor dificultad para el pianista, que debe ejecutarlo cruzando ambas manos sobre el teclado del piano, con la siguiente indicación del autor: "Allegro pericoloso, conserve su mano al cruzar". Lo que sigue es la coda. La coda es de un vuelo lírico tal, que hasta el mismo Rachmaninoff hubiera deseado que no se la plagiaran. Sobre el final ya, el concierto termina.
Me encanta.
En la version con Masana este ocupa el lugar de Marcos y lo sostiene a Carlitos para q no caiga.😊😃😄
Jajajaja :´) ustedes son unicos
GENIOS!...vuelvan a colombia!
Mate! jajajaj.. genios!
siempre en esta pieza, le cambian las partituras a nuñez cortes, por otra distinta.. jaja y nunca se repite en los distintos recitales.
De que año es esta grabación ?
Creo que de 1977.
que lastima que se escucha taaan bajito
Por lo menos gran parte es mimica
05:20 JAJA!!
genial verlos como sexteto lástima que mencionaron que no habría un reencuentro
Josue Castillo calla por favor!
pichudo¬||||||||