Gustavo Trelles: “Gracias al automovilismo conocí el mundo”
HTML-код
- Опубликовано: 26 ноя 2024
- A los 7 años estacionaba autos en la concesionaria de la familia y con 11 manejaba entre Minas y Piriápolis, atravesando la ruta 60. Allí comenzó a tomarle el gusto a la velocidad. A los 144 corrió motos y un poco más tarde inició como copiloto junto a su padre. Nunca más dejó el volante. Fue campeón mundial y el hombre que llevó con el automovilismo el nombre de Uruguay muy lejos.
Nació en Minas, donde admite que vuelve poco, pero vuelve para encontrarse con los afectos.
No logró adaptarse a Montevideo cuando fue a estudiar. El golpe de Estado y el país en un constante estado de asamblea lo hizo dejar los libre.
Se dedicó a su pasión, el automovilismo, y con 20 año corrió su primera carrera.
Fue 7 veces campeón nacional, dos veces del sudamericano y 4 campeón del mundo, por citar alguno de sus logros. Con aquellos que admiraba terminó compitiendo.
Europa se cruzó en su camino, casi que por casualidad. Con las ganas de hacer algo distinto hacia ese destino partió y estuvo 17 años.
La vuelta América del Sur lo marcó. Fue la más larga de la historia de ese deporte y la más difícil y aventurera. 36 días para unir Buenos Aires con Brasil, Caracas con Ushuaia o cruzar el Amazonas.
Fue una hazaña que solo explica haber realizado por la edad que tenía.
En el año 2000 llegó el parate y estuvo 8 años sin correr, ni ver carreras. Sintió que ya había dado todo lo que podía dar.
Años más tarde se da el gusto de correr alguna carrera de campeones por el mundo.
Hoy su vida se puede ver en las salas de cine a través del documental “Todo es Posible”.
El film de una hora y media repasa su trayectoria y cuenta anécdotas con material inédito que ni él creía que existía.
Su vida, sus comienzos, las carreras, los accidentes en los que le vio la cara a la muerte y su retiro, forman parte de este RETRATO HABLADO con Gustavo Trelles.