Devoción Matutina para Adultos - 31 de Enero del 2025

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 фев 2025
  • ======================================================
    SUSCRIBETE
    bit.ly/3vp3bWD
    ======================================================
    31 DE ENERO
    LECCIONES DEL ARCA DE NOÉ
    «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre» (Mat. 24: 37-39).
    Jesús nos pide que aprendamos de la historia del diluvio y del arca de Noé para que nos vaya bien en nuestro caminar por la vida en estos tiempos del fin.
    Entre otras lecciones que he ido recogiendo de aquí y de allá (hasta el punto de hoy me resulta imposible dar crédito a sus autores), me he quedado con las siguientes:
    1. Si tienes un proyecto de vida valioso, empieza cuanto antes a hacer planes concretos para que el futuro no te sorprenda desprevenido. Cuando Noé construyó el arca, aún no Ilovía.
    2. Escucha todos los buenos consejos, pero no te dejes desanimar por las críticas de los que pretenden saber de todo. Cumple con tu deber. Recuerda que el arca de Noé fue construida por aficionados y el Titanic por famosos profesionales.
    3. Construye tu futuro sobre bases firmes. Como Noé, sigue de cerca las normas divinas.
    4. Cuando se trata de dar los pasos necesarios en las grandes decisiones de la vida, la rapidez no lo es todo. Las tortugas llegaron tan puntuales al arca como las liebres.
    5. Por tu propio bienestar, y el de los tuyos, te conviene escoger bien a las personas con quienes compartes lo esencial de tus planes, empezando por tu cónyuge. En el arca todos entraron en parejas.
    6. No importa tu edad mientras te mantengas disponible para servir a Dios. Noé a los 600 años aún pudo construir la obra de su vida.
    7. Por encima de todo, no pierdas el barco. Asegura tu salvación. Haz tu parte para que cuando se cierre la puerta estés dentro.
    Puesto que todos viajamos juntos, y nadie puede apearse en marcha, te interesa hacer bien tu parte y no crearte enemigos innecesarios. A las ovejas nunca les ha convenido provocar a los lobos.
    9. Ten paciencia. Cada cosa a su tiempo. La impaciencia solo tiene un hijo que se llama error. Si afuera todavía está diluviando, espera a que escampe para salir.
    10. Por duras que sean las tormentas que tengas que atravesar, si tienes a Dios contigo, más allá de la tempestad, e incluso del peor diluvio, te espera un maravilloso arco iris.
    ===================
    CON JESÚS HOY
    Devoción Matutina Para Adultos 2025
    Narrado por: Exyomara Avila
    Desde: Bogotá, Colombia
    ===================
    || www.drministries.org ||
    ===================

Комментарии • 2