"Ley Karin" comienza a regir este 1 de agosto: ¿cuáles son los desafíos para implementarla?

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 8 сен 2024

Комментарии • 16

  • @carlosjmaldonado
    @carlosjmaldonado Месяц назад +7

    Mientras más leyes menos vale la pena emprender

    • @martarios6667
      @martarios6667 Месяц назад

      Si siempre hay respeto, por qué no vale la pena? Favor no normalizar el denostar, menoscabar y no vulnerar derechos fundamentales, se habla de empatía, lo que en la práctica muchas veces no ocurre

    • @robsilvaalvarez
      @robsilvaalvarez Месяц назад +3

      ​@@martarios6667el respeto se gana, algo que uds no entienden

    • @jessssssist
      @jessssssist Месяц назад

      ​@@robsilvaalvarez nop, el respeto no es un premio, debe ser la base de toda interacción

    • @robsilvaalvarez
      @robsilvaalvarez Месяц назад +2

      @@jessssssist bueno, ya te golpearas con la pared

  • @minecraft2257
    @minecraft2257 Месяц назад +5

    Pero como van a implementar esa ley así si esta mal hecha

  • @robsilvaalvarez
    @robsilvaalvarez Месяц назад +3

    ojala ya no mas mujeres en el lugar de trabajo

  • @cristianalejandro6088
    @cristianalejandro6088 Месяц назад

    Mas leyes que solo seran para aquellos personajes públicos a los demas ni por un disparo tienen justicia 😅

  • @kreatorexodus5053
    @kreatorexodus5053 Месяц назад

    Esta ley, tiene una serie de errores, pero el mas grave, es que considera solo lo que percibe el trabajador como un maltrato y sin posibilidad de cuestionamiento, que lo que va a terminar por ocurrir, es que se van a generar denuncias sin justificación real o falsas denuncias y muchas empresas terminen colapsados en multas hasta quebrar, como las empresas pequeñas. Si esta ley, hubiera sido edificada con el fin de detener verdaderos casos de abusos laborales, habría sido una excelente idea y esto no es responsabilidad, únicamente de la sobreideologización de la extrema izquierda, en la elaboración de este tipo de leyes, sino que también, por la oposición política actual (la llamada derecha política), que siempre se ha mostrado reacia a crear leyes que protejan a los trabajadores y por esto terminamos periclitando en el otro extremo ideológico, con leyes que espantan la inversión, incrementan la cesantía y además, van a reducir considerablemente los contratos a mujeres y a las minorías sexuales.
    La derecha política mas purista, siempre ha evitado crear leyes que protegen al trabajador, ya que esto lo ven como algo muy negativo desde su base teórica ideológica, por eso cuando crean ciertas leyes laborales que protegen al trabajador, normalmente viene con una letra chica, para que se le haga difícil al trabajador protegerse, desde el punto de vista práctico.
    En la otra vereda ideológica, tenemos a la extrema izquierda, que desde su base ideológica, siempre se ha mostrado en un afán combativo, contra lo que ellos llaman el capitalismo, como si se tratara de un enemigo, al que hay que derribar a como dé lugar. Esta batalla la dan a partir de leyes que le proporcionen, excesivo poder al trabajador, por sobre su empleador, que en vez de buscar el equilibrio entre ambas partes y entender que hay que proteger al trabajador, sin otorgarle excesivo poder, donde el abusado cruce esa linea para convertirse en el abusador, donde el trabajador sin animo de desempeñarse correctamente, se vuelve un elemento intocable, que aunque tenga muy malas prácticas laborales, no se le pueda despedir.
    Como consecuencia con esta ley, lamentablemente el trabajador se volverá, hasta cierto punto intocable, si utiliza inteligentemente la ley a su favor, exista o no un maltrato laboral real y ni hablar, si como estocada final, remata con un autodespido, obteniendo como mínimo, un 50% adicional en la indemnización del mes por año de servicio. Lo que hará quebrar a las pequeñas empresas, debido a su paupérrimo colchón económico.
    Lamentablemente la normalización en el maltrato hacia los trabajadores, le ha dado pie a sectores ideológicos extremistas de izquierda, para justificar la elaboración de este tipo de leyes, mal elaboradas. Basta con ver diversos comentarios justificando los malos tratos laborales.
    Yo soy jefe, en una importante cadena de tiendas de Retail. Nunca he tenido una denuncia en todos los años que llevo con este cargo, esto es debido a que he desarrollado muy bien mi capacidad de comunicación con quienes trabajan conmigo, gracias a mis habilidades sociales. También tengo la capacidad de identificar talentos y he aprendido potenciarlos muy bien. También he despedido muy pocas personas a lo largo de mis años en el comercio, ya que lo uso como el último recurso legal, cuando el trabajador no muestra cambios en malas prácticas laborales y en su desempeño como trabajador. A los gerentes que me evalúan, no les gusta completamente mi metodología de trato con quienes trabajo, sin embargo, no me han obligado a cambiar mi método, debido a que he obtenido muy buenos resultados para la empresa, que se reflejan en altas ventas y al final, esto es lo que mas les importa.
    Esto no ocurre en la mayoría de las jefaturas, que están muy mal acostumbrados a la idea de que maltratar a las personas, es una buena forma de corregir malos hábitos en el trabajo y termina ocurriendo lo contrario. Las personas empiezan a decaer psicológicamente y en vez de aumentar su rendimiento, este termina decayendo aun más, ya que son muy pocas personas, las que son capaces de soportar la presión de los malos tratos y corregir malos hábitos y desempeño en el trabajo.
    Sólo espero que se hagan las correcciones necesarias en esta nueva ley, para que no se convierta al trabajador en un elemento intocable de la empresa, sino que más bien, busque honestamente proteger a dichos trabajadores de potenciales abusos laborales.
    Y lo otro. Si las empresas empiezan a despedir gente por necesidades de la empresa, esta puede ser fácilmente impugnada si se reemplaza ese puesto bacante, ya que luego tendrá que demostrar que hay una necesidad real por el despido, como demostrar que hay una caída sustancial en los ingresos de la empresa. Luego el trabajador saldrá beneficiado con una indemnización adicional por despido injustificado.
    En el caso de presiones por denuncias, el trabajador puede recurrir a “la garantía de indemnidad”, que es un artículo legal que protege al trabajador, en caso de qué este sea despedido después de una denuncia. Luego el trabajador recibe una indemnización de 6 a 11 meses de trabajo.
    Soy el único jefe de mi empresa que jamás ha sido denunciado y, por ende, no he provocado pérdidas económicas a la empresa, por multas o indemnizaciones, producto de demandas laborales.

  • @cddc2539
    @cddc2539 Месяц назад

    De las cosas más estúpidas que han hecho, esto solo fomenta el tener miedo de socializar por creer que algún cristal va a llorar porque se ofendió solo

  • @claudio4189
    @claudio4189 Месяц назад

    Va a fracasar ésa Ley 🤬🤬🤬

  • @carlosaguilarcastillo954
    @carlosaguilarcastillo954 Месяц назад

    ESA LEY CORREE TAMBIEN PARA LOS TRABAJAFORES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN ?????????

    • @chorissin
      @chorissin Месяц назад

      @carlosaguilarcastillo954 no weon sueña

  • @fabmusicman4
    @fabmusicman4 Месяц назад

    Puras weas progresistas , puro show

  • @elzorro5806
    @elzorro5806 Месяц назад

    La ley mal hecha, super subjetiva la ley y la ley no dice nada al respecto.